VPS y SERVIDOR

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Hola buenas a todos!

Voy a comprar un VPS para montar un servidor, tengo mapas continentes etc, no me importa gastarme el dinero en el servidor, ya que es una ilusión personal de años.

Pero de todas maneras, me gustaría saber si alguien me podría ayudar ya que soy un paquete en el tema, de compilar el servidor y montarlo, ya que no tengo ni idea de ese tema, solo manejo customización, modelación 3d y mapeo.

Gracias quien pueda echarme una mano se lo agradecería, y si alguien quiere participar en el proyecto será bienvenido :)

Abajo está toda la información, y gracias!
 
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
Puedes empezar con un VPS ya que es mas barato por que es como un Servidor dedicado compartido con otros. A medida que vaya creciendo tu comunidad y tengas mucho ingreso, puedes pasarte a un servidor dedicado, ya que te ayudara a tener mayor cantidad de jugadores online al mismo tiempo sin tanto lag.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Si pero no se configurarlo ni compilar el servidor ni nada, yo soy más de otros temas, y necesitaría ayuda en ese aspecto.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Lo primero que tenes que definir, es el emulador que vas a utilizar.
Al parecer, la versión seria la 3.3.5A. Tenes 3 emuladores, MaNGOS, TrinityCore y AzerothCore.

De los 3 emuladores, el que mas utilice, es AzerothCore. En el canal tengo algunos videos que explica como se compila.
El tema es que AzerothCore, requiere mas uso de RAM que TrinityCore, porque ellos dejan los mapas cargados en memoria.
Es mas "ligera" la carga, pero también, consume mas RAM. Tenelo en cuenta, a la hora de elegir un emulador.

Otra diferencia, es que TrinityCore, solo acepta códigos que sea sniff del oficial.
AzerothCore en una época, aceptaba scripts, aunque no fueran 100% blizzlike y cuando conseguían el blizzlike, lo reemplazaban.

Saludos y suerte con tu búsqueda.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Y hay más diferencias entre estos emuladores? aparte de la ram y scripts? ventajas, beneficios, pros y contras..

Yo lo que haré será mas custom que blizz.

Gracias!
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Depende de con quien hables. En mi caso, yo reconozco la trayectoria de TrinityCore, pero prefiero AzerothCore, por el simple motivo, de que Azeroth, si el script funciona, pero no es 100% blizzlike, lo aplica igual, hasta que se consigue algo mejor, en cambio TrinityCore, si o si, para aplicar un cambio, necesita que el mismo sea un sniff del oficial. Pero son puntos de vista.

El tema de los recursos, quizás sea otro punto de vista, porque no todos comparten esa filosofía de cargar los mapas en memoria todo el tiempo. Prefieren que quizás, de use otro método, para que no requiera tanta RAM la maquina.

Otro aspecto, es el tema modular. (que lo tiene AzerothCore, TrinityCore, nose si lo tiene).
En su repositorio, tiene mas de 70 módulos creo. (no recuerdo bien el numero realmente).

Nose realmente, yo desde hace unos 3 años, vengo trabajando con AzerothCore.

Otra diferencia, un poco mas técnica, es que TrinityCore usa boots, y AzerothCore usa ace.
Según escuche una vez, ace no le gusta mucho a ciertos programadores. Pero eso es algo técnico, que mucho no comprendo.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Muchas gracias por la información lo tendré en cuenta, y seguiré probando hasta dar con el punto.
 

darthar

BlizzCMS Dev
ULTRA VIP
Desde
8 May 2020
Mensajes
84
Reacciones
124
Honor
82
Si tienes o necesitas ayuda con la compilación de Azeroth Core en un VPS de Linux, creo que @stevej hacía estos trabajos por un precio, pero no recuerdo de cuanto era.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
No me interesa pagar por que me ayuden a coompilar un servidor, de todas maneras gracias.

Supuestamente esto se hace sin ánimo de lucro aunque obviamente alguien tendrá que sacar beneficio por trabajo.

Un saludo!
 

darthar

BlizzCMS Dev
ULTRA VIP
Desde
8 May 2020
Mensajes
84
Reacciones
124
Honor
82
No me interesa pagar por que me ayuden a coompilar un servidor, de todas maneras gracias.

Supuestamente esto se hace sin ánimo de lucro aunque obviamente alguien tendrá que sacar beneficio por trabajo.

