WDBXEditor editor de core y db para customizar completamente tu servidor

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,322
Reacciones
2,115
Honor
532
Este editor tiene soporte completo para leer y guardar todas las versiones de DBC, DB2, WDB, ADB y DBCache. Esto incluye soporte para archivos Legion DB2 y DBCache y funciona con todas las variantes (marcas de encabezado) de estos. Al igual que los otros editores, he usado un sistema basado en la definición mediante el cual las definiciones le dicen al editor cómo interpretar las columnas de cada archivo; esto es mucho más confiable que adivinar los tipos de columna, pero significa que las definiciones deben mantenerse. Hasta ahora, he mapeado casi todas las expansiones con MoP con ~ 50% de avance y todo lo demás con 99% + (excluyendo los nombres de columna).

Necesitará Microsoft .NET Framework 4.6.1 para ejecutar esta aplicación
Fuente Github: https://github.com/WowDevTools/WDBXEditor

Caracteristicas:
  • Soporte completo de versiones de lanzamiento de DBC, DB2, WDB, ADB y DBCache (WCH3 y WCH4 no son compatibles ya que los considero depreciados)
  • Admite ser la asociación de archivos predeterminada
  • Abrir y abrir múltiples archivos independientemente del tipo y compilación
  • Abra archivos DBC/DB2 desde archivos MPQ y directorios CASC
  • Guardar solo (en archivo) y guardar todo (en carpeta)
  • Operaciones CRUD estándar, así como ir a, copiar fila, pegar fila, deshacer y rehacer
  • Ocultar, mostrar, ocultar columnas vacías y ordenar
  • Un sistema de filtro de columna relativamente potente (similar a la búsqueda booleana)
  • Mostrar y editar columnas en hexadecimal (solo columnas numéricas)
  • Exportación a una base de datos SQL, archivo SQL, archivo CSV y archivos MPQ
  • Importar desde una base de datos SQL y un archivo CSV
  • Un estilo de Excel Buscar y reemplazar
  • Accesos directos para tareas comunes utilizando combinaciones de teclas de acceso directo comunes
  • Un archivo de ayuda para tratar de cubrir algunas de las trampas y advertencias del programa (necesita algo de trabajo)
  • Un lector de memoria simple para obtener las coordenadas del jugador del cliente
  • Un selector de color para LightData y LightIntBand
Herramientas:
Editor de definiciones para mantener las definiciones
mportar elemento WotLK para eliminar el temido signo de interrogación rojo de los elementos personalizados
Legion Parser, que es un intento de analizar automáticamente la estructura de los archivos WDB5 y WDB6

Meta del proyecto:
El objetivo de este proyecto es crear un programa comunal que sea compatible con todas las variantes de archivo, tenga muchas funciones y niegue la necesidad de usar múltiples programas diferentes. ¡Esto significa que cualquier contribución en forma de confirmaciones, solicitudes de cambio, problemas, etc. es más que bienvenida!
Créditos

Los créditos van a Ladislav Zezula por el impresionante StormLib y gracias a todos aquellos que contribuyen al wiki de WoWDev. También he parcheado las definiciones para varias fuentes en Internet, hay demasiadas para nombrar, pero gracias a todos.
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Buenas.
He intentado abrir el archivo Spell.dbc contenido en el archivo locale-esES.MPQ/DBFiles/Client del WOTLK 3.3.5b esES y me aparece el error: "ERROR Spell.dbc : Definition exceeds record size", y usando la opción file->Open from MPQ falla el programa ("excepción no controlada...)
Estoy usando la versión (1.1.9a).

El editor "DBC Editor" (de adl) si lo abre, pero es muy tosco, ya que no permite exportar datos, ni copiar/pegar...

¿Conocéis de alguna herramienta para exportar/importar los datos a CSV? He encontrado algunos pero los enlaces están rotos :(
 
Desde
30 May 2020
Mensajes
233
Reacciones
332
Honor
82
Buenas.
He intentado abrir el archivo Spell.dbc contenido en el archivo locale-esES.MPQ/DBFiles/Client del WOTLK 3.3.5b esES y me aparece el error: "ERROR Spell.dbc : Definition exceeds record size", y usando la opción file->Open from MPQ falla el programa ("excepción no controlada...)
Estoy usando la versión (1.1.9a).

