# Video Debate - Porque hoy me encuentro alejado de AzerothCore

Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
PorqueMeAlejeHoyDeAzerothCore.png

Hola gente, en este pequeño video, quería que sepan directamente de mi persona, el porque hoy me encuentro alejado de la comunidad y que puedan sacar sus propias conclusiones realmente. Yo no soy un contribuidor imprescindible para la comunidad, ni mucho menos, porque recién estoy aprendiendo y los cambios que hice, comparado con otros cambios, realmente pasarían desapercibidos.

Pero eso no quiere decir, que no pueda expresar mi malestar o descontento, cuando creo que algo esta fallando. En caso de que el equivocado sea yo, y si quieren dejar su opinión, me encantaría leerlo, entonces quizás luego de un tiempo, analizare nuevamente la situación y hasta de un cambio de rumbo, pero actualmente siento lo que quise expresar dentro del video.

Ayuden a las comunidades, apórtenle código, no se queden ustedes las cosas, creyéndose dueños del conocimiento y menos si usan emuladores públicos como AzerothCore o sistemas Webs como BlizzCMS. Si no saben programar, usen y difundan a las comunidades, denle crédito por sus trabajos y si pueden, como plus, dónenle dinero para que puedan ellos invertirlo en servidores, código, programadores...

Si van a dejar un comentario, lo único que les pido, miren el video completo, porque en el van a encontrar el contexto necesario, o lo que quiero reflejar, no se queden solamente con el titulo. Fuera de esa aclaración, me encantaría leer y conocer que opinan al respeto, el debate me parece que enriquece al ser humano en su conjunto. Así que espero ver esos comentarios al respeto.
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Buenas noches.
Después de ver el vídeo me quedé con la duda que cual fué la respuesta de AzerothCore, sin eso no se puede opinar al respecto.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
@NapalMe si, ahora que lo pienso y como grabe 1 o 2 veces no recuerdo bien el video, en algunos hacia mención y mostraba los pull request, pero en esta ultima no. Estos son los pull request que cerré porque me parecieran que no valía la pena dejarlos dormido. Mas que nada el primero, porque las misiones del DK, es algo mas complejo de testear.

PR 3572
PR 3563

De todos modos, ya estaba sintiendo cierto malestar, pero de eso y aun hoy viendo como PR mas nuevos, son mergeados con mayor rapidez, lo que me doy cuenta es que parece ser que hay gente dentro que aprueba sus propias creaciones para figurar o la verdad no lo entiendo. Mas me meto a ver, y mas realmente enojado salgo. En mi caso, jamás pedí rango, jamás pedí estar en el staff y hasta llegue a sentir vergüenza de ser contribuidor de nivel 3, porque realmente sentía que no lo merecía.

Les deseo la mejor de las suertes realmente, no tengo ningún tipo de resentimiento a la mayoría de la comunidad, a alguno si, y es por eso, que como veo que se les da mas importancia a ellos que a otros, decidí dar un paso al costado y dejarlos a ellos, que de seguro se van a encargar de hacer todo lo que muchos de nosotros venimos haciendo hace por lo menos 3 años.

Cuando yo entre al discord de Azeroth, el canal de español prácticamente no se usaba.
Sin mencionar que prácticamente nadie generaba videos y contenido sobre el emulador.

Pero bueno, son experiencias, hay que seguir para adelante, ojala sigan creciendo, les deseo lo mejor.
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Bueno, en mi humilde opinión, puede haber varias razones:
- En caso de ser todos angloparlantes, es posible que el tema de la localización no les interese y no le den prioridad.
- Puede que simplemente tarden por no tener tiempo y cuando lo tienen den preferencia a los de mas rango, o a sus "amiguetes".
- También podría ser que les de pereza tratar con nuevos usuarios con demasiada energía y prisa (desde su punto de vista).

O estoy absolutamente equivocado y no tiene nada que ver con eso :)

Personalmente, creo que simplemente haría la petición, respondería los mensajes para mostrar interés, pero no insistiría, también abriría otro tema preguntando cuanto suele ser el tiempo medio de respuesta, ya que tienes abierto uno de hace x tiempo y no sabes si es normal.

Animo.
 
Última edición:
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Gracias por el punto de vista, la verdad es que el motivo lo desconozco. Siempre faltaron tester, porque siempre se pedía gente que pruebe los pull request, pero la verdad es que son los mismos programadores, los que prueban los PR de otros compañeros. Los videos que fui haciendo en el canal, son de todo tipo, desde la compilación del emulador, mostrar módulos (propios y ajenos), pero así también, crear y dar testing a un PR para aquellos que no fueran programadores, al menos pusieran contribuir en esa parte.

Como vi que se le estaba dando cierta prioridad a algunas cosas y a otras no, la verdad es que me dolió mucho. Como menciono en el video, mis PR no iban a solucionar un crash, pero para mi son importantes, porque el tiempo que decidí dedicarles, creo que merece ser reconocido. Ese UPDATE de 2 líneas, lleva así desde el 2018. Hoy entre a Foso de saron y los textos de los diálogos y las quest, estan en ingles y mi cliente esta en español. Si quisiera ver los textos en ingles, uso un cliente en ingles.

En fin, si estoy equivocado, y retomo interés, seguiré participando, si no, dejare los scripts en el repositorio y que otro cree y espere los pull request. Mi idea no es figurar en ningún lado, así que si alguien tomar los códigos y adjudicárselos, me da igual realmente. Pero yo éticamente, no podría aplicar traducciones sin compartirlas, no me parece correcto. Así que las dejare en un repositorio propio y si alguien quiere subirlos a AzerothCore y esperar que lo aprueben porque les da lo mismo el tiempo (dado que en realidad no lo hicieron ellos, solamente copiaron y pegaron) entonces que lo hagan y la comunidad seguirá viéndose beneficiada de esos cambios.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,083Mensajes
15,183Usuarios
JamsteriÚltimo usuario
Top