Pregunta sobre estructura de db's anteriores

Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Hola a todos,

Me preguntaba si tienen información, o más bien saber donde consultar, acerca de la estructura de las bases de datos de TC para expansiones anteriores al proyecto master.

Ver las de 3.3.5 o master es sencilllo, pero no hay un historial claro de cambios de la estructura de las DB's como sí hacen en wowdev.
Ejemplo (inventado) tipo: en la TDB 837.20101 se elimina la columna col_old de la tabla tab1, se agrega col_new a la tabla tab2

Alguno sabe si existe un lugar donde consultar una info así?
 
Desde
12 Sep 2021
Mensajes
72
Reacciones
105
Honor
67
Hola a todos,

Me preguntaba si tienen información, o más bien saber donde consultar, acerca de la estructura de las bases de datos de TC para expansiones anteriores al proyecto master.

Ver las de 3.3.5 o master es sencilllo, pero no hay un historial claro de cambios de la estructura de las DB's como sí hacen en wowdev.
Ejemplo (inventado) tipo: en la TDB 837.20101 se elimina la columna col_old de la tabla tab1, se agrega col_new a la tabla tab2

Alguno sabe si existe un lugar donde consultar una info así?
A ver si te refieres a las DB en sí es un poco complicado ya que eso sufre muchos cambios acorde por las manos del proyecto que pase, si quieres revisar de un TC limpio puedes hacerlo como decías en 3.3.5 y el master y para otras versiones puedes entrar acá (TrinityCore Legacy) donde hay varias versiones de cuando TC pasó por ellas y ahí revisarías el historial de commits.

Ahora si te refieres a dbc/db2 es como dice @RaistlinGPlay la mejor forma para eso es mediante https://wow.tools/ pero en caso que no contenga la info especifica que buscas siempre puedes optar por leer directamente la data con algún programa pa eso como WDBX Editor que tiene soporte hasta expansiones modernas.
 
Última edición:
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
A ver si te refieres a las DB en sí es un poco complicado ya que eso sufre muchos cambios acorde por las manos del proyecto que pase, si quieres revisar de un TC limpio puedes hacerlo como decías en 3.3.5 y el master y para otras versiones puedes entrar acá (TrinityCore Legacy) donde hay varias versiones de cuando TC pasó por ellas y ahí revisarías el historial de commits.
Sip, me refiero precisamente al historial de cambios de estructura de las DB 'auth', 'characters' y 'world'. Ya había pensado en algo similar a lo que propones, pero esa alternativa implicaría conseguir 'release' por 'release' y revisar cada update... eso realmente consumiría mucho tiempo.
Una solución factible, pero muy dispendiosa.

Ahora si te refieres a dbc/db2 es como dice @RaistlinGPlay la mejor forma para eso es mediante https://wow.tools/
Anoche, precisamente, la estaba explorando, no la conocía... Me pareció realmente útil para mirar las relaciones entre las tablas de 'data'. Pero el historial de cambios sí es mejor revisarlo en wowdev.

... pero en caso que no contenga la info especifica que buscas siempre puedes optar por leer directamente la data con algún programa pa eso como WDBX Editor que tiene soporte hasta expansiones modernas.
El uso que tengo previsto para WDBX editor es ya para aplicación de cambios en caso de que fuera necesario.

Igual, no pierdo la esperanza de que haya algún sitio donde pueda buscar esa info a la que me refiero.

@RaistlinGPlay y @Syrus :love:, son unos amores :ROFLMAO:. Un abrazo.
 
Desde
12 Sep 2021
Mensajes
72
Reacciones
105
Honor
67
Sip, me refiero precisamente al historial de cambios de estructura de las DB 'auth', 'characters' y 'world'. Ya había pensado en algo similar a lo que propones, pero esa alternativa implicaría conseguir 'release' por 'release' y revisar cada update... eso realmente consumiría mucho tiempo.
Una solución factible, pero muy dispendiosa.


Anoche, precisamente, la estaba explorando, no la conocía... Me pareció realmente útil para mirar las relaciones entre las tablas de 'data'. Pero el historial de cambios sí es mejor revisarlo en wowdev.


El uso que tengo previsto para WDBX editor es ya para aplicación de cambios en caso de que fuera necesario.

Igual, no pierdo la esperanza de que haya algún sitio donde pueda buscar esa info a la que me refiero.

@RaistlinGPlay y @Syrus :love:, son unos amores :ROFLMAO:. Un abrazo.
Depende de su velocidad de internet pero creo que igual podría clonar esos repos y con un algún programa de UI para Git que tenga buscador como TortoiseGit puede filtrar la búsqueda por palabras claves... por ejemplo:

1674808118290.png

Igual sigue siendo tedioso pero bueno... espero que encuentres una solución 😁
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,651Temas
24,070Mensajes
15,174Usuarios
ROcker1302Último usuario
Top