Tabla de cosmología de World of Warcraft en color

Redditor AJT2k19 ha creado un Cuadro de Cosmología actualizado de World of Warcraft , agregando color e imágenes actualizadas de los líderes o paragones reconocibles de cada poder respectivo. Muchos pequeños detalles interesantes, como las cadenas del carcelero que emanan de la esfera nigromántica, lo convierten en una obra de arte asombrosa. La tabla también muestra muchos ritmos interesantes relacionados con las Tierras Sombrías.

Tabla de cosmología de World of Warcraft en color.jpg


¿Qué es la tabla de cosmología?
La tabla de cosmología muestra la alineación de las fuerzas cósmicas dentro del universo de World of Warcraft, las fuerzas fundamentales de la existencia. Si bien algunos reinos que hemos visitado como jugadores están compuestos casi por completo de un elemento en particular, como el plano elemental de Fuego y Agua, todas estas fuerzas son componentes necesarios del universo, incluso aquellos que se oponen intrínsecamente entre sí, sin muerte. , no hay círculo de vida, y sin vida, no hay nada que alimente a la muerte, por lo tanto, al menos siempre debe mantenerse una apariencia de equilibrio, para que no se derrumbe todo el sistema.

Estas fuerzas se clasifican en seis poderes primordiales básicos que se oponen entre sí.
Luz y sombra Orden de
vida y muerte y
Desorden

Todos los cuales se dividen en poderes elementales: sagrado , vacío , naturaleza , nigromancia , arcano y vil , que componen aún más los planos elementales y los reinos espirituales: tierra, aire, agua, fuego, espíritu, decadencia, el sueño esmeralda, y las Tierras Sombrías. En el centro de todo está la Realidad; El lugar donde nuestro personaje existe y el mundo en el que viven está formado por piezas de cada fuerza, y cada subproducto elemental de él. Incluso mundos como Argus, casi totalmente al alcance de las fuerzas viles de la Legión Ardiente, todavía se compone de elementos de lo Arcano, la Naturaleza y el resto de los elementos; tiene que ser, no podría existir de otra manera.

Un reino final, el Twisting Nether, no está representado. Se describe como el plano astral entre mundos, una dimensión etérea que conecta todos estos innumerables poderes que trasciende todas las realidades. Es esencialmente el lienzo sobre el que descansa la carta cósmica. Twisting Nether ha estado algo mal definido, ya que varias nuevas fuentes de información han surgido a lo largo de los años, pero es una combinación del espacio exterior y el Inmaterio Lovecraftiano.. Al igual que el espacio, existen mundos dentro de él, pero se extiende más allá de los reinos de la realidad que se encuentran en la carta de cosmología para unir todas esas fuerzas cósmicas. Nos han dicho que demonios como Archimonde no mueren realmente cuando son asesinados en un avión material como Azeroth o Draenor; eventualmente renacerán y deberán ser derrotados dentro de Twisting Nether para ser completamente destruidos (como el último encuentro de Hellfire Citadel, en donde Gul'dan abrió una puerta de entrada a Twisting Nether para que Archimonde pueda pasar). Incluso entonces, las energías que formaron la criatura persisten, y finalmente se fusionan una vez más para formar una nueva criatura: ya no será Archimonde, pero las energías que formaron la criatura aparentemente nunca se han ido realmente. Lo mismo es cierto para los seres de las Tierras Sombrías, como los Bastión Stewards;Conocimiento de la serie Diablo ).Paralelos en Tierras Sombrías
En las Tierras Sombrías, salimos del reino de la realidad, hacia las Tierras Sombrías literales. Puede parecer nuestro reino, y todavía está formado por varios poderes primordiales en al menos una parte, pero no tan completamente como el nuestro. Por ejemplo, la Naturaleza todavía está claramente representada en Ardenweald, pero las Tierras Sombrías son un reino de la vida futura, no una verdadera creación. En esto, una representación 2D de la cosmología podría ser algo limitante, porque aunque son elementos opuestos, la naturaleza sigue siendo un subproducto de la muerte, al igual que la nigromancia depende de la vida. En verdad, los elementos y planos son más una serie de diagramas de Venn superpuestos que se derivan de las seis potencias principales.

Este gráfico hecho por un fanático en particular es muy interesante porque WoW ha usado con frecuencia esquemas de color para siempre tener una gran estética de color para expresar la alineación de los personajes. Vimos mucho de esto en Battle for Azeroth , la vestimenta rosa y morada de Azshara , azul y plata que representa el océano , con rojo, oro y negro que simbolizan N'Zoth mucho antes de la primera aparición real del Antiguo Dios. También hemos visto cambios de color en Shadowlands, con el nuevo modelo de Sylvanas evitando su antigua armadura púrpura por una paleta azul mortal similar a la del Carcelero.

Tabla de cosmología de World of Warcraft en color 2.jpg

Tabla de cosmología de World of Warcraft en color 3.jpg


La perspectiva del titán
Sin embargo, es importante recordar que World of Warcraft: Chronicle , del cual se origina la carta de cosmología y prácticamente todo lo que sabemos sobre las fuerzas que componen el universo WoW, se escribió "desde la perspectiva del Titán". Si bien eso no significa necesariamente que la información contenida en ella sea incorrecta, particularmente los trazos amplios como estos, significa que algunos de los detalles más pequeños podrían ser engañosos o estar vinculados de manera diferente de lo que parece al principio. Ya sabemos que Azeroth es un alma mundial latente de Titán, por lo que es extraño pensar que los Titán son criaturas completamente del Orden, cuando la realidad que habitan sus Almas Mundiales está compuesta por todos los elementos. Nuevamente, esto no significa que la información sea incorrecta per se, pero nuestra comprensión de ellos puede no ser irrefutable. También "fuera de lugar" le da a Blizzard más espacio creativo para evolucionar sus historias a medida que pasa el tiempo; El universo de Warcraft creado en 1994 claramente no fue escrito para soportar más de 20 años de tradición continua.

Durante una entrevista dos semanasHace tiempo, el director del juego, Ion Hazzikostas, nos dijo que existe una conexión entre el Panteón Titán con el que hemos interactuado hasta ahora y el Panteón de la Muerte que rige sobre las cuatro partes de las Tierras Sombrías a las que viajamos. Parte de esa historia implicará descubrir cómo surgieron las Tierras Sombrías, tal como Azeroth fue moldeado por los Titanes. Si bien es solo un pequeño detalle, indica que puede haber más en las Tierras Sombrías de lo que parece, y podría continuar con los ritmos de la historia de Titán que hemos explorado hasta ahora en Legion y Battle for Azeroth, tal vez incluso en relación con el alma del mundo inactivo. de Azeroth mismo.

Lore supera a un lado, esta actualización a color es una gran obra de arte, y puedes compararla con la tabla de cosmología original original del libro World of Warcraft: Chronicle a continuación.

Tabla de cosmología de World of Warcraft en color 4.jpg

Tabla de cosmología de World of Warcraft en color 5.jpg
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,921Temas
25,688Mensajes
15,726Usuarios
HuguicheÚltimo usuario
Top