¿Vale la pena crear un servidor de WoW 3.3.5?

Reiner

Explorador
Desde
23 Dec 2020
Reacciones
8
Honor
17
¡Hola!, tengo una duda sobre crear un servidor de WoW 3.3.5a. Primero que nada, mi intención en el servidor, es programar y luego a futuro publicar el servidor, pero mi duda es si vale la pena invertir tiempo en eso. ¿Cómo ve la gente un servidor o qué caracteriza un servidor de WoW 3.3.5 para que llame al público?

Gracias por su atención :)

WoWCreador

Admin
Desde
1 Oct 2019
Reacciones
1,982
Honor
378
A nivel personal, lo que me gusta de un servidor, es experimentar todo, hacer misiones y disfrutar todo con detalle algo parecido a los servidores oficiales. No me gustan los servidores con los rates muy altos, te saltas muchas cosas. Solo que a diferencia del oficial, los servidores privados tienen bug, se debería de subir los rate algo en caso de que algo no funcione, uno pueda skip y no se sientan estancados.

Es bueno crear un servidor 335a? Mucho te van a decir que ya hay muchos etc... Y la verdad que si, pero eso no significa que sea malo, solo tienes que pensar que tienes mucha competencia y quizás te sea duro en sobresaltar por encima de los muchos que hay.

Experiencia que te puedo pasar, si vas a escoger una versión en especifico, busca info de cuantos servidores populares hay de esa versión, si quieres ir por esa versión, tendrás que estudiar la competencia y hacerlo mejor que ellos, mejor pagina web, menos bug, server 24/7 etc etc etc.

De lo contrario, busca versiones que no tenga tanta competencia, y podrás resaltar rápidamente.

En el mundo del SEO, tienes que buscar una palabra clave por la cual quieres posicionarte de primero, tienes que buscar una palabra clave que tenga un gran volumen de búsqueda en los buscadores y que al mismo tiempo no tenga mucha competencia.

Puedes utilizar herramientas de busquedas como el Keyword Panner de Google Ads, exiten muchas otras, pero puedes empezar por ahi, es gratis.

Keyword Panner.jpg

Última edición:

RaistlinGPlay

ULTRA VIP
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
355
Honor
82
Siendote sincero montar actualmente un servidor del wow sea de la expansión que sea requiere de muchísimo desarrollo y invertir mucho tiempo y paciencia. Es cierto eso de que al querer montar un 3.3.5 te dirán "hay demasiados y que tienes que trabajar mucho el contenido para ofrecer algo novedoso" si quieres aprender a programar o desarrollar es la mejor opción sinceramente.

Anima1472

Explorador
Desde
9 Jun 2023
Reacciones
7
Honor
17
En mi opinión el wow lk es y será siempre el wow definitivo. Creo que tiene lo mejor de los antiguos wows y para mi ahi debería haber terminado y haber empezado algo tipo WoW 2. Por eso mismo nunca me aburro de jugarlo y más si es que tiene contenido custom. (Como misiones e historias etc etc) Para mi siempre es una buena opción a la hora de crear un servidor.

Elperro

Guardian
Desde
8 Jan 2020
Reacciones
332
Honor
82
Los servidores custom ya no llaman tanto la atención. En el mejor de los casos, llegarás a tener 100 jugadores siendo muy muy optimista

RaistlinGPlay

ULTRA VIP
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
355
Honor
82
Cómo dice @Elperro los servidores custom ya no llaman la atención, ahora está en auge los progresivos (que no le encuentro el atractivo) cierto que tlk siempre a sido la expansión más querida, jugada y más desarrollada, pero a esto tmb a la hora de montar algo es para tener en cuenta .... perooo claro hay miles de servidores exagerando en esta expansión y está muy quemada ya que es difícil innovar....

Lo bueno cierto es montarte un custom pero claro necesita de mucho desarrollo, analizar otros servidores para ofrecer una oferta que atraiga al público y es lo complicado porque la comunidad de usuarios / jugadores es demasiada tóxica y en vez de ayudar entorpecen y genera mal ambiente espantando a los usuarios

darthar

BlizzCMS Dev
SUPER VIP
Desde
8 May 2020
Reacciones
93
Honor
52
Cómo has dicho es una expansión muy quemada, ya hay muchos servidores que ofrecen desde custom, progressive, fun y rates altos. Aunque, también hay que decirlo es una expansión muy muy querida, a muchos nos ha dado días de diversión y sufrimiento, además siempre es bueno ir a ICC a saludar a Arthas.

