Por qué NO deberías usar hacks

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Hace mucho tiempo llevo planteándome esta idea, aunque siempre llego a lo mismo: "Cada quién tiene sus motivos, cada quién está en la opción de hacer o no hacer tal cosa, pero eso ya es algo en lo que no debería meterme".
Y en parte es cierto, pero... es más que obvio que esto arruina la experiencia de juego de todo el mundo, al fin y al cabo todos salimos perjudicados indirectamente.
Desde personas que se aprovechan de exploits no parcheados, hasta tontos que castean detrás de las paredes.
Esto último que mencioné seguramente no tenga relevancia, hasta puede llegar a ser algo insignificante, aún así es molesto tener que lidiar con este tipo de gente que sólo busca el beneficio propio en base a fallas del propio juego (cosa que encontraras en todas partes y hasta en la vida real).

A todo jugador le llama la atención el término "Damage hack", es increíblemente sugestivo, no lo voy a negar, pero... ¿Y si te dijese que esto tiene varias caras? ¿Y sí te dijese que esto es en parte falso? No existe tal cosa como bug de daño o "hack de daño", todos esos términos son inventos para estafar a gente ingenua que sólo busca tener un leve poderío sobre los demás, desde programas que "aumentan" el daño hasta "parches" que modifican las estadísticas de todas las clases.
Aún recuerdo haber visto hace varios años muchos videos que explicaban "cómo cambiar hechizos con cheat engine", cosa que he probado por cuenta propia y he llegado a la conclusión de que sólo es una modificación estética más no real... lo mismo pasa con las misiones y hasta con los propios objetos.

Por una parte están los que creen que existen hacks "100% indetectables", otra gran mentira colectiva, similar al rumor de poder "hackear oro" con cheat engine (lector de cache), o el famoso truco (ahora meme) de "hackear" gemas en dragon city XD
Tampoco existe tal cosa, es otra vieja anécdota más. Todo buen conocedor de los emuladores sabrá que esto ya ha sido corregido muchas, pero muchísimas veces en el pasado.
Y es que ya es algo que se ha convertido en un mito popular que pareciera que no parara, porque cada vez veo más publicaciones con títulos engañosos en ciertos grupos para llamar la atención de los más incautos.

Ahora, vamos con la pregunta seria: ¿Qué se puede modificar y qué no por parte de nuestro cliente?
En un lado se encuentran los archivos dbc, que todo el mundo toma como ejemplo siempre en este tipo de casos.
Por otro se encuentra la modificación de mapas, cosa que sí es real y sí puede llegar a ser un verdadero problema.
Y al final de la lista se encuentran los programas y bots.

Archivos dbc:
No hay nada realmente nuevo que aclarar aquí, las modificaciones de los archivos dbc's se ven reflejadas única y exclusivamente si también están implementadas en el lado del servidor. O sea, que no importa si agregases nuevas cosas en estos archivos dentro de tu parche, al fin y al cabo no se van a ver si no existen en el otro lado.

Modificación de mapas:
Una de las pocas cosas que realmente no son del todo una mentira, cualquier persona que haya creado un mapa custom lo entenderá.
Ahora bien, esto puede ser un verdadero problema, ya que muchos han llegado a agregar escaleras y crear pasadizos subterráneos en campos de batalla y sobre todo en arenas.
Un ejemplo de lo que digo:
1613106552903.png

Programas y/o bots:
Existe una innumerable lista de programas de este tipo y como ya he mencionado, muchos de ellos son fáciles de detectar y bloquear, ya que en gran medida se ejecutan con dll's que el servidor puede leer.
Tal es el caso de wpe pro, que hace no más de 5 días llegó a ser leído y posteriormente baneado de una comunidad, porque un script warden (que creo que es de cMaNGOS) que tenía instalado ese mismo servidor, lo detectó de manera casi instantánea.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,080Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top