Un saludo!
Longevus, esto se hace sin ánimo de lucro, pero tu diste a entender que no sabías compilar un Core, lo cual es un gasto de tiempo para la persona que te lo vaya a hacer y obviamente es un trabajo que normalmente se cobra.

Ya que la persona que te lo haga, se va a encargar de compilar el core en tu sistema operativo favorito, arreglarte fallos que pueda dar la compilación, instalarte las herramientas que esta necesite y por último, dejarte el servidor listo para funcionar y conectar.


Es por ejemplo yo en BlizzCMS Plus, si tuviera que instalar el 90% de las webs de forma gratuita en un proyecto Open-Source no daría a basto, por lo cual el soporte destinado a esto de normal lo cobramos, pero si tu piensas que yo te lo he dicho para que @stevej se lucre con un trabajo que de normal el hacía GRATIS hasta que se dio cuenta que la mitad de estas personas no daban su brazo a torcer ni donaban a comunidades open-source como son WoWCreador.com .... BlizzCMS o AzerothCore ... entonces, sigue en el mundo en que las personas van a colaborar por amor al arte.


Si además piensas que yo me lucro, debes de tomar en cuenta que yo ahora mismo le dedico más de 8h diarias a programar código para que tu y otros servidores privados podáis tener un CMS estable y gratuito, por lo que no veo mal que si tu me pides ayuda para que te instale todo desde 0 y te lo deje funcionando al menos cobrarte 10 - 20 EUROS en esta instalación, porque es tiempo que yo saco por hacerte el favor.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
En un escenario ideal, donde las comunidades, MaNGOS, TrinityCore, AzerothCore, WowCMS, WowCreador, SkyFire, OregonCore y se puedo seguir nombrando muchas mas, recibieran solo el 10% del dinero que muchos consiguen gracias a sus creaciones, en ese escenario ideal, donde no tendrían que pagar ellos mismos sus servidores, o tener que salir a pedir donaciones voluntarias, porque nadie es capaz ni siquiera de dólar 1 dólar por mes o supongamos que no tenes dinero, pero al menos, colaboras con código para ayudar a mejorar dichas comunidades, en ese mundo ideal, yo estaría encantado de darle soporte gratuito y de enseñarle a todo el mundo, de hecho, por eso tengo mas de 30 videos en el canal, donde voy tocando diferentes temas. Pero ese escenario no existe.

Cansado de ver que tenían que salir a cubrir sus propios gastos dije: ¿Por qué no cobrar? ¿Qué diferencia hay entre el servicio que yo ofrezco y el que ofrecen miles y miles en diferentes foros? Con la premisa, de donarle a las comunidades, porque lo dije, y lo sostengo, el dinero es para ellos. No me queres pagar a mi, y preferís pagarle directamente a la comunidad, pasame el comprobante de donación y con gusto te ayudo en lo que necesites, porque de todos modos el dinero es para ellos.

Es difícil realmente de poner en palabras, pero durante casi 2 años, trate de darle soporte en gratis a quien se metiera en el canal en español de AzerothCore y como mencione anteriormente, apoye ese soporte con videos. Videos que hay que grabar, a veces editar, a veces pensar y diagramar. Existe gente sin duda, que posiblemente de manera voluntaria y gratuita te van a ayudar, porque durante años yo lo hice, pero no metas a todos en la misma vara. @darthar siendo uno de los fundadores de Wow-CMS, tiene todo el derecho, al igual que lo tiene @WoWCreador por ejemplo, para cobrar si quieren, porque el servicio que ellos ofrecen, lo utilizan miles, y ni siquiera el 1% es capaz de donarles para que esto siga adelante.

A veces no es necesario el dinero, también se puede donar código. Los repositorios son públicos. Son Open Source.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Bueno para eso cada uno tiene su criterio y su pensamiento es libre, solamente pedí ayuda para coompilar, no pedí que me lo hicieran de 0, obviamente yo voy a ayudar pero no voy a hacer el trabajo de gratis a los demás, solo quería instrucciones.

