Novedades

Soporte y Recursos para Servidores Privados de WoW en Español

Únete ahora para obtener acceso a todo el foro. Una vez registrado y verificado tu email, podrá crear temas, publicar respuestas a los temas existentes, dar reputación a usuarios, descargar, obtener soporte técnico y mucho más. Es rápido y totalmente gratis, ¿a qué estás esperando?

Pregunta

Haga preguntas y obtenga respuestas de nuestra comunidad

Responder

Responda preguntas y conviértase en un experto en su tema

Contacto

Contacta directamente con un administrador si presentas algún problema

Por qué no hay buenos servers? Mi experiencia

OrontesMagister

Capataz
Desde
29 May 2020
Mensajes
23
Reacciones
16
Honor
37
Desde antes de la pandemia del covid19 me estuve fijando en que casi nadie montaba servidores de wow en la versión de 3.3.5
Luego cuando llegó empezaron a salir a montones y lo peor de todo es que eran lo de siempre, en definitiva no había novedad.

Casi todos los servidores que se montaron o perduraron eran lo típico. Muchos de ellos dicen ser custom pero parece que nadie entiende lo que es
customizar de verdad. Servidores ultrafun sin sentido donde no se respeta el lore de los personajes, ya puedes tener un Illidan teleporter o sylvanas dando misiones.
Cuando veo eso me da muchisima pereza. Millones de vida, armas chetisimas, zonas como hyjal y sitios blizz que no tuvieron culpa alguna se llenan de npcs repetidos
como vendedores, misiones sin textos. Basura, basura, megabasura.

Y lo peor es que no es fácil montar un buen server si no encuentras gente que valga la pena. Os contaré mi historia:

Cuando empecé a customizar fue en un servidor que se llamaba WoW Syndicate por allá en 2017.
Todo iba bien hasta que me fui enterando de que el admin de ese server (un tal mariotte) había robado contenido de nada menos que mewet.
Su customizador principal era el amigete del admin. Un drogata que se dedicaba a abrir parches de otros servidores y me tenia mania. Ni idea de por que.
Criaturas diseñadas, mapas robados, alas de colores robadas... hasta en twitter uno de los admin de mewet le decia que no se copiara y dejara de robarles.
Por aquellos tiempos el servidor Vendetta/mewet no existía y mucha gente echaba de menos un servidor custom (pero de los de verdad).
Yo a ese pavo le customice lo que viene siendo TODO el servidor. Puse todas las criaturas en HD, aprendí a hacer mapas con noggit, misiones, dbc. De todo.
Arix, uno de los gm de mewet, me enseñó a customizar un poquito, porque en ese server estaban metidos para "ayudar", pero era una tapadera.

Todavía recuerdo cuando se fueron los gm de mewet, le dijeron al administrador de syndicate que el wow estaba desfasado y que no valía la pena montar mas servidores.
Poco después de irse ellos, la db explotó, le habían hecho una inyección de sql. Y le fue bien empleado al admin, por rata y ladrón.
Poco después lanzaron vendetta wow, para mas cachondeo el nombre. Esto parece la peli del padrino...

He de añadir que a pesar de haber customizado alli durante casi mas de un año no vi NADA de las donaciones. Eso si, yo hacía lo que me daba la gana para practicar. Total para la mierda de server que era... en fin. Entraba la gente y se iba. Publicidad engañosa, es lo que tiene.

Aprendí mucho y me di cuenta de lo rata que es la gente. Finalmente ese servidor se hundió el día que me fui y por lo que me contaron, los mismos gm de mewet le estuvieron haciendo ataques ddos. El pavo acabó mucho más paranoico que cuando le conocí, siempre con miedo de que le robaran como hizo él al principio.
Mariotte, el admin de wow syndicate, se buscó su propia desgracia.

Con el tiempo entré en otro proyecto, realmente tenia muy buena pinta, pero el paso del tiempo no le vino nada bien...
Mis creaciones eran criticadas y decían que eran una **** mierda. En fin, gente sin ideas gusta de criticar.

