Uso promedio de ancho de banda mensual para un servidor WoW

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,336
Reacciones
2,121
Honor
541
¿Cuánto ancho de banda utiliza realmente un servidor wow privado?

Después de buscar en Internet un número exacto, pronto me di cuenta de que la mayoría de los temas relacionados en Internet estaban desactualizados o eran meras suposiciones o pruebas mal ejecutadas.

Tal vez me perdí algunos buenos y me disculpo si estoy publicando datos antiguos.

Para cualquier persona que se tome en serio el alojamiento de un servidor WoW, es vital saber exactamente cuáles serán sus gastos de ancho de banda.
A menos que su alojamiento desde casa por supuesto. Aún así, la información aquí puede ser bastante educativa.

¿Cómo obtuve mis números?

Es vital comprender que el ancho de banda utilizado cambia constantemente. Una regla de oro es:
Cuanto más concurrida esté el área con actividad del jugador, más ancho de banda se usa.

Algunos ejemplos. (todas las tarifas son velocidades de descarga. Es decir, lo que le envía el servidor)
  • Sentarse en Goldshire muestra una transferencia de 2-5Kb / s
  • Sentarse en un área mundial vacía (sin npc's / players) muestra una velocidad de transferencia de 1-3kb / sec
  • Sentarse en SW en el AH con 80 jugadores saltando muestra una velocidad de transferencia de 14-16kb / s
Me uní a un servidor privado WoW basado en trinitycore que es muy popular y alberga miles de jugadores.
Llevé mi toon a windwind y lo senté allí en el AH entre 80 jugadores corriendo. Esto me permitió probar el uso donde es seguro decir:
"¡No va a ser mucho más alto que esto!"

Lo que parece un punto de partida seguro si calcula sus gastos.

La siguiente prueba se realizó EXACTAMENTE 1 hora.

Resultados totales de Mb transferidos después de 1 hora de espera entre 80 jugadores en SW:
38,33Mb (40Mb redondeado)

Conclusión:
Un solo jugador parado en Stormwind durante una hora en un servidor lleno de gente habrá descargado 40,00 Mb de tu servidor wow.

Entonces, ¿cuánto usa un servidor abarrotado (cifra aproximada)?

Digamos que tiene un servidor que tiene 1000 jugadores y en promedio tiene 500 jugadores en línea día y noche.
Después de 1 mes, esos 500 jugadores habrán usado:
14400000Mb = 14062.5GB

Notas:
  1. Probado en un servidor trinitycore. Pero imagino que todos los emuladores más populares usan alrededor del mismo ancho de banda.
  2. No se tiene en cuenta la configuración de worldserver. Pero es seguro decir que el servidor que probé no bloquea el ancho de banda usando las opciones de configuración en worldserver.config
  3. Para las pruebas, utilizamos un área extremadamente concurrida, lo que resultó en una mayor cantidad de ancho de banda que en áreas menos concurridas. Es seguro decir que el uso real del ancho de banda será mucho menor, ya que no todos sus jugadores estarán en SW 24/7
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,621Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top