¿Por qué será que los peores servidores, son los mas poblados?

Desde
30 Sep 2020
Mensajes
216
Reacciones
242
Honor
67
Hola, buenas tardes, hace tiempo que tenia ganas de saber y entender este tema que tengo en la cabeza. Porque si te pones a mirar la media de servidores, aquellos que intentan hacer las cosas bien, que las voy a enumerar a continuación: (esto desde un punto de vista subjetivo por supuesto).
  • Dejar los créditos de las comunidades e incluso incluir algún broadcast
  • Participar activamente de la comunidad, dando soporte o incluso, aportando codigo.
  • Intentar donar a las comunidades, que que las mismas, distribuyan ese dinero en arreglos que todos se ven beneficiados.
  • Publicar en la web, información sobre que se utilizo (emuladores, CMS, e.t.c)
  • Atender bien a los jugadores, ya sea dentro del juego, como fuera de el.
  • Reconocer que el codigo no lo crearon ellos, si no que hay comunidades trabajándolo.
En el ultimo punto, quiero hacer una aclaración, porque muchos a veces no entienden a que me refiero. Con atender, me refiero a dar un buen soporte. Se sabe que el GM, es aquel que tiene que brindar soporte dentro del juego, pero eso no significa, que tenga que arreglar un bug, o hacer mal uso de los comandos, cuando el cree que es conveniente hacerlo. Aclarado ese punto, creo que seria bueno, que si la gente no sabe la diferencia entre GM, DEV y nose que otros roles / cargos, puedan tener en su comunidad, entonces, se los aclaren. Y también, evitar pensar que del otro lado del monitor, siempre tenes un niño presumido, sin otra cosa que hacer, que abrir un ticket para molestar. Existen dentro de la comunidad, personas muy valiosas, que si las escuchas a tiempo, te pueden revelar algo que no estabas viendo. Y mas en comunidades grandes.
  • ¿Sera que hacen mas publicidad que otros?
  • ¿Sera que se meten a invadir servidores con spam para robar jugadores de una manera eficiente (muy lamentable)?
  • ¿Sera por el tiempo que se encuentran en linea?. ¿O quizás ofrecen mas items o cosas que los otros?
Si todos utilizan los mismos emuladores, no debería de haber prácticamente diferencia, al menos en codigo, entre un servidor y otro.
Hablando de servidores blizzlike, no me quiero meter en el tema custom, porque ya es otra cosa, y ahí el contenido juega mucho.
Porque esta claro, que el que mejores cosas ofrezca, mas posibilidades va a tener de poder tener mas población.

Yo la verdad es que no entiendo realmente a veces a los jugadores. Por 2 items, te entregan hasta a la madre a veces. El esfuerzo que requiere, mantener gente activa en el servidor, realmente es muy desgastante. Y es una pena que muchas veces ese esfuerzo no sea valorado. Como muchos, yo intente tener un servidor, y lo explico en algunos videos, los errores que cometí, pero esos errores, me ayudaron a mejorar, pero aun hoy, después de casi 4 años, no veo que los servidores que mas gente tienen, son aquellos que mejor hacen las cosas, desde mi punto de vista.

Así que si leíste este post y queres dejarme el tuyo, te invito a que lo hagas, porque me gustaría saber si estoy pasando algo por alto.

Saludos.
Walter.
 

Kiriox

"I grow impatient "
Capataz
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
61
Reacciones
52
Honor
52
Hola Stevej

He tenido la dicha de trabajar en muchos servidores grandes y pequeños (buenos y malos) y tras esa experiencia te puedo responder tus preguntas.

  • Dejar los créditos de las comunidades e incluso incluir algún broadcast
Las grandes comunidades tienen muchos gastos, desde servidores de calidad, promoción, pago a desarrolladores y diseñadores, servidor web, entre otros gastos. Por lo que sería MUY difícil de mantener sin generar ingresos. Lo que están tratando los servidores buenos es de no dar ningún articulo que permita que los que paguen sean mucho mejor que los que no lo hagan.

  • Participar activamente de la comunidad, dando soporte o incluso, aportando código.
Algunos de los que conozco lo han hecho por un tiempo pero han tenido malas experiencias entre las comunidades, otra de las razones es que a pesar de que quieran colaborar al mismo tiempo esto es un mundo competitivo. El servidor con menos bugs y mas novedades tiene una ventaja competitiva frente a los otros.

Aunque estoy de acuerdo con que si una comunidad muere lo ideal es que brinde todos los arreglos a los emuladores existente.

  • Intentar donar a las comunidades, que que las mismas, distribuyan ese dinero en arreglos que todos se ven beneficiados.
Esto tiene que ver con lo dicho en los dos puntos anteriores.

