Tutorial completo de noggit. Creación de mapas, y uso de noggit.

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Tienes alguno para poner el minimapa en las zonas custom? Voy a empezar ahora el de ponerle música a las zonas. Gracias por los tutos!
 
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
335
Reacciones
130
Honor
82
osea al dale play en tu tema el video sale error al darle directamente en youtube sale bien
pero ya bueno puedes aser un video como agregar objetos al mapa y configurar el noggit con objetos
tengo un error me sale error al abrir el noggit
Cómo que malo, a qué te refieres específicamente
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Creo que es algo de la página, o algo tuyo directamente, porque casi todos lo pueden ver correctamente.
El video lo haré mañana, no es nada del otro mundo, son unos cuantos pasos.
Lo del noggit, bueno, tienes que instalarte la versión que aparece en el video, seguramente usas uno muy antiguo.
Te creas una cuenta en la página de https://model-changing.net/ y posteriormente te registras.
Ya cuando lo hayas hecho, vas y lo descargas aquí: https://model-changing.net/files/file/68-noggit-qt/
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Luego lo haré.
Por favor!! Le he estado echando un ojo a tu canal de youtube y estos no van a ser los únicos videos tuyo que vea... he visto algún otro video tuyo muy interesante. Gracias por tu tiempo.
 
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
335
Reacciones
130
Honor
82
Creo que es algo de la página, o algo tuyo directamente, porque casi todos lo pueden ver correctamente.
El video lo haré mañana, no es nada del otro mundo, son unos cuantos pasos.
Lo del noggit, bueno, tienes que instalarte la versión que aparece en el video, seguramente usas uno muy antiguo.
Te creas una cuenta en la página de https://model-changing.net/ y posteriormente te registras.
Ya cuando lo hayas hecho, vas y lo descargas aquí: https://model-changing.net/files/file/68-noggit-qt/
acavo de descargarlo de esa paguina
este es el error que me da

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Significa que no tienes la Data en inglés "enUS"
Es primordial para usar noggit.
Lo demás no tengo ni idea, algo en tu pc quitaste o cambiaste y por eso te salen esos errores.
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
en tu video no sale como guardar el mapa ya creado y como instalarlo al wow

Si tu mapa es de 0, tendrás que crear una nueva línea en map.dbc, duplica una existente y ponle una id diferente con el nombre de tu mapa con el que le has puesto a los ADT y a tu mapa.
Después crea un parche ejemplo: Patch-4.MPQ con World\Maps\Y tu mapa.
+ otra en el parche con DBFilesClient con el Map.dbc
Metelo en tu core del servidor que será una carpeta que se llame DBFilesClient el map.dbc, reemplazalo.

Coges las coordenadas del nogg-it y te teletransportas con el comando: .go xyz ................... + id del mapa

Espero que te sirva.
 

arkade325

Explorador
Desde
11 Jan 2021
Mensajes
8
Reacciones
5
Honor
17
Si tu mapa es de 0, tendrás que crear una nueva línea en map.dbc, duplica una existente y ponle una id diferente con el nombre de tu mapa con el que le has puesto a los ADT y a tu mapa.
Después crea un parche ejemplo: Patch-4.MPQ con World\Maps\Y tu mapa.
+ otra en el parche con DBFilesClient con el Map.dbc
Metelo en tu core del servidor que será una carpeta que se llame DBFilesClient el map.dbc, reemplazalo.

Coges las coordenadas del nogg-it y te teletransportas con el comando: .go xyz ................... + id del mapa

Espero que te sirva.
Muy buenas.

Por casualidad no tendrás un video explicativo o un tutorial que seguir?
Cuando voy a crear el parche con el mywarcraftstudio no me deja crear o mas bien no se crear carpetas y sub carpetas para poner World\Maps...

Un saludo
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Muy buenas.

Por casualidad no tendrás un video explicativo o un tutorial que seguir?
Cuando voy a crear el parche con el mywarcraftstudio no me deja crear o mas bien no se crear carpetas y sub carpetas para poner World\Maps...

Un saludo

Descargate MPQEditor

Ahí haces las carpetas a mano, es muy sencillo, si quieres que te eche una mano en algo escríbeme al discord: longevus#1144
 

arkade325

Explorador
Desde
11 Jan 2021
Mensajes
8
Reacciones
5
Honor
17
Descargate MPQEditor

Ahí haces las carpetas a mano, es muy sencillo, si quieres que te eche una mano en algo escríbeme al discord: longevus#1144
Buenas de nuevo.

E creado el parche y a quedado así, estaría bien echo?

Captura.PNG


En la carpeta DBFilesCliente esta el archivo map.dbc con el nuevo mapa creado que es el 725 como en el video.

