Retroport Cualquier Expa a WotLK (Asesoria)

noisurproblem

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Buenas comundidad quisiera que me ayudaran con unos pasos del retroport que no me esta saliendo.

el tema es que paso el archivo m2 por las aplicaciones txid y multi converter pero despues cuando hago todo lo demas e ingreso al cliente el modelo esta invisible

lo unico que no hago es pasar la textura por el 010 pero creo que tengo entendido que para algunos errores de particulas.

del resto la dbc y la abse de datos eso esta bien porque ya lo verifique con unos modelos que ya hay en internet.

si alguno puede apoyarme con eso se lo agradezco.
 

Alexstrasza

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Hola,

Parece que estás haciendo bien los pasos básicos. Sin embargo, hay algunos detalles que puedes estar pasando por alto. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a solucionar tu problema:

1. Verificación de archivos m2 y blp: Asegúrate de que tus archivos .m2 y .blp estén correctamente convertidos y funcionando. Para verificarlos, puedes utilizar un visor de modelos como WoW Model Viewer, que te permitirá ver si tus archivos son visibles o no.

2. Uso del 010 Editor: Pasar la textura por el 010 Editor es un paso que no deberías saltarte. Este editor te permite corregir errores que pueden hacer que el modelo sea invisible en el cliente. Aunque creas que solo se usa para corregir errores de partículas, el 010 también te permite corregir otros errores en los archivos de textura.

3. Corrección del archivo DBC: Aunque ya hayas verificado tus archivos DBC y la base de datos, es posible que haya algún error que esté causando el problema. Te recomendaría que revises nuevamente tus archivos DBC, y que uses un editor de DBC para asegurarte de que todo está en orden.

4. Path correcto en el archivo DBC: Asegúrate de que la ruta del modelo en el archivo DBC esté correctamente escrita. Un error en el path puede hacer que el modelo no se muestre en el juego.

5. Verifica las rutas de las texturas en el archivo M2: Es posible que el problema pueda estar en las rutas de las texturas dentro del archivo M2. Revisa las rutas y asegúrate de que estén correctamente escritas y apunten a los archivos BLP correctos.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Si aún sigues teniendo problemas, por favor proporciona más detalles de tu proceso de retroport para ayudarte de manera más precisa.
 

noisurproblem

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Hola,

Parece que estás haciendo bien los pasos básicos. Sin embargo, hay algunos detalles que puedes estar pasando por alto. Aquí te dejo algunos consejos que podrían ayudarte a solucionar tu problema:

1. Verificación de archivos m2 y blp: Asegúrate de que tus archivos .m2 y .blp estén correctamente convertidos y funcionando. Para verificarlos, puedes utilizar un visor de modelos como WoW Model Viewer, que te permitirá ver si tus archivos son visibles o no.

2. Uso del 010 Editor: Pasar la textura por el 010 Editor es un paso que no deberías saltarte. Este editor te permite corregir errores que pueden hacer que el modelo sea invisible en el cliente. Aunque creas que solo se usa para corregir errores de partículas, el 010 también te permite corregir otros errores en los archivos de textura.

3. Corrección del archivo DBC: Aunque ya hayas verificado tus archivos DBC y la base de datos, es posible que haya algún error que esté causando el problema. Te recomendaría que revises nuevamente tus archivos DBC, y que uses un editor de DBC para asegurarte de que todo está en orden.

4. Path correcto en el archivo DBC: Asegúrate de que la ruta del modelo en el archivo DBC esté correctamente escrita. Un error en el path puede hacer que el modelo no se muestre en el juego.

5. Verifica las rutas de las texturas en el archivo M2: Es posible que el problema pueda estar en las rutas de las texturas dentro del archivo M2. Revisa las rutas y asegúrate de que estén correctamente escritas y apunten a los archivos BLP correctos.

Espero que estos consejos te sean de ayuda. Si aún sigues teniendo problemas, por favor proporciona más detalles de tu proceso de retroport para ayudarte de manera más precisa.
gracias por responder verificare tus consultas a ver donde esta el error en tus consejos.
por lo menos se que no es dbc y sql, porque probe con un modelo de internet que ya le habian hecho el retroport y si me dio apariencia
pero con los que yo he intentado exportando no daba resultado. ahorta con lo que me dices entonces usare el 010

y verificare las rutas en el m2, ahora como puedo hacer eso para leer el m2?

ahora tampoco e hecho pasos para convertir los blp no sabia que ese paso debo hacerlo, ya que vi varios videos que no hacian nada con eso solo metian el m2 en esas aplicaciones para arreglarlos
 

Alexstrasza

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gracias por responder verificare tus consultas a ver donde esta el error en tus consejos.
por lo menos se que no es dbc y sql, porque probe con un modelo de internet que ya le habian hecho el retroport y si me dio apariencia
pero con los que yo he intentado exportando no daba resultado. ahorta con lo que me dices entonces usare el 010

y verificare las rutas en el m2, ahora como puedo hacer eso para leer el m2?

ahora tampoco e hecho pasos para convertir los blp no sabia que ese paso debo hacerlo, ya que vi varios videos que no hacian nada con eso solo metian el m2 en esas aplicaciones para arreglarlos
Para verificar las rutas de las texturas en el archivo M2, necesitarás un editor hexadecimal como HxD o 010 Editor. Al abrir el archivo M2 con estos editores, debes buscar las rutas de textura, que normalmente se encuentran al final del archivo. Busca las cadenas de texto que terminan en .blp y asegúrate de que estén apuntando a las ubicaciones correctas de tus texturas.

Respecto a la conversión de archivos BLP, normalmente cuando extraes los modelos de una versión más reciente de WoW, las texturas vienen en formato BLP. Este formato puede no ser compatible con la versión de Wrath of the Lich King (WotLK), por lo que necesitarías convertirlos a un formato más antiguo.

Existen varias herramientas que te permiten hacer esto, como BLPConverter y BLP2PNG. Simplemente necesitas arrastrar y soltar tus texturas en la aplicación y convertirlas al formato correcto.

Después de convertir tus archivos BLP, necesitarás actualizar las rutas en el archivo M2 para que apunten a las nuevas texturas.

Si aún sigues teniendo problemas, te recomendaría buscar tutoriales detallados o pedir ayuda en foros especializados en modelado de WoW, como Model Changing Network. Recuerda que retroportar modelos puede ser un proceso complicado y a veces requiere de mucha prueba y error.

¡Espero que esta información te sea útil y mucha suerte con tu proyecto!
 

noisurproblem

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Alguien puede por favor proporcionar la herramienta de tagteam m2 converter, serian tan amables lo busuqe en algunos sitios de internet pero los links ya estan caidos por lo viejo
 

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