¿Debes hacerlo? Todo depende de lo que a ti te interese, hacer un servidor de WoW requiere inversión, tiempo y esfuerzo, hacer un servidor en 3.3.5 requiere el doble y el triple de tiempo y esfuerzo. Necesitarías tener claro que los primeros incluso me atrevería a decir que te plantees lo mínimo un año sin tener mucha gente y teniendo que pagar máquina.

Suerte con lo que decidas

Reiner

Explorador
Desde
23 Dec 2020
Reacciones
8
Honor
17
Básicamente si hay que mantener un balance. Fui programador de un servidor que tuve de otro juego y las diferencias no son muchas con lo que estuve leyendo. Crear un servidor custom de wow, suele perder la esencia del juego y crearlo blizzlike podría ser aburrido, entonces habría que mantener un balance y hacer cosas que te hagan destacar. La verdad que a futuro si me gustaría hacer un servidor blizzlike de calidad. Actualmente me estoy enfocando primero en aprender a programar en AzerothCore, ya que usa C++ y me especializo más en C#. Complejo no es, es muy intuitivo y la verdad que me siento honrado por programar un juego tan hermoso como este.

Gracias a todos por su opinión, esta comunidad me agrada! Gracias! :)

RaistlinGPlay

ULTRA VIP
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
355
Honor
82
Básicamente si hay que mantener un balance. Fui programador de un servidor que tuve de otro juego y las diferencias no son muchas con lo que estuve leyendo. Crear un servidor custom de wow, suele perder la esencia del juego y crearlo blizzlike podría ser aburrido, entonces habría que mantener un balance y hacer cosas que te hagan destacar. La verdad que a futuro si me gustaría hacer un servidor blizzlike de calidad. Actualmente me estoy enfocando primero en aprender a programar en AzerothCore, ya que usa C++ y me especializo más en C#. Complejo no es, es muy intuitivo y la verdad que me siento honrado por programar un juego tan hermoso como este.

No sólo azerothcore trabaja en C++ si no todos los cores de WoW, la diferencia por ejemplo, es que azerothcore tiene una versión de código antigua de Trinity core y los demas core suelen ser variaciones del código de Trinity.

Cierto es lo que comentas que lo ideal es tener un balance entre custom y blizz pero claro para ello necesitas muchiiiiiiisimo tiempo de trabajo para desarrollar eso la verdad.

CcsNandox

Explorador
Desde
13 Aug 2022
Reacciones
4
Honor
7

Mano eres de Venezuela!! qlq? hace poco subí un post buscando gente, si les interesa pueden entrar a mi servidor y conocer mi propuesta.

darthar

BlizzCMS Dev
SUPER VIP
Desde
8 May 2020
Reacciones
93
Honor
52

Hay un montón de emuladores, en realidad, hay hasta proyectos que usan otro lenguaje, te dejo unos ejemplos y doy creditos a mangosrumors que es donde he sacado la fuente:

Por ejemplo:

Hay emuladores construidos a partir de Python como The Alpha Project es activo en cuanto a cambios y con una gran comunidad, lo único malo es para 0.5.3.

La mayoría usa C++ pero tambien tienes algunos proyectos interesantes en VB como MangosVB que si bien esta construido en VB y es de mangos la frecuencia de actualizaciones es pequeña.

Y si quieres algo C# el único que encontre fue el fallecido WCell. Tal vez, si tienes experiencia quieras ver que tiene programado.

Hay muchos más, pero esto son a groso modo los más interesantes.

TrinityTools

Guardian
Desde
14 May 2021
Reacciones
182
Honor
67
¡Hola!, tengo una duda sobre crear un servidor de WoW 3.3.5a. Primero que nada, mi intención en el servidor, es programar y luego a futuro publicar el servidor, pero mi duda es si vale la pena invertir tiempo en eso. ¿Cómo ve la gente un servidor o qué caracteriza un servidor de WoW 3.3.5 para que llame al público?