Una vez echo esto, lo e metido en la ruta de mi cliente C:\Warth Of The Lich King\Data. Esta ruta es la buena?
En mi servidor e reemplazado el archivo map.dbc por el nuevo.
Al intentar teletransportarme en el juego me lleva a un mapa en blanco y el personaje cae al vacío.
El comando es .go xyz 3577 3835 9 725.

Podrías echarme un cable que e podido hacer mal o que se me a escapado?

Un saludo
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
145
Reacciones
86
Honor
52
Buenas de nuevo.

E creado el parche y a quedado así, estaría bien echo?

View attachment 1486

En la carpeta DBFilesCliente esta el archivo map.dbc con el nuevo mapa creado que es el 725 como en el video.

Una vez echo esto, lo e metido en la ruta de mi cliente C:\Warth Of The Lich King\Data. Esta ruta es la buena?
En mi servidor e reemplazado el archivo map.dbc por el nuevo.
Al intentar teletransportarme en el juego me lleva a un mapa en blanco y el personaje cae al vacío.
El comando es .go xyz 3577 3835 9 725.

Podrías echarme un cable que e podido hacer mal o que se me a escapado?

Un saludo

Agregame a discord y te compruebo que lo hagas todo correctamente
 

arkade325

Explorador
Desde
11 Jan 2021
Mensajes
8
Reacciones
5
Honor
17
Buenas de nuevo.
Agregame a discord y te compruebo que lo hagas todo correctamente
Buenos días a todos.

En primer lugar muchas gracias por la ayuda pero ya e solucionado el problema. Lo voy a intentar explicar de la manera mas fácil posible para entenderlo ya que a mi me costo entender sin ningún tutorial.

En primer lugar descargar el MPQ EDITOR de esta pagina:

http://www.zezula.net/en/mpq/download.html

Una vez descargado usamos el conveniente para nuestro sistema operativo 64/32.

Captura1.PNG


Una vez abierto veremos esta pantalla, pinchamos en NEW MPQ y seguimos los siguientes pasos.

Captura2.PNG


Pinchamos en los puntitos de la linea enter the name of the archive. Hay escribimos el nombre del parche que iremos a crear ejemplo: Patch-4.MPQ y la ruta donde le guardaremos por ejemplo en el escritorio.

Le damos a siguiente y en la próxima pantalla veremos esto:

Captura3.PNG


Pinchamos en Chnage y seleccionamos el juego que tengamos sea vanilla BC o WOLKT y pinchamos en siguiente.

Por defecto en la siguiente pantalla nos saldra esto:

Captura 4.PNG


Lo dejamos por defecto pinchamos en siguiente y finalizar. Ahora mismo nuestro parche esta creado!

Ahora para introducir nuestro mapa en el juego y poder jugarlo, lo introduciremos en el parche de esta manera.


Captura1.PNG


En el MPQ editor pinchamos en OPEN MPQ y abrimos el aprche creado en este caso Patch-4.MPQ

En el espacio de la derecha crearemos dos carpetas una que se llame DBFilesClient y otra world (dentro de world una que se llame maps y dentro de maps la carpeta creada de noggit con el nombre del mapa que contiene los ADT Y WDT)


Captura.PNG


Deberia quedar de la siguiente manera, cerramos y lo metemos en la ruta de nuestro cliente en la carpeta data donde estan los patch-2 y patch-3

Captura 5.PNG


Muy importante borramos la CACHE DE LA CARPETA DEL CLIENTE.

Necesitaremos saber las coordenadas de nuestro cliente para saber donde teletransportarnos y el numero de mapa que tenemos. En este caso en el MAP.DBC mio es el 725 pero eso ya esta explicado muy bien en el video como hacerlo!!!!

Para saber las coordenadas de nuestro mapa las vemos en el NOGGIT entramos en el mapa en cuestion y miramos en la parte inferior donde vienen unas coordenadas.


Captura 6.PNG


Las que nos interesan son las que pone SERVER!!!!!!! Muy importante que os posiciones con la camara de NOGGIT en el suelo para no mataros en la caida!

Una vez dentro del juego y siendo GM escribir el comando:

.go xyz coordenadas y mapa

EJEMPLO EN MI CASO:

.go xyz 13012 13545 103 725 presionamos enter y si esta todo bien echo os teletransportara a vuestro mapa.

Esto lo e echo por que e estado varios días intentándolo por mi cuenta y ya que es bastante complicado encontrarlo explicado os lo pongo por aqui.
También quiero decir que es como yo lo e echo y como me esta funcionando. Asi que espero que os funcione!!!

