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[TUTORIAL] Creación Razas Custom 3.3.5a TC PARTE 4/4 (INTERFACE)

Tuerny

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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.

Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:

CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua


Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.

CharacterCreate.lua

Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Por esta otra (añadiendo 2 razas más):

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

CharacterCreate.xml

- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y lo sustituiremos así:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

GlueParent.lua

- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:

Buscamos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y justo debajo añadimos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y debajo añadimos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Por último buscamos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

GlueStrings.lua

- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.

Buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y añadimos por encima de esa línea esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Ahora buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y a continuación añadimos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y por fín hemos acabado!!

Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!
. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche. Lo mismo los iconos no coinciden con las coordenadas que hemos puesto en el tutorial puesto que este archivo lo hice mucho después de hacer este tuto y lleva muchos más iconos de más razas. Para que sí coincidan habria que usar el BLP del cliente de Cata.


Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"

Tutorial Parte 1 (Core)
Tutorial Parte 2 (DBCs)
Tutorial Parte 3 (SQL)
 
Última edición:

osler

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Sin duda el tutorial más completo y detallado que existe para crear razas custom, gracias por el aporte!
 

Math

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Impresionante, de veras te agradecemos.
 

Darkrany

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Buenas, felicitaciones por el gran tutorial, he conseguido hacer funcionar varias razas pero tengo una que su versión masculina me da error de apariencia en la consola world sin embargo en la femenina funciona correctamente
 

Tuerny

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Buenas, felicitaciones por el gran tutorial, he conseguido hacer funcionar varias razas pero tengo una que su versión masculina me da error de apariencia en la consola world sin embargo en la femenina funciona correctamente
No serán los huargens? A mi también me pasa. Estoy intentando solucionarlo.
 

Darkrany

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No serán los huargens? A mi también me pasa. Estoy intentando solucionarlo.
En mi caso era con otra raza distinta, finalmente lo he solucionado matando moscas a cañonazos jeje, he borrado la comprobación de Validación de apariencia en este documento
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!
y después compile, ValidateAppearance
 

Tuerny

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En mi caso era con otra raza distinta, finalmente lo he solucionado matando moscas a cañonazos jeje, he borrado la comprobación de Validación de apariencia en este documento
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!
y después compile, ValidateAppearance
nos lo explicas un poco? me interesa saber eso también. Pero y digo yo... si no hace validación de apariencia funciona bien el pj cuando lo vistes?
 

Tuerny

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Tuerny

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Haciendo lo que tu dices si te deja crearlo pero efectivamente sigue dando fallo al intentar entrar a jugar:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!
 

Darkrany

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Haciendo lo que tu dices si te deja crearlo pero efectivamente sigue dando fallo al intentar entrar a jugar:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!
No he probado a vestirlo aun, pero a mi si me entra dentro del juego una vez creado, no solo suprimí esa linea borre todas a las que hacia referencia
 

Devgomez

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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.

Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:

CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua


Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.

CharacterCreate.lua

Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Por esta otra (añadiendo 2 razas más):

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:


Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

CharacterCreate.xml

- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y lo sustituiremos así:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

GlueParent.lua

- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:

Buscamos:
Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y justo debajo añadimos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y debajo añadimos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Por último buscamos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

GlueStrings.lua

- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.

Buscamos esto:
Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y añadimos por encima de esa línea esto:
Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Ahora buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y a continuación añadimos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y por fín hemos acabado!!

Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo (proporcionado por @osler )
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!
. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche.

Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"

Las DBCs de las otras partes del tutorial hay que ponerlas dentro del parche en la ruta "DBFilesClient" y en la carpeta "dbc" del server.


Los archivos BLP se guardan en la ruta del parche "Character".

Si habéis realizado bien la guía este debería de ser el resultado:






Espero que os halla servido el Tutorial. Intentad hacedlo y no os desesperéis si no os sale a la primera. A mi tampoco me salió hasta llevar unos cuantos intentos. Lógicamente hay más cosas que seguir tocando, pero con lo que os he ido diciendo podréis jugar.

Muchas gracias por leerme y buena suerte en esta aventura!!


