Noticias Portal Knigts - Análisis

Zerofire

Capataz
Desde
12 Apr 2021
Mensajes
13
Reacciones
38
Honor
32
portal knights.jpg

Portal Knights nos transporta a mundo en decadencia, pues tras un fenómeno conocido como la Fractura, el territorio ha quedado desmembrado y habitado por criaturas inhóspitas. Ahora el mundo lo conforman unas islas que únicamente están conectadas entre si mediante portales mágicos que deberemos activar antes de poder utilizarlos. Aquí entra en juego nuestro personaje, un aventurero que deberá cumplir misiones y recolectar multitud de materiales para poder forjarse en un gran caballero, reactivar los portales y unificar el reino.

Al comenzar Portal Knights se nos presenta un sencillo configurador de personaje donde podremos elegir nuestro sexo, algunos rasgos físicos como rostros, peinados, color de piel, etc… y lo más interesante, la clase de nuestro personaje según queramos optar por un combate cuerpo a cuerpo (espada) o a distancia (arco o varita mágica). Cada una de estas clases además se diferencia por aspectos como la fuerza, resistencia, velocidad, inteligencia, etc… las cuales iremos mejorando según subamos de nivel a nuestro personaje. Lo típico de cualquier aventura con toques de RPG.

pnc - create char 2.jpg
pnc - create char.jpg

Cabe destacar que la aventura puede ser disfrutada en compañía gracias a su modo multijugador local u online. Podremos obtener recursos de todo lo que veamos ante nuestros ojos: escenarios, construcciones, árboles, vegetación, así como apropiarnos de los ítems que dejarán caer nuestros enemigos una vez sean derrotados. Todo esto lo guardaremos en nuestra alforja o inventario, el cual es limitado, por lo que tendremos que elegir que objetos vamos a necesitar más a menudo, o cuales necesitamos para fabricar según que cosas. No obstante por los escenarios también podremos encontrar lugares donde poder dejar a buen recaudo nuestros bienes.

La exploración también tiene un papel muy importante en Portal Knights. Conoceremos NPC’s que nos encargarán misiones (consigue objetos, elimina a cierto enemigo de alguna cueva, etc…). Deberemos descubrir y activar los diferentes portales mágicos para poder viajar al resto de islas y avanzar en nuestra aventura. Estos se activan con una serie de cristales que deberemos fabricar y colocar adecuadamente. Algo importante en el juego es que estos escenarios se generan de manera aleatoria, por lo que cada usuario vivirá su propia aventura (a no ser que estemos jugando con amigos en modo cooperativo).

pnc-fight.jpg
video-game-portal-knights-wallpaper-preview.jpg

En lo visual, Portal Knights nos recuerda mucho a Minecraft, escenarios con formas cúbicas y colores llamativos, acompañados de árboles y vegetaciones varias que nos servirán como fuente de recursos. Los escenarios y tipos de enemigos son muy variados. Según la isla en la que nos encontremos descubriremos nuevos enemigos, esto ayudará a no tener un sentimiento de repetición pues vamos a pelear mucho a lo largo de la aventura. La verdad que los enemigos me han resultado originales, divertidos, pegan muy bien con el tono general que plantea el juego.

pnc-1.jpg
pnc-world.jpg

El juego también incluye el ciclo día/noche, lo que influirá en los enemigos. Algunos pueden estar dormidos y no nos atacarán si no les “molestamos”, otros ser más peligrosos, algunos que solo los encontraremos según el momento del día.

Portal Knights combina bien la aventura de acción, exploración, creación de objetos y construcción. Por su estética pensaríamos que es ideal para los más jóvenes de la casa o jugadores menos exigentes, con unas mecánicas sencillas con las que empezar a adentrarse en juegos de mundo abierto, pero la dificultad de los combates, no por su manejo sino por la resistencia de ciertos enemigos, lo complica más de la cuenta.

Puedes descargar Portal Knights aqui:
 
Última edición:

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,622Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top