[TUTORIAL] Creación Razas Custom 3.3.5a TC PARTE 4/4 (INTERFACE)

Tuerny

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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.

Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:

CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua


Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.

CharacterCreate.lua

Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por esta otra (añadiendo 2 razas más):

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

CharacterCreate.xml

- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y lo sustituiremos así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

GlueParent.lua

- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:

Buscamos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y justo debajo añadimos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y debajo añadimos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por último buscamos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

GlueStrings.lua

- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.

Buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y añadimos por encima de esa línea esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahora buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y a continuación añadimos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y por fín hemos acabado!!

Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo DESCARGAR. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche. Lo mismo los iconos no coinciden con las coordenadas que hemos puesto en el tutorial puesto que este archivo lo hice mucho después de hacer este tuto y lleva muchos más iconos de más razas. Para que sí coincidan habria que usar el BLP del cliente de Cata.

Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"

Tutorial Parte 1 (Core)
Tutorial Parte 2 (DBCs)
Tutorial Parte 3 (SQL)
 
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Darkrany

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Buenas, felicitaciones por el gran tutorial, he conseguido hacer funcionar varias razas pero tengo una que su versión masculina me da error de apariencia en la consola world sin embargo en la femenina funciona correctamente
 

Tuerny

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Buenas, felicitaciones por el gran tutorial, he conseguido hacer funcionar varias razas pero tengo una que su versión masculina me da error de apariencia en la consola world sin embargo en la femenina funciona correctamente
No serán los huargens? A mi también me pasa. Estoy intentando solucionarlo.
 

Darkrany

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Tuerny

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En mi caso era con otra raza distinta, finalmente lo he solucionado matando moscas a cañonazos jeje, he borrado la comprobación de Validación de apariencia en este documento https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/blob/3.3.5/src/server/game/Entities/Player/Player.cpp y después compile, ValidateAppearance
nos lo explicas un poco? me interesa saber eso también. Pero y digo yo... si no hace validación de apariencia funciona bien el pj cuando lo vistes?
 

Tuerny

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Haciendo lo que tu dices si te deja crearlo pero efectivamente sigue dando fallo al intentar entrar a jugar:

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Darkrany

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Haciendo lo que tu dices si te deja crearlo pero efectivamente sigue dando fallo al intentar entrar a jugar:

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No he probado a vestirlo aun, pero a mi si me entra dentro del juego una vez creado, no solo suprimí esa linea borre todas a las que hacia referencia
 
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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.

Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:

CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua


Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.

CharacterCreate.lua

Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por esta otra (añadiendo 2 razas más):

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:


Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

CharacterCreate.xml

- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y lo sustituiremos así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

GlueParent.lua

- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:

Buscamos:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y justo debajo añadimos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y debajo añadimos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por último buscamos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

GlueStrings.lua

- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.

Buscamos esto:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y añadimos por encima de esa línea esto:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahora buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y a continuación añadimos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y por fín hemos acabado!!

Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo (proporcionado por @osler ) DESCARGAR. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche.

Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"

Las DBCs de las otras partes del tutorial hay que ponerlas dentro del parche en la ruta "DBFilesClient" y en la carpeta "dbc" del server.


Los archivos BLP se guardan en la ruta del parche "Character".

Si habéis realizado bien la guía este debería de ser el resultado:






Espero que os halla servido el Tutorial. Intentad hacedlo y no os desesperéis si no os sale a la primera. A mi tampoco me salió hasta llevar unos cuantos intentos. Lógicamente hay más cosas que seguir tocando, pero con lo que os he ido diciendo podréis jugar.

Muchas gracias por leerme y buena suerte en esta aventura!!


Saludos a tod@s
mano y de donde sacas eso codigos como iconos y etc.. de las otras expanciones
 
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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.

Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:

CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua


Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.

CharacterCreate.lua

Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por esta otra (añadiendo 2 razas más):

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:


Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

CharacterCreate.xml

- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y lo sustituiremos así:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

GlueParent.lua

- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:

Buscamos:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y justo debajo añadimos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y debajo añadimos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Por último buscamos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

GlueStrings.lua

- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.

Buscamos esto:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y añadimos por encima de esa línea esto:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Ahora buscamos esto:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y a continuación añadimos:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Y por fín hemos acabado!!

Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo (proporcionado por @osler ) DESCARGAR. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche.

Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"

Las DBCs de las otras partes del tutorial hay que ponerlas dentro del parche en la ruta "DBFilesClient" y en la carpeta "dbc" del server.


Los archivos BLP se guardan en la ruta del parche "Character".

Si habéis realizado bien la guía este debería de ser el resultado:






Espero que os halla servido el Tutorial. Intentad hacedlo y no os desesperéis si no os sale a la primera. A mi tampoco me salió hasta llevar unos cuantos intentos. Lógicamente hay más cosas que seguir tocando, pero con lo que os he ido diciendo podréis jugar.

Muchas gracias por leerme y buena suerte en esta aventura!!


Saludos a tod@s
Hola disculpa, estoy tratando de hacer esto en Azerothcore pero me tira este error, como puedo arreglarlo?
1609640783527.png
 
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Has parcheado el WoW.exe o le tienes original?
Fue problema de texturas, el archivo de CharSection.dbc que dejaste para descargar me daba error, lo que hice fue tomar el original y agregar las texturas que tenias en esa dbc y listo.
 

Tuerny

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Fue problema de texturas, el archivo de CharSection.dbc que dejaste para descargar me daba error, lo que hice fue tomar el original y agregar las texturas que tenias en esa dbc y listo.
Estupendo! Gracias por compartir la solución. Un saludo!
 