También gracias a Longevus por las pinceladas de ayuda prestada y la linea que podia seguir para conseguirlo!! Gracias CRACK!
Un saludo!!
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Buenas de nuevo.

Buenos días a todos.

En primer lugar muchas gracias por la ayuda pero ya e solucionado el problema. Lo voy a intentar explicar de la manera mas fácil posible para entenderlo ya que a mi me costo entender sin ningún tutorial.

En primer lugar descargar el MPQ EDITOR de esta pagina:

http://www.zezula.net/en/mpq/download.html

Una vez descargado usamos el conveniente para nuestro sistema operativo 64/32.

View attachment 1493

Una vez abierto veremos esta pantalla, pinchamos en NEW MPQ y seguimos los siguientes pasos.

View attachment 1494

Pinchamos en los puntitos de la linea enter the name of the archive. Hay escribimos el nombre del parche que iremos a crear ejemplo: Patch-4.MPQ y la ruta donde le guardaremos por ejemplo en el escritorio.

Le damos a siguiente y en la próxima pantalla veremos esto:

View attachment 1495

Pinchamos en Chnage y seleccionamos el juego que tengamos sea vanilla BC o WOLKT y pinchamos en siguiente.

Por defecto en la siguiente pantalla nos saldra esto:

View attachment 1496

Lo dejamos por defecto pinchamos en siguiente y finalizar. Ahora mismo nuestro parche esta creado!

Ahora para introducir nuestro mapa en el juego y poder jugarlo, lo introduciremos en el parche de esta manera.


View attachment 1493

En el MPQ editor pinchamos en OPEN MPQ y abrimos el aprche creado en este caso Patch-4.MPQ

En el espacio de la derecha crearemos dos carpetas una que se llame DBFilesClient y otra world (dentro de world una que se llame maps y dentro de maps la carpeta creada de noggit con el nombre del mapa que contiene los ADT Y WDT)


View attachment 1497

Deberia quedar de la siguiente manera, cerramos y lo metemos en la ruta de nuestro cliente en la carpeta data donde estan los patch-2 y patch-3

View attachment 1498

Muy importante borramos la CACHE DE LA CARPETA DEL CLIENTE.

Necesitaremos saber las coordenadas de nuestro cliente para saber donde teletransportarnos y el numero de mapa que tenemos. En este caso en el MAP.DBC mio es el 725 pero eso ya esta explicado muy bien en el video como hacerlo!!!!

Para saber las coordenadas de nuestro mapa las vemos en el NOGGIT entramos en el mapa en cuestion y miramos en la parte inferior donde vienen unas coordenadas.


View attachment 1499

Las que nos interesan son las que pone SERVER!!!!!!! Muy importante que os posiciones con la camara de NOGGIT en el suelo para no mataros en la caida!

Una vez dentro del juego y siendo GM escribir el comando:

.go xyz coordenadas y mapa

EJEMPLO EN MI CASO:

.go xyz 13012 13545 103 725 presionamos enter y si esta todo bien echo os teletransportara a vuestro mapa.

Esto lo e echo por que e estado varios días intentándolo por mi cuenta y ya que es bastante complicado encontrarlo explicado os lo pongo por aqui.
También quiero decir que es como yo lo e echo y como me esta funcionando. Asi que espero que os funcione!!!

También gracias a Longevus por las pinceladas de ayuda prestada y la linea que podia seguir para conseguirlo!! Gracias CRACK!
Un saludo!!
Personalmente prefiero crear una carpeta que reemplace un parche, ya que así puede ser modificada en tiempo real y además te ahorras tiempo creando y borrando parches.
(claro, si no es la versión final de tu mapa, si es así obviamente tienes que crear un parche con ladik's editor para evitar robo de información)
Un ejemplo:
1612777949198.png

Siempre finalizando con un .MPQ al final.
Igualmente, muchas gracias por ese aporte, nunca viene mal una ayuda extra :D
Muchas personas estaban confundidas con este tema.
 
Última edición:

palaleon

Capataz
Desde
16 Dec 2020
Mensajes
34
Reacciones
30
Honor
37
Hola bro, tengo un duda de un tema parecido, Si gustas te escribo para decirte de que trata @Math
 

cocodrolo

Capataz
Desde
17 Jan 2020
Mensajes
72
Reacciones
36
Honor
52
Hola a todos, estoy poniendo npc en un mapa custom y todos se hunden, sabéis por que? Como lo puedo solucionar?
.go -8649.24 459.633 66.9692 con eso vas al sitio y lo ves sin nada. Ve como GM.

Silithus.jpg
 
Última edición:

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,179Usuarios
carrillo51Último usuario
Top