Gracias por su atención :)
Como que vale la pena... si, lo vale.
El problema de la gran mayoria de servidores y por ende, de su poca población o rápida decadencia, es que quienes comienzan a desarrollar servidores no poseen experiencia, ellos quieren lanzar un servidor sin saber absolutamente nada, creen que crear un parche y meter items / modelos de otros servidores lo es todo...
Gran error!

Si quieres crear un servidor exitoso, necesitas tener un amplio conocimiento en dicho ámbito.
Si no llegaras a tener una amplia experiencia, entonces lo recomendable es contratar gente que realmente sepa... porque hay gente de sobra que te van a cobrar dinero por hacer cosas que están mal hechas o que directamente no saben lo que están haciendo.

Otro error muy común, es no tomarte el tiempo debido para desarrollar tu servidor, y con esto me refiero a:
Desarrollo de misiones
Desarrollo de criaturas y mecanicas.
Modificacion de dungeons / raids.
Creacion de nuevas dung / raids.
Balance correcto de nuevos items PvP / PvE
Y numerosas cosas más, que la gente las hace a la ligera.

Y principalmente... es no tener una idea clara de como va a ser tu servidor, el no tener un enfoque concreto de como va a funcionar tu servidor como tal.

Yo te aconsejaría que obtengas un poco de experiencia en cosas super básicas que son importantisimas, como el uso y manejo de bases de datos, es decir, aprender al menos una base de SQL.
Entender como funcionan las estructuras de las tablas mas importantes de uso común y diario en la bases de datos de azerothcore, para ello podrías ver la documentación oficial (cada emulador tiene su documentacion).

Yo te aconsejaría que tengas una base sólida de conocimientos sobre servidores de wow, una idea clara de lo que quieres desarrollar y el contar con gente con conocimientos realmente comprobables.

Altair2104

Explorador
Desde
10 Sep 2022
Reacciones
2
Honor
5
Yo diría q no ya hay miles lk en el mercado yo me aventuraria con cataclismo o alguna expansión reciente

TrinityTools

Guardian
Desde
14 May 2021
Reacciones
182
Honor
67
Yo diría q no ya hay miles lk en el mercado yo me aventuraria con cataclismo o alguna expansión reciente
justamente el error es creer que porque hay miles, no vale la pena.
hay muchos servidores 3.3.5, si, pero son y me arriesgo a decir, 2 o 3 (como mucho) que valen la pena, donde realmente se nota que hicieron trabajo de verdad y no fueron con novatadas, cosa que hoy es algo de todos los dias ver servidores malisimos en todos aspectos.

RaistlinGPlay

ULTRA VIP
Desde
30 Mar 2022
Reacciones
355
Honor
82
Es correcto lo que dice el amigo TrinityTools, porque haya miles de servidores 335 no quiere decir que no merezca la pena. Llevo tiempo navegando entre servidores y colaborando donde me dejan y lo que veo muchas veces es falta de organización y objetivos de hasta donde quieren progresar con un servidor.

Yo los consejos que e dado y algunos de por aquí con los que e colaborado pueden corroborar, es que primero es ideal hacerse un guión de lo que quieres lograr con ese servidor y aunque los usuarios son "lo importante" nunca tenerlos en cuenta a la hora de tomar una decisión si no valorar las opciones que se ajusten a tus objetivos y el resto analizarlas por si pueden de alguna manera ajustarse a esos objetivos trabajándolas. Porque si vas dando pie a esos usuarios, al final tienes un caos que es difícil enderezar, tendrás una comunidad que no quieres perder y una posible comunidad que no les guste lo que tienes o vea que es un barrullo de mil cosas mezcladas sin objetivo concreto.

Así que mi consejo es este, primero como te han dicho aprende un poco a manejar base de datos (crear, modificar y interactuar con ella), busca un equipo competente y confiable (una ardua tarea) y no precipitarse a la hora de montar la infraestructura hasta tener un material estable que presentar libre de errores (siempre abran) y que guste a la comunidad con cosas novedosas

3,355Temas
22,217Mensajes
14,359Usuarios
kokyvrÚltimo usuario
AdBlock Detectado

La entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de la comunidad. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, deshabilite su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No gracias