sobre Lua..

franco09

Capataz
Desde
13 Dec 2019
Mensajes
92
Reacciones
32
Honor
50
Lua tiene el mismo rango que C++? osea con Lua se puede hacer todo lo que se puede con C++?
 

franco09

Capataz
Desde
13 Dec 2019
Mensajes
92
Reacciones
32
Honor
50
Donde se puede obtener una documentacion como esa para cpp? para trinity
 
Desde
8 Jan 2020
Mensajes
402
Reacciones
339
Honor
82
C++ es muchísimo mejor, porque en ese lenguaje está escrito el núcleo y le da la ventaja de que puedes parchar el core si quieres algo nuevo. Pero Eluna no se queda atrás casi todos los scripts publicos de c++ se los puede recrear en Eluna, muy aparte de los métodos disponibles que tiene Eluna puedes leer packets que recibe o envía al jugador https://github.com/TrinityCore/TrinityCore/blob/3.3.5/src/server/game/Server/Protocol/Opcodes.h y creo que con esto Eluna llega a ser muy completo.
Otra desventaja que tiene es que las consultas a la db son muy lentas aproximadamente 5 ms por jugador y si hacemos números en 100 jugadores es demasiado, pero eso se soluciona haciendo un Cache cada vez que eluna de recarga 😁.
 
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
Lua en cores de expansiones mas actuales practicamente no existe, otra desventaja que tiene es que toma bastante trabajo implementarlo en un core porque debes tocar bastantes cpp para poder hacerlo compatible y que funcione con tu source y bd por eso para ahorrarse todo eso muchos simplemente prefieren hacerlo en c++ que es el lenguaje nativo del source y no pasar ese trabajo.
 

Voicot

Capataz
Desde
24 Jan 2021
Mensajes
51
Reacciones
55
Honor
37
Para añadir a lo que ya han dicho, podríamos decir que Lua es mucho más funcional en cosas como crear interfaces y eso, que queda un poco fuera de C++. Pero, aunque es más dificil, con C++ vas a la fija en cosas como bosses y demás cosas que muchos jugadores usen al mismo tiempo porque como ya dijeron, la lectura tarda un poco.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top