¡Hola!, tengo una duda sobre crear un servidor de WoW 3.3.5a. Primero que nada, mi intención en el servidor, es programar y luego a futuro publicar el servidor, pero mi duda es si vale la pena invertir tiempo en eso. ¿Cómo ve la gente un servidor o qué caracteriza un servidor de WoW 3.3.5 para que llame al público?
Gracias por su atención
Como que vale la pena... si, lo vale.
El problema de la gran mayoria de servidores y por ende, de su poca población o rápida decadencia, es que quienes comienzan a desarrollar servidores no poseen experiencia, ellos quieren lanzar un servidor sin saber absolutamente nada, creen que crear un parche y meter items / modelos de otros servidores lo es todo...
Gran error!
Si quieres crear un servidor exitoso, necesitas tener un amplio conocimiento en dicho ámbito.
Si no llegaras a tener una amplia experiencia, entonces lo recomendable es contratar gente que realmente sepa... porque hay gente de sobra que te van a cobrar dinero por hacer cosas que están mal hechas o que directamente no saben lo que están haciendo.
Otro error muy común, es no tomarte el tiempo debido para desarrollar tu servidor, y con esto me refiero a:
Desarrollo de misiones
Desarrollo de criaturas y mecanicas.
Modificacion de dungeons / raids.
Creacion de nuevas dung / raids.
Balance correcto de nuevos items PvP / PvE
Y numerosas cosas más, que la gente las hace a la ligera.
Y principalmente... es no tener una idea clara de como va a ser tu servidor, el no tener un enfoque concreto de como va a funcionar tu servidor como tal.
Yo te aconsejaría que obtengas un poco de experiencia en cosas super básicas que son importantisimas, como el uso y manejo de bases de datos, es decir, aprender al menos una base de SQL.
Entender como funcionan las estructuras de las tablas mas importantes de uso común y diario en la bases de datos de azerothcore, para ello podrías ver la documentación oficial (cada emulador tiene su documentacion).
Yo te aconsejaría que tengas una base sólida de conocimientos sobre servidores de wow, una idea clara de lo que quieres desarrollar y el contar con gente con conocimientos realmente comprobables.