Allí aprendí muchisimo mas que en el primer proyecto, pero ya se habían aprovechado una vez de mi una vez, no iban a ser dos. Hasta tal punto que el admin de ese server me dijo un dia que ese era su proyecto, y si me queria ir ya sabia donde tenia la puerta. Y ese dia, firmó su sentencia, pues al poco tiempo me fui de allí. Hice grandes trabajos y muy buenos inventos que se vinieron conmigo. Me alegro de haber encontrado a gente que vale la pena. Espero poder crear un buen proyecto, pero de verdad. No os desaniméis. Con paciencia, cariño y amor todo se puede conseguir, incluso crear un buen server. Saludos
 

Sasukeoron

Capataz
Desde
6 May 2020
Mensajes
20
Reacciones
14
Honor
37
Yo creo que casi todos hemos pasado por temas así, para los que llevamos tiempo en este mundillo no es secreto la enorme toxicidad de la comunidad.

Me quedo con el final, ánimo y a echarle horas a tu proyecto, con constancia y esfuerzo todo llega.
 

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
51
Reacciones
52
Honor
57
Coincido con tu post Orontes, de hecho lo que tu has pasado creo que lo hemos pasado la mayoria y te doy la razón al 100%.

Yo he estado en ROY (Proyecto Oscuridad, Reign of Ysera en 2010) y el servidor se fue a pique por nuestro admin, el cual pasaba del tema mientras los demas nos pegabamos el cayo añadiendo contenido custom al servidor.
Fue una lastima por que llegamos a tener jugadores de habla inglesa ya que al meter nuevas razas en el servidor también les diseñamos zonas customs a estas con su respectivo lore respetando la trama de lich king para dar paso al sueño esmeralda y Ysera.
En aquel tiempo Roy intento ser un servidor con una expansión custom con lore relacionado con el sueño esmeralda, las razas nuevas tenian su historia y eran añadidos que no dañaban el lore actual de lich king, sino que lo mejoraban.

Pero si el jefe cae todos caemos detras.

Servidor custom expansión ROY:

Foro
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!
Proyecto Oscuridad:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver el contenido!

Lo mio no fue tan grabe como lo tuyo Orontes, ya que el cierre de nuestro servidor fue por que acabamos quemados los devs de nuestro admin. Uno de ellos (Furruz) el cual era el principal Dev-Jefe y el que nos organizaba (los demas eramos su soporte y gracias a el aprendimos mucho ayudandole en lo que necesitaba mientras el se centraba en la expansión de Ysera) acabo tan quemado por el admin que se largo para montar un server de GTA san andreas online. Y no era de estrañar por que todos haciamos cosas mientras el admin pasaba de todo (creo recordar que el admin se llamaba Sephirot el cual me parecio un flipado cuando me dijo que Cataclysm traeria el futuro a wow... pues desde aquel dia personalmente pienso que wow a ido de mal a peor pero bueno ).
De hecho cuando abandonamos el servidor, este paso a otras manos ya que después estubo operativo, en cierta manera sigo pensando que Sephirot hizo de las suyas y nos la jugo para darnos largas cuando hicimos el trabajo duro para tomar el control del server. Lo que no se yo es si el servidor se lo vendio a unos 3º o lo sigio llevando el a nuestra espaldas.

Yo por mi parte acabe quemado por que a parte de ser DEV de DB (añadia monturas, objetos, y otro contenido como el resto del equipo) también acabe quemado de los jugadores "inutiles" que habitaban en el reino de Rol (teniamos un reino PVP/PVE y otro de ROL, el cual me toco a mi mas de una vez tener que lidiar con jugadores que no sabian interprentar un personaje en el reino de rol y que andaban por alli chafando eventos hechos por gms y dando morcilla en vez de irse al PVP). A parte como dato extra yo perdi a mis jugadores de mi propio server que tenia antes de unirme al proyecto ya que para unirme a este renuncie al mio propio y me fusione con ellos.

Aunque perdi a mis jugadores pude aprender muchos conocimientos basicos para desarrollar mi propio parche custom con las razas que construi con parte del equipo (el parche de las razas custom lo desarrollamos varias personas en Ysera siendo yo y furruz los que mas trabajamos en el).