  • Publicar en la web, información sobre que se utilizo (emuladores, CMS, e.t.c)
Algunas grandes comunidades lo hacen y otras no, pero también conozco comunidades que desarrollan sus propios emuladores y cms. Ya sea con la base de un cms/ emulador o desarrollándolo desde 0. Como Naerzone por ejemplo,

  • Atender bien a los jugadores, ya sea dentro del juego, como fuera de el.
Este si es un tema complicado, hay servidores que se hicieron grande por su buen servicio al cliente pero con el tiempo las cosas ya no son como antes debido a múltiples razones tales como:
- Cambio constante de personas en el Staff.
- Falta de tiempo.
- Falta de ganas (Con el tiempo las ganas de trabajar en una comunidad se van desgastando).
- Falta de profesionalidad.
- Falta de procesos para evaluar la satisfacción de los jugadores.
- Falta de controles en general y agobio por la cantidad de trabajo que hay y la gran cantidad de jugadores que tienen.

  • Reconocer que el código no lo crearon ellos, si no que hay comunidades trabajándolo.
Si, es verdad que aquí hay un problema y mas aun en la comunidad hispana. Pero también conozco de comunidades que tienen sus propios emuladores (basados en otros, como siempre se hace) pero que igual están MUY mejorados en comparación a la base que utilizaron, existiendo tantos arreglos que ya lo pueden considerar como un emulador "Propio".

Con esto no quiero justificar nada y sinceramente pienso que a la comunidad hispana le falta DEMASIADO por crecer y que ciertamente los que mas tienen jugadores, casi siempre son los que al día de hoy fallan en cosas que pudieran solucionar con un poco de esfuerzo. Pero también te enseño el otro lado de la moneda.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
216
Reacciones
242
Honor
67
Hola Stevej

He tenido la dicha de trabajar en muchos servidores grandes y pequeños (buenos y malos) y tras esa experiencia te puedo responder tus preguntas.


Las grandes comunidades tienen muchos gastos, desde servidores de calidad, promoción, pago a desarrolladores y diseñadores, servidor web, entre otros gastos. Por lo que sería MUY difícil de mantener sin generar ingresos. Lo que están tratando los servidores buenos es de no dar ningún articulo que permita que los que paguen sean mucho mejor que los que no lo hagan.


Algunos de los que conozco lo han hecho por un tiempo pero han tenido malas experiencias entre las comunidades, otra de las razones es que a pesar de que quieran colaborar al mismo tiempo esto es un mundo competitivo. El servidor con menos bugs y mas novedades tiene una ventaja competitiva frente a los otros.

Aunque estoy de acuerdo con que si una comunidad muere lo ideal es que brinde todos los arreglos a los emuladores existente.


Esto tiene que ver con lo dicho en los dos puntos anteriores.


Algunas grandes comunidades lo hacen y otras no, pero también conozco comunidades que desarrollan sus propios emuladores y cms. Ya sea con la base de un cms/ emulador o desarrollándolo desde 0. Como Naerzone por ejemplo,


Este si es un tema complicado, hay servidores que se hicieron grande por su buen servicio al cliente pero con el tiempo las cosas ya no son como antes debido a múltiples razones tales como:
- Cambio constante de personas en el Staff.
- Falta de tiempo.
- Falta de ganas (Con el tiempo las ganas de trabajar en una comunidad se van desgastando).
- Falta de profesionalidad.
- Falta de procesos para evaluar la satisfacción de los jugadores.
- Falta de controles en general y agobio por la cantidad de trabajo que hay y la gran cantidad de jugadores que tienen.


Si, es verdad que aquí hay un problema y mas aun en la comunidad hispana. Pero también conozco de comunidades que tienen sus propios emuladores (basados en otros, como siempre se hace) pero que igual están MUY mejorados en comparación a la base que utilizaron, existiendo tantos arreglos que ya lo pueden considerar como un emulador "Propio".

Con esto no quiero justificar nada y sinceramente pienso que a la comunidad hispana le falta DEMASIADO por crecer y que ciertamente los que mas tienen jugadores, casi siempre son los que al día de hoy fallan en cosas que pudieran solucionar con un poco de esfuerzo. Pero también te enseño el otro lado de la moneda.
Te agradezco la respuesta y la experiencia, de todos modos existen algunos puntos que no coincido, porque principalmente estamos hablando de aquellos que utilizan cosas publicas, no los que desarrollaron contenido propio. Entiendo que necesiten dinero para funcionar, pero la base del codigo la aporte MaNGOS por ejemplo, y siempre tiene problema para juntar los 60 euros por mes, que necesita para mantener sus múltiples servidores / servicios, y no me parece justo, que la comunidad padre, que le dio vida a los emuladores de wow, ni siquiera, pueda conseguir los 60 euros por mes que necesita, sabiendo que algunos levantan muchísimo dinero de donaciones.

Yo he trabajado con servidores de habla hispana, y realmente la enorme mayoría hace mal las cosas, o al menos desde mi punto de vista. Y muchos "desarrolladores" lo único que hacen, es ver que cambios realizan las comunidades, y luego hacen un commit, con ese patch en el repositorio privado para justificar el dinero que les pagan por mes.