El editor "DBC Editor" (de adl) si lo abre, pero es muy tosco, ya que no permite exportar datos, ni copiar/pegar...

¿Conocéis de alguna herramienta para exportar/importar los datos a CSV? He encontrado algunos pero los enlaces están rotos :(
Para editar spell.dbc tienes este programa de Stoneharry
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Cuando vayas a cargar el archivo prueba escojiendo otra expansion mayor a la del dbc.
Curioso, el archivo pertenece a la versión de WOTLK y eligiendo una expansión posterior, muestra un error distinto... pero muestra el contenido... eso si, no muestra los strings: "WARNING Spell.dbc : Strings not found in string table".
Seguiré investigando, gracias :).
 
Última edición:

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Para editar spell.dbc tienes este programa de Stoneharry
Lo probaré gracias. :)

Edit. Por lo que he visto, parece que usa una base de datos distinta a la que estoy usando ( Trybliz 1.0 - TrinityCore 3.3.5 ), ya que en esta aparecen las localizaciones pero en la de TrinityCore no. De manera que son incompatibles (he intentado reemplazarla, y modificar los nombres de las columnas... para que coincidan, pero no funcionó).
Por ejemplo WSE usa como nombre de columna "spell" y la que tengo "spell_dbc"

¿Sabéis para que emulador sirve el "wow spell editor"? En los "readme" no lo he encontrado.
 
Última edición:

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
yo lo uso para bfa 801 y legion y me es bastante comodo la verdad
¿Y que emulador usas?
El problema es que me modifica la base de datos añadiendo "sus" tablas, que son distintas a las que hay. De todas maneras estoy mirando otros emuladores a ver si coincide.
Ahora bien, lo que realmente buscaba era editar los DEF contenidos en los MPQ del cliente.
 
Desde
30 May 2020
Mensajes
233
Reacciones
332
Honor
82
Lo probaré gracias. :)

Edit. Por lo que he visto, parece que usa una base de datos distinta a la que estoy usando ( Trybliz 1.0 - TrinityCore 3.3.5 ), ya que en esta aparecen las localizaciones pero en la de TrinityCore no. De manera que son incompatibles (he intentado reemplazarla, y modificar los nombres de las columnas... para que coincidan, pero no funcionó).
Por ejemplo WSE usa como nombre de columna "spell" y la que tengo "spell_dbc"

¿Sabéis para que emulador sirve el "wow spell editor"? En los "readme" no lo he encontrado.
Sirve para todos los emuladores para las versiones que indica, puesto que solo modifica archivos del cliente. El programa utiliza una base de datos para funcionar, pero no tiene nada que ver con la del emulador.
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Sirve para todos los emuladores para las versiones que indica, puesto que solo modifica archivos del cliente. El programa utiliza una base de datos para funcionar, pero no tiene nada que ver con la del emulador.

No se si ha quedado claro que ese comentario era sobre el WoW Spell Editor y no sobre el WDBXEditor.
Después de usar el wow_spell_editor, han aparecido tablas vacias en la bbdd que antes no estaban.
 
Desde
30 May 2020
Mensajes
233
Reacciones
332
Honor
82
No se si ha quedado claro que ese comentario era sobre el WoW Spell Editor y no sobre el WDBXEditor.
Después de usar el wow_spell_editor, han aparecido tablas vacias en la bbdd que antes no estaban.
WoW Spell Editor solo edita los archivos del cliente, pero antes de hacerlo los importa a una base de datos propia. Es posible que hayas seleccionado una base de datos del emulador y que haya introducido datos en una tabla que ya existiera.
When you run a WoW server you usually have a MySQL database running that handles the emulator data. You should create a new database and use this when the spell editor asks which database to use. The spell editor program will create all the tables for you with the correct structure when you import DBC files.
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
... Es posible que hayas seleccionado una base de datos del emulador y que haya introducido datos en una tabla que ya existiera.

Pues podría ser 😂 , ya me fijaré a ver... gracias.
 
Última edición:

vituchito125

Explorador
Desde
4 Nov 2020
Mensajes
34
Reacciones
15
Honor
22
disculpen pero como lo abro ,cual es el archivo que deberia abir ,instale todo los programas requeridos pero no me deja abirr el archivo.

1606834567992.png

asi deberia de ver para abrir el programa ? xd
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,652Temas
24,071Mensajes
15,175Usuarios
ronathÚltimo usuario
Top