Saludos a tod@s
mano y de donde sacas eso codigos como iconos y etc.. de las otras expanciones
 

Tuerny

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mano y de donde sacas eso codigos como iconos y etc.. de las otras expanciones
a mi me lo dijo el amigo osler, pero básicamente te has respondido solo
 

jedagutavito12345

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Esta será la última parte de la guía. Tras esto habréis conseguido implementar los Worgens y los Goblin en vuestro server. Bueno, realmente si ya habéis hecho las otras 3 partes del tutorial ya los tenéis implementados, pero aun no podéis acceder a crearlos desde vuestro cliente. Para eso lo que vamos a hacer es cambiar los archivos de la interface que hacen referencia a esto y los modificaremos para que aparezcan nuestras razas custom en la creación de personajes.

Vamos a necesitar para ello varios archivos, los cuales como ya expliqué en la parte 2 los cogeremos de los parches de mayor a menor. Los archivos a extraer de los MPQs originales son los siguientes:

CharacterCreate.lua
CharacterCreate.xml
GlueParent.lua
GlueStrings.lua


Una vez los tengamos empezamos las modificaciones.

CharacterCreate.lua

Aquí estableceremos el número máximo de razas disponibles.
Cambiaremos esta línea:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Por esta otra (añadiendo 2 razas más):

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Ahora estableceremos la posición de los iconos de las razas en sus correspondientes casillas.
Buscamos:


Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y añadimos debajo de los Draenei los iconos de nuestras nuevas razas:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

CharacterCreate.xml

- Ahora vamos a configurar la posición de los iconos en sus respectivos botones y posiciones. Para ello tenemos que buscar la sección de los botones de las razas en CharacterCreate.xml , es algo así:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y lo sustituiremos así:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

GlueParent.lua

- Aquí pondremos el track correspondiente a cada clase de la siguiente forma:

Buscamos:
Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y justo debajo añadimos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

En el siguiente apartado "racelights" deberemos añadir nuestras razas. Buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y debajo añadimos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Por último buscamos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y lo sustituimos por esto, lo cual nos dará el fondo de la pantalla de creación para nuestras razas custom:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

GlueStrings.lua

- Este archivo es para definir la información relativa a los personajes. Nosotros vamos a cambiar varias cosas: la información de la raza y la información de las habilidades.

Buscamos esto:
Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y añadimos por encima de esa línea esto:
Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Ahora buscamos esto:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y a continuación añadimos:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y por fín hemos acabado!!

Sólo nos quedaría descargar el siguiente archivo (proporcionado por @osler )
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!
. Esto se guarda en la ruta "Interface/Glues/CharacterCreate" dentro del parche.

Los archivos .lua van dentro del parche en la ruta "Interface/GlueXML"

Las DBCs de las otras partes del tutorial hay que ponerlas dentro del parche en la ruta "DBFilesClient" y en la carpeta "dbc" del server.


Los archivos BLP se guardan en la ruta del parche "Character".

Si habéis realizado bien la guía este debería de ser el resultado:






Espero que os halla servido el Tutorial. Intentad hacedlo y no os desesperéis si no os sale a la primera. A mi tampoco me salió hasta llevar unos cuantos intentos. Lógicamente hay más cosas que seguir tocando, pero con lo que os he ido diciendo podréis jugar.

Muchas gracias por leerme y buena suerte en esta aventura!!


Saludos a tod@s
Hola disculpa, estoy tratando de hacer esto en Azerothcore pero me tira este error, como puedo arreglarlo? 1609640783527.png
 

Tuerny

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jedagutavito12345

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Has parcheado el WoW.exe o le tienes original?
Fue problema de texturas, el archivo de CharSection.dbc que dejaste para descargar me daba error, lo que hice fue tomar el original y agregar las texturas que tenias en esa dbc y listo.
 

Tuerny

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Fue problema de texturas, el archivo de CharSection.dbc que dejaste para descargar me daba error, lo que hice fue tomar el original y agregar las texturas que tenias en esa dbc y listo.
Estupendo! Gracias por compartir la solución. Un saludo!
 
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