Tutorial: Cómo ir a isla del programador e isla de Gillijim

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Edit: 29/12/2022:

El parche como tal integra ambos mapas que fueron extraídos de la versiones Vanilla/Alpha del juego y por tanto sólo es compatible hasta la versión 3.3.5a. Los cambios a implementar irían directamente dentro de nuestra carpeta DATA y no en nuestro emulador.

-----ISLA GILLIJIM-----

No quiero ahondar en lore, pero sólo diré que esta isla fue removida antes del lanzamiento de wow vanilla en el año 2004.
Para quienes quieran descargar el parche les dejaré un link aquí: (Este parche es para ambos mapas, solo debe descargarse una vez, corrección 29/12/2022)
Sólo deberían copiarlo a esta dirección:
1605889760143.png


Luego se dirigen a estas coordenadas:

(El comando depende del emulador, en mi caso y como utilizo AzerothCore vendría a ser .go xyz)

-----COORDENADAS DE LA ISLA DE GILLIJIM-----:
.go xyz -13624.70 2491.66 10.58 0
WoWScrnShot_112020_110456.jpg


-----COORDENADAS DE LA ISLA DEL DOCTOR LAPIDIS-----:
.go xyz -12358.666 3421.20 41.20 0
WoWScrnShot_112020_110422.jpg

-----ISLA DEL PROGRAMADOR, E ISLA DEL DISEÑADOR-----

Era (o es) una zona de pruebas, usada por trabajadores de la compañía para diversos fines relacionados con la edición del juego.

Me refiero a que ''es'' porque a pesar de haber sido removida en sus inicios, la isla como tal sigue existiendo sólo para aquellas versiones del juego diseñadas para un uso interno y claramente de no acceso para jugadores comunes, como vendría a ser ésta última una versión ''pública'' del juego, mientras que la privada sólo sería accesible para un grupo muy restringido de personas, trabajadores de la compañía y gente encargada del área de Warcraft más específicamente.

Esto se sabe debido a una filtración del año 2010 , en el cual y para ir contextualizando vendríamos a decir que se lanzaba el primer parche para cataclysm, o sea, una versión pre expansión de la misma, sin embargo este parche contenía aquél mapa por accidente, claramente los encargados se percataron de esto y fue por ello que horas después se actualizó, removiéndose este archivo junto con otros, pero era muy tarde, ya varios jugadores la habían descargado y lo estaban publicando por diversos foros, el mismísimo reznik shaman le dedicó un video completo a su exploración:

Obviamente es una versión ''más desarrollada'' del mismo mapa, la que posteo aquí es la original, ya que en éste último no existe la isla del programador ni del diseñador por igual, sólo fueron reemplazadas por un mapa más grande dedicado a diversos fines hasta ahora desconocidos.

Ahora bien, las coordenadas son 2, una para la isla del programador y la otra para la del diseñador.

ISLA DEL PROGRAMADOR:

(Reitero, el comando depende del emulador, en mi caso y como utilizo AzerothCore vendría a ser .go xyz)

{.go xyz 16226.79 16206.066 69.44 451}
WoWScrnShot_112020_110826.jpg

ISLA DEL DISEÑADOR:
(Reitero otra vez, el comando depende del emulador, en mi caso y como utilizo AzerothCore vendría a ser .go xyz)
{.go xyz 16487.57 -16196.63 39.532 451}
WoWScrnShot_112020_111725.jpg
 
Última edición:

Orontes

Capataz
Desde
29 May 2020
Mensajes
43
Reacciones
31
Honor
52
Que guapo, por fin podré ver la isla del caracol. Si no recuerdo mal la quitaron durante un parche de la TBC. Y sobre Lapidis una pena. Ese tio hizo creo que muchos de los mapas de vanilla pero también los mapas del ya perdido juego online free realms
 
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
1
Reacciones
1
Honor
3
Muy buenas Math, he intentado descargar los parches pero no funcionan los han quitado, prodrias subirlos de nuevo?. muchas gracias
 

Remamakiller

ULTRA VIP
Desde
23 Oct 2019
Mensajes
754
Reacciones
497
Honor
82
Tambien pido lo mismo
Si alguien tiene los archivos rar , por favor postearlos
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Debido a mi descuido, que por cierto, ya hace un mes que me avisaron de esto y lo lamento, he decidido reactualizarlo, y sinceramente ha sido muy difícil para mí el intentar hallar una solución ''sencilla'' al problema (paradójicamente), tuve que hacer un trámite bastante molesto para poder obtenerlo, todo gracias a la web de reznik shaman: https://reznik.fandom.com/wiki/Download_Page

En todo caso tuve que utilizar el propio Noggit para extraer sólo la parte de aquellas islas, ya que me descargué todo el mapa original del WoW Alpha, ni más ni menos, (1 gb me pesaba XD).
En el caso de la isla del programador y diseñador, solo era extraerlos directamente del wow vanilla, que es de donde provenían originalmente, también tuve que descargarme el juego completo (que duró sólo unos minutos y sumó un total de 5gb).

Ojalá les sea de utilidad, ya edité la parte del post donde enlazaba las descargas y agregué el nuevo link para que puedan descargarlo, aunque si les soy sincero, tampoco pierdo nada dejándolo aquí directamente: https://drive.google.com/file/d/1Myjj_loE_VQZJQUbFKo0d1258Jg4XIPS/view?usp=sharing

Un abrazo y feliz año nuevo.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,651Temas
24,070Mensajes
15,175Usuarios
ronathÚltimo usuario
Top