Sobre que no pudieron haber tenido una buena experiencia, eso si lo comparto, porque me paso. Cuando quise empezar a colaborar, lo quise hace con TrinityCore, y no encontré en ese momento, un brazo amigo, como si lo encontré en AzerothCore. Por eso, utilizo ese emulador y no otro. Respeto al tema de la web... la enorme mayoría utiliza CMS públicos, son muy pocos los casos, de los servidores que utilizan algo 100% de ellos.

Aclarados esos temas, vuelvo a agradecer que te hayas tomado el tiempo de leer y responder. Saludos.
 

Kiriox

"I grow impatient "
Capataz
Desde
26 Nov 2019
Mensajes
61
Reacciones
52
Honor
52
Estoy de acuerdo contigo en lo de las comunidades que no utilizan un emulador propio, esto no solo habla de esas comunidades sino también de los administradores y "desarrolladores" de dicha comunidad. En parte esta es una de las razones del porque la comunidad de desarrollo hispana "ha muerto" y es también una rueda que crece ya que como: "No nos apoyamos entre nosotros los desarrolladores, pues no comparto mi código" y es una rueda que continúa creciendo en prejuicio de todos. Pero te aclaraba lo de las comunidades que tienen sus equipos de desarrollo y emuladores propio solamente para que no creas que TODAS las comunidades son así.

Sobre que no pudieron haber tenido una buena experiencia, eso sí lo comparto, porque me paso. Cuando quise empezar a colaborar, lo quise hace con TrinityCore, y no encontré en ese momento, un brazo amigo, como si lo encontré en AzerothCore.
Y así como te paso a ti nos pasó a muchos. El resultado que tenemos hoy en la comunidad hispana es producto de todo el egocentrismo, envidia y falta de colaboración que existe entre nosotros. Y la verdad es que hablando del tema recuerdo tantos problemas y personas que dañaron la comunidad que hasta me sorprende que aun quedemos unos cuantos.

Pero no tenemos que quedarnos solo en este punto, yo soy de los que creen que aún hay esperanza para mejorar nuestra comunidad hispana y esto a base del ejemplo. Aun se puede demostrar que hay personas que NO son como la mayoría y cada uno puede aportar chin a chin algo (Como lo está haciendo el admin de este foro y otros usuarios).

Todo esto que has visto en la comunidad hay que tomarlo como lecciones de como NO se debe ser y quizás en un futuro cuando alguien inicie en este mundo si tenga un brazo amigo.

Saludos.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
216
Reacciones
242
Honor
67
Me parece bien que lo aclares, el tema es que no he trabajado con ellas, como para entender la magnitud de los desarrollos que tienen. Como te he mencionado, muchos van a los repositorios, revisan que codigo pueden robar y se quedan los créditos, como si ellos mismos los hubieran desarrollado. Seguramente existen comunidades, que no hacen eso, pero no tuve la suerte de trabajar con ellas. Por ahora, mi experiencia me demostrar, lo que en el titulo del post exprese. Las peores comunidades, suelen ser aquellas, que mas población tiene. Algo evidentemente estamos haciendo mal. Tendríamos que apoyar a las comunidades, que hacen bien su trabajo, no a los que estafan a los demás.
 

sabo

Capataz
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
60
Reacciones
51
Honor
52
El problema que relatan desde mi punto de vista es un problema por parte de los jugadores. La mayoría no entiende lo que es armar un servidor decente y con trabajo duro detrás, solo les interesa 2 cosas.

1. Que el servidor este previo a su ingreso lleno de gente, que no es en si mismo algo malo por lo contrario es normal que si vas a empezar a jugar por lo menos exista una comunidad con la que puedas contar en caso de que necesites algún tipo de ayuda. Pero aun así te puedes topar con servidores muy buenos, capaz con una gran proyección en el desarrollo y un equipo de atención dedicado pero que vas a ignorar porque no tienen una comunidad grande. De ahí el segundo punto que seria el problema mayor.

2. Buscar un servidor fácil, la mayoría de jugadores va a preferir jugar en un servidor donde al instante seas nivel máximo, con todo regalado y donde no necesites hacer ningún esfuerzo en general para conseguir lo que quieres. Así este servidor solo este activo pocos meses o puede que se quede activo de manera indefinida pero sin recibir arreglos o ningún tipo de avance para mejorar la experiencia de juego. Lo que deja sin oportunidad a servidores mas serios que se centran en ofrecer una buena experiencia ya sea actualizando su código desde los repos públicos o por si mismos.

Aunque para mi, hay mucho merito en mantenerse activo asi tu comunidad sea pequeña. Con el paso del tiempo es muy probable que algunos jugadores noten tu trabajo y la manera pulcra en que lo ejecutas. Y de a poco ir armando una comunidad estable.

Saludos.
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,621Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top