Por esta razón yo en mi caso, reniego a ser reclutado por otros servidores (ha dia de hoy me han venido entre 5 o 6 personas ofreciendome un puesto en su equipo desde que presente las razas customs, pero me mantengo al margen por la desconfianza que tengo, eso si, intercambiar conocimientos si me parece mejor y esa es la razón por la que estamos en WoWCreador).


En fin como opinan los demas: Me quedo con el final esperanzador. Comentarios como el que acabas de dar es lo que nos anima a todos a ser mejor comunidad ;)
 
Última edición:

lorder

VIP
Desde
9 Feb 2020
Mensajes
97
Reacciones
43
Honor
67
Gran verdad lo que decis @OrontesMagister y @locomaru . Lo mejor es no desanimarse... Cosa que yo si hice. Pienso que los servidores de World Of Warcraft, están llegando a su fin (hablando sobre mi experiencia). En el 2009 empece con esto de los servidores privados como Admin junto a 3 personas mas. El nombre del servidor era WoW Death, y sinceramente funcionaba a las mil maravillas con 5000 personas de media todos los días. Pasemos del parche 2.4.3 al 3.0.9 customizado a mas no poder. Pero uno de mis compañeros, estaba haciendo negocios por la espalda del resto. Que paso?

Nosotros pagábamos entonces casi 2000€ de maquina dedicada y el cabrón (por que no tiene otro nombre), nos robo. El momento de facturación nos destrozó. Nos cerraron el servidor sin mas e intentábamos ponernos en contacto con ese personaje pero sin éxito.

Nos bloqueo de todos lados... Pero la sorpresa vino después... No estaba solo. Eran 2 los que estaban haciendo la trama.

Y no me esconderé al nombrar a esos 2 personajes.

- Peibolito: una persona que en sus entonces, tenia 40 y algo de años y ahora tendrá 50 y algo. Se gastó el dinero en putas y su mujer sin saverlo.
-GogasFuba: Esta persona se gastó el dinero en el GYM y esteroides para que con las inyecciones se auto-convenciese de que le creciese la P***a que no tenia. xD

La única persona noble, DrakoSombra69. Una persona, que a día de hoy perdí el contacto. Pero lo llegue a conocer en persona y no me arrepiento.

Y hasta aquí, una de las tantas vivencias. Y lo difícil, es encontrar a gente que se divierte haciendo esto y creas amistad con ellos. Por que a dia de hoy, todo el mundo al montar un servidor de WoW lo que le preocupa es... El botón de donaciones funciona?

Por eso digo que la gran mayoría o casi todos los servidores privados, no funcionaran.

Y espero que @OrontesMagister y @locomaru os juntéis. Sabéis de lo que va todo esto. Entre vosotros, podríais hacer algo grande.

Mucho animo!
 

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Mensajes
62
Reacciones
17
Honor
42
Vaya, toda la razón Orontes, como experiéncia personal, también he tenido algunas moviditas en el mismo ámbito que tú, que quizás tú también conozcas.

He desarrollado mapas que no me han valido para nada, he hecho modificaciones en interfaces, he hecho mil historias que alfinal no han tenido uso ya sea o por economía, por tema de dedicados, o por x motivos.

Al final lo único que nos tenemos que llevar de todo esto es experiéncia, que quizás en algún futuro te pueda servir, algunos ratos de risas con personas de estos ámbitos y buenos momentos.

Y realmente tienes toda la razón, la gente es muy hipócrita, y si, generalizo, porque pocas personas son realmente fiables, lo típico de que te vas a un servidor el administrador super motivado y a los 2 días manda todo a la mierda después de haber hecho trabajar a todo el staff para nada.

Y yo desde MI PUNTO DE VISTA creo que los servidores de hoy en día no valen la pena o por que todo se asemeja, porque ahora hay muchos más juegos con mejores calidades, han sacado mas expansiones en el wow y ya está todo atrasado, y a la que quieres hacer algo innovador, o ya lo han hecho, o te roban, o no tienes suerte de poder mantener un dedicado..

Yo me acuerdo antes cuando jugaba hace 12 años aprox en Wow Templarios, que me creía el rey, que tenía examenes y me quedaba hasta las tantas por los eventos, era una pasada... desde mi opinión personal el mejor servidor que he jugado en mi vida.
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Top