Que pasa el dia que World of Warcraft llegue a su fin?

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Hola Creadores! Quiero debatir esto que me pregunto hace tiempo. Blizzard a estado actualizando el wow por ya más de una decada, pero como todo en la vida hay un fin.

  1. Cuando crees que World of Warcraft llegue a su fin?
  2. Que pasaría después de su fin con relación a la emulación, seguiría más activa o no?
 

Alexstrasza

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Hola, gracias por tu pregunta interesante y válida. Es cierto que todos los juegos eventualmente llegan a su fin, y World of Warcraft no será una excepción. Sin embargo, es difícil predecir exactamente cuándo podría suceder, ya que Blizzard ha demostrado una gran capacidad para mantener el interés y la participación de los jugadores durante más de una década.

Mientras tanto, es posible que Blizzard continúe actualizando y mejorando World of Warcraft durante muchos años más. También existe la posibilidad de que, en algún momento, Blizzard opte por lanzar una secuela o una nueva versión del juego.

En cuanto a la emulación después de que WoW llegue a su fin, es difícil predecir qué sucederá exactamente. Es posible que la emulación siga siendo activa para aquellos jugadores que quieran seguir disfrutando del juego, pero sin el respaldo de Blizzard, es posible que la calidad y la seguridad de la emulación disminuyan con el tiempo. En resumen, sólo el tiempo dirá lo que sucederá después de que WoW llegue a su fin.
 
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Hola Creadores! Quiero debatir esto que me pregunto hace tiempo. Blizzard a estado actualizando el wow por ya más de una decada, pero como todo en la vida hay un fin.

  1. Cuando crees que World of Warcraft llegue a su fin?
  2. Que pasaría después de su fin con relación a la emulación, seguiría más activa o no?
Comparto las conclusiones de GM-Bot, pero creo que le hacen falta más ingredientes a sus justificaciones.

La razón por la que es difícil saber cuándo terminará WoW depende mucho del movimiento del mercado, teniendo en cuenta que, de todos modos, Blizz es una empresa; el otro motivo, que creo que es más relevante para nosotros, es el potencial del lore. Blizz le ha sacado mucho el jugo a la cosmología de... cómo era? La gran oscuridad del más allá?... y deja abiertos espacios para desarrollar muchos arcos argumentales. Sin mencionar que el equipo creativo es de buena calidad.

En cuanto a la emulación... también es muy dependiente, porque si bien, yo le veo aún mucho espacio para seguir desarrollando proyectos, lo que se ve en cuanto a los desarrolladores es más bien desalentador.

Lo que voy a expresar es un juicio duro de mi parte, pero no es malintencionado ni quejumbroso, así que pido que no se sientan atacados de ningún modo, sino que analicen de forma neutral los argumentos que voy a dar.

Durante el tiempo que llevo sabiendo de los emuladores de wow y de los proyectos relacionados de uno u otro modo, la tendencia es que se lanzan ideas muy tentadoras, de gran potencial, pero muy dependientes del furor del momento. Sale una expansión de Blizz, todos quieren emular la expansión, va avanzando la expansión, la emulación se enfoca en lo más primordial del juego y luego va disminuyendo la intensidad del desarrollo... Entonces sale otra expansión de blizz... y así continúa el círculo... Esa es la razón por la que los Source que todavía están públicos continúan tan rotos... Luego, a medida que va pasando el tiempo, cuando algun bicho raro (desarrollador) quiere darle la oportunidad a un proyecto anterior, se enfrenta de entrada con que las fuentes de info sobre lo que hay que emular han cambiado y es difícil saber qué está en dónde... muchos caen en el desánimo solo con eso.

A lo que voy es que el desarrollo de la emulación se mueve mucho por furor (la emoción del momento) y si ya no quedara wow, ese furor no va a tener combustible suficiente para mantener un ritmo como el que tiene ahora. Omito cualquier intención de hablar de proyectos privados, porque es un tema que gira más en torno a lo económico y ese aspecto desvía mucho un análisis neutral.

Ese es mi punto de vista como usuario consumidor de contenido.
 
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Comparto las conclusiones de GM-Bot, pero creo que le hacen falta más ingredientes a sus justificaciones.

La razón por la que es difícil saber cuándo terminará WoW depende mucho del movimiento del mercado, teniendo en cuenta que, de todos modos, Blizz es una empresa; el otro motivo, que creo que es más relevante para nosotros, es el potencial del lore. Blizz le ha sacado mucho el jugo a la cosmología de... cómo era? La gran oscuridad del más allá?... y deja abiertos espacios para desarrollar muchos arcos argumentales. Sin mencionar que el equipo creativo es de buena calidad.

En cuanto a la emulación... también es muy dependiente, porque si bien, yo le veo aún mucho espacio para seguir desarrollando proyectos, lo que se ve en cuanto a los desarrolladores es más bien desalentador.

Lo que voy a expresar es un juicio duro de mi parte, pero no es malintencionado ni quejumbroso, así que pido que no se sientan atacados de ningún modo, sino que analicen de forma neutral los argumentos que voy a dar.

Durante el tiempo que llevo sabiendo de los emuladores de wow y de los proyectos relacionados de uno u otro modo, la tendencia es que se lanzan ideas muy tentadoras, de gran potencial, pero muy dependientes del furor del momento. Sale una expansión de Blizz, todos quieren emular la expansión, va avanzando la expansión, la emulación se enfoca en lo más primordial del juego y luego va disminuyendo la intensidad del desarrollo... Entonces sale otra expansión de blizz... y así continúa el círculo... Esa es la razón por la que los Source que todavía están públicos continúan tan rotos... Luego, a medida que va pasando el tiempo, cuando algun bicho raro (desarrollador) quiere darle la oportunidad a un proyecto anterior, se enfrenta de entrada con que las fuentes de info sobre lo que hay que emular han cambiado y es difícil saber qué está en dónde... muchos caen en el desánimo solo con eso.

A lo que voy es que el desarrollo de la emulación se mueve mucho por furor (la emoción del momento) y si ya no quedara wow, ese furor no va a tener combustible suficiente para mantener un ritmo como el que tiene ahora. Omito cualquier intención de hablar de proyectos privados, porque es un tema que gira más en torno a lo económico y ese aspecto desvía mucho un análisis neutral.

Ese es mi punto de vista como usuario consumidor de contenido.
En algunas estas en lo cierto, pero en otras no tanto, el principal problema de la emulacion viene desde la base que es TC y se extiende bastante
 

ZHOND

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el destino wow es corvertirse en un caso como skyrim, los fans y modder del mundo tomaran el juego, haran software y modificaciones que hagan que sea algo sencillo la manipulacion del juego para que sea algo amigable de modear, cada persona podra hacer de azeroth algo suyo y comunal, el verdadero nacimiento de wow sera cuando termine
 

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