Gracias!
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Yo tengo 31 años, desde el 2015 que vengo peleando con los emuladores, tratando de que compilen, tratando de mejorar mis conocimientos. Que aparezca un niño, a cobrar por el servicio, que estafe gente, que haga mal el trabajo o que pase sumas absurdas de dinero, no es parte de mi problema, yo intento ser la solución. Me vi obligado a cobrar, porque realmente me parece una verdadera injusticia, que la gente tenga que bancar los servidores de sus propios bolsillos. ¿Alguna vez viste la cantidad de Fork por ejemplo que tiene AzerothCore y cuantos contribuidores tiene? ¿La cantidad de Likes del repositorio? Realmente me importan los proyectos, y hago este descargo acá, no porque tenga nada en contra tuya @Longevus, si no, porque se hablaron muchas idiotez, a raíz de mi "emprendimiento" de cobrar para donarles a las comunidades, porque hay mucha gente de mierda en este ambiente, demasiada. Cualquier cosa, hablamos por discord, tenes la información tanto en el canal como en el pie de pagina. Abrazo.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
No te preocupes que yo tampoco tengo nada en contra tuya y cada uno hace y deshace lo que quiere con su vida, como si quieres cobrar por decir la hora que es, me entiendes? que te paguen o no ya es otra historia y son tus cosas, yo simplemente vine a pedir ayuda de tutoriales o que me diesen una pequeña guía, no desvien el tema a tonterías de comunidades y gente tóxica porque hay en todos lados.

Un saludo
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Mira estas 2 imágenes, una la tome casi a principio de mes y la otra recién. Es de la pagina de MaNGOS, quien para muchos, es el padre de todos los emuladores. Sin ellos hoy, no estaríamos hablando de servidores de World of Warcraft. Ellos fueron los primeros en liberar el código y gracias a ellos, nacieron todos los demás luego. No me parece justo, que se yo. Capaz que me equivoco.
 

Archivos adjuntos

  • MaNGOS.png
    MaNGOS.png
    35.2 KB · Visitas: 49
  • MaNGOS2.png
    MaNGOS2.png
    12 KB · Visitas: 49

POLICE

Explorador
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
3
Reacciones
4
Honor
5
Ok. Dejemos el tema acá, saludos.
Ps honestamente me rehuso a dejar el tema hasta acá...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, nadie entiende lo agotador que es la programación pero todos quieren aprovechar el producto de ese conocimiento, todos llegan aquí perdidos en el espacio sin saber nada pero luego que saben como hacerlo se van y se olvidan se esa persona que dedico tiempo de su vida para programar algo útil mientras que él estaba durmiendo o divirtiéndose, eso no lo van saber valorar sino hasta que les quites algo valioso para ellos, es allí donde los verás llorar y despreciarte como lo peor. Yo recién estoy ingresando a esta web y me lamento demasiado de no conocerla mucho antes, aun no me beneficio de sus conocimientos pero donare al menos 1 dolar en agradecimiento a ustedes solo por existir y estar para nosotros ojalá pudiera dar más pero si el futuro me lo permite lo haré, es una promesa.
 

POLICE

Explorador
Desde
11 Mar 2021
Mensajes
3
Reacciones
4
Honor
5
Screenshot_20210311_055932.jpg



Aquí está mi promesa, no fue 1 dólar sino 2 y no me demore ni 5 minutos en hacerlo, algo tan simple como lo que vale un almuerzo, ojalá de aquí en adelante tomemos conciencia y apoyemos a los creadores de contenido.
 

Remamakiller

ULTRA VIP
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
754
Reacciones
497
Honor
82

POLICE apoyo tu iniciativa , wow creador , me ha ayudado mucho
Lo mio es muy pequeño , para lo que se merece este foro​

 

Archivos adjuntos

  • apoyo.png
    apoyo.png
    32 KB · Visitas: 35
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
View attachment 1659


Aquí está mi promesa, no fue 1 dólar sino 2 y no me demore ni 5 minutos en hacerlo, algo tan simple como lo que vale un almuerzo, ojalá de aquí en adelante tomemos conciencia y apoyemos a los creadores de contenido.

POLICE apoyo tu iniciativa , wow creador , me ha ayudado mucho​

Lo mio es muy pequeño , para lo que se merece este foro​

Muchas gracias por las donaciones, no importa la cantidad, lo importante en la intención que se tiene en apoyar y entender el sacrificio de tiempo que detrás de todos los aportes.

Gracias nuevamente y bienvenido a la comunidad @POLICE
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,082Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top