Reiner

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23 Dec 2020
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Bro, tengo un problema. He hecho lo que haz dicho en el tutorial #1, le he aumentado el valor de la variable "MAX_RACES" a 18, debido a que la ID de la raza "Tuskarr" es 17, debe ir 17+1 = 18 "MAX_RACES = 18" Entonces el problema es que al momento de crear el personaje con la raza personalizada, me sale este error "Player::Create: Possible hacking attempt: Account 1 tried to create a character named 'Tuskarrtest' with an invalid race/class pair (17/1) - refusing to do so." Y no me explico por qué, he revisado bien en el archivo SharedDefines.h y también he colocado la raza "Tuskarr" a "Playable" en el core.

Acá el código:
enum Races
{
RACE_NONE = 0, // SKIP
RACE_HUMAN = 1, // TITLE Human
RACE_ORC = 2, // TITLE Orc
RACE_DWARF = 3, // TITLE Dwarf
RACE_NIGHTELF = 4, // TITLE Night Elf
RACE_UNDEAD_PLAYER = 5, // TITLE Undead
RACE_TAUREN = 6, // TITLE Tauren
RACE_GNOME = 7, // TITLE Gnome
RACE_TROLL = 8, // TITLE Troll
//RACE_GOBLIN = 9,
RACE_BLOODELF = 10, // TITLE Blood Elf
RACE_DRAENEI = 11, //, TITLE Draenei
//RACE_FEL_ORC = 12,
//RACE_NAGA = 13,
//RACE_BROKEN = 14,
//RACE_SKELETON = 15,
//RACE_VRYKUL = 16,
RACE_TUSKARR = 17,
//RACE_FOREST_TROLL = 18,
//RACE_TAUNKA = 19,
//RACE_NORTHREND_SKELETON = 20,
//RACE_ICE_TROLL = 21
};

// max+1 for player race
#define MAX_RACES 18

#define RACEMASK_ALL_PLAYABLE \
((1<<(RACE_HUMAN-1)) |(1<<(RACE_ORC-1)) |(1<<(RACE_DWARF-1)) | \
(1<<(RACE_NIGHTELF-1))|(1<<(RACE_UNDEAD_PLAYER-1))|(1<<(RACE_TAUREN-1)) | \
(1<<(RACE_GNOME-1)) |(1<<(RACE_TROLL-1)) |(1<<(RACE_BLOODELF-1))| \
(1<<(RACE_DRAENEI-1)) |(1<<(RACE_TUSKARR-1))

WoWScrnShot_090821_013754.jpg
 

Raverkai

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Bro, tengo un problema. He hecho lo que haz dicho en el tutorial #1, le he aumentado el valor de la variable "MAX_RACES" a 18, debido a que la ID de la raza "Tuskarr" es 17, debe ir 17+1 = 18 "MAX_RACES = 18" Entonces el problema es que al momento de crear el personaje con la raza personalizada, me sale este error "Player::Create: Possible hacking attempt: Account 1 tried to create a character named 'Tuskarrtest' with an invalid race/class pair (17/1) - refusing to do so." Y no me explico por qué, he revisado bien en el archivo SharedDefines.h y también he colocado la raza "Tuskarr" a "Playable" en el core.

Acá el código:
enum Races
{
RACE_NONE = 0, // SKIP
RACE_HUMAN = 1, // TITLE Human
RACE_ORC = 2, // TITLE Orc
RACE_DWARF = 3, // TITLE Dwarf
RACE_NIGHTELF = 4, // TITLE Night Elf
RACE_UNDEAD_PLAYER = 5, // TITLE Undead
RACE_TAUREN = 6, // TITLE Tauren
RACE_GNOME = 7, // TITLE Gnome
RACE_TROLL = 8, // TITLE Troll
//RACE_GOBLIN = 9,
RACE_BLOODELF = 10, // TITLE Blood Elf
RACE_DRAENEI = 11, //, TITLE Draenei
//RACE_FEL_ORC = 12,
//RACE_NAGA = 13,
//RACE_BROKEN = 14,
//RACE_SKELETON = 15,
//RACE_VRYKUL = 16,
RACE_TUSKARR = 17,
//RACE_FOREST_TROLL = 18,
//RACE_TAUNKA = 19,
//RACE_NORTHREND_SKELETON = 20,
//RACE_ICE_TROLL = 21
};

// max+1 for player race
#define MAX_RACES 18

#define RACEMASK_ALL_PLAYABLE \
((1<<(RACE_HUMAN-1)) |(1<<(RACE_ORC-1)) |(1<<(RACE_DWARF-1)) | \
(1<<(RACE_NIGHTELF-1))|(1<<(RACE_UNDEAD_PLAYER-1))|(1<<(RACE_TAUREN-1)) | \
(1<<(RACE_GNOME-1)) |(1<<(RACE_TROLL-1)) |(1<<(RACE_BLOODELF-1))| \
(1<<(RACE_DRAENEI-1)) |(1<<(RACE_TUSKARR-1))

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Reemplazaste los dbc en el servidor y cliente?
 

Reiner

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Reemplazaste los dbc en el servidor y cliente?
Solucionado, en vez de compilar el servidor, lo que hice fue es recompilar. Ahora tengo un error al momento de crear el personaje con la raza personalizada y es el siguiente: Account 1 tried to create a character named 'Tuskarr' with invalid appearance attributes - refusing to do so custom race.
 
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