¿Por qué las comunidades no reciben lo que merecen?

Desde
30 Sep 2020
Mensajes
216
Reacciones
242
Honor
67
Hola, abro este hilo de debate, porque me interesaría saber, cual es su opinión resto a este tema. Es de publico conocimiento, que la enorme cantidad de herramientas, que muchos utilizan para crear sus servidores, no es producto de su esfuerzo, si no, producto del esfuerzo de otras personas, que de forma voluntaria, realizan donaciones de código, en repositorios de código abierto. Ahora el eje de la cuestión.

  • ¿Es necesario remover los créditos de las comunidades?
  • ¿No podes donarle el 1% de la recaudación que estas generando todos los meses?
  • Referida al código blizzlike: ¿tan difícil es abrir un pull request?
Voy a contestar a ellas y luego leeré la opinión que tengan al respeto.

¿Es necesario remover los créditos de las comunidades?
No solo no es necesario, si no que también es una falta total de respeto, a aquellos que de forma desconsiderada, quisieron contribuir, para que los emuladores hoy sean funcionales. Las personas que eliminan los créditos de otras personas, no solo deberían ser repudiadas e ignoradas por el resto de la comunidad, si no que tampoco merecerían que sus servidores tengan población, pero como al promedio de jugadores eso no le interesa, lo único que buscas es un servidor con población, a las pruebas me remito. Dado que la mayoría de los servidores que peor estan catalogados por la comunidad de desarrolladores, son los que mas población a veces tienen.

¿No podes donarle el 1% de la recaudación que estas generando todos los meses?
Seguramente las comunidades son tan transparentes, que le indican a todos los miembros de su comunidad, lo que hacen con el dinero que reciben de las donaciones. ¿Tanto miedo tienen en contar lo que hacen con el dinero? ¿Tanto dinero invierten en servidores? Preguntas que nunca vamos a tener respuestas, porque como mencione en el primer apartado, a la enorme mayoría de jugadores, esos temas no les importa. Les importa entrar, hacer PVE o PVP y el resto, da igual. Y no los puedo culpar en parte, pero si tuvieran un poco mas en cuenta estos temas, tendríamos mas y mejores comunidades, o al menos mejores. Porque en realidad, se abren y cierran servidores todos los meses.

Referida al código blizzlike, ¿tan difícil es abrir un pull request?
Tengo que reconocer, que al principio, el concepto, puede ser un poco chocante, pero existen muchas guías al respeto. A veces las elaboran las mismas comunidades y otras veces, se pueden encontrar en miles de videos dando vuelta por internet. Es mas, podemos hacer un repositorio de pruebas, y si quieren pueden practicar ahí lo que es el pull request, hasta tener la confianza necesaria. Yo aprendí a los golpes, y también gracias a gente de la comunidad de AzerothCore, que el día que llegue y les dije que quería colaborar, me dijeron, "¿que necesitas para hacerlo?". Sin ellos, no hubiera tenido una comunidad que me corrigiera ciertos errores, pero que a la vez, me hubiera dado la confianza necesaria para poder realizar mis primeros aportes (insignificantes, al lado de otras contribuciones, pero aportes en fin). Como siempre digo, todas las gotas mojan.

Ahora con todo justo, leeré las respuestas que tengan ganas de dejar.
Saludos.
 

darthar

BlizzCMS Dev
ULTRA VIP
Desde
8 May 2020
Mensajes
84
Reacciones
124
Honor
82
Como creador y desarrollador de contenido para World of Warcraft, voy a contestar algunas preguntas:

¿Es necesario remover los créditos de las comunidades?

Cuando tu estas usando algo que no te has molestado en modificar ni un 10%, lo lógico es dejar los creditos, ahora si decimos que has hecho funcionar BlizzCMS Plus con ... pongamos cMangos (ya que la encriptación de este es distinta a muchos) te aplaudo y permito que te pongas créditos, ya que doy por hecho que has modificado más del 60% del código del CMS.

Aunque cuanto te cuesta poner Powered by BlizzCMS, cuando es realmente cierto que estas usando algo público para hacer funcionar tu servidor, y por lo cual no te cuesta mucho ponerlo. A tu pregunta ¿Es necesario? No, no lo es ... no hace mal al servidor una mención al CMS que usas.


¿No podes donarle el 1% de la recaudación que estas generando todos los meses?

En WoWCMS somos transparentes con las donaciones, en lo que llevamos abiertos con Ko-fi hemos recaudado alrededor de 140$, muchos meses ni hemos reseteado la GOAL, pero todo el dinero recaudado ha sido derivado a:

  • Pagar el dominio (Anual y llevamos 2 años ya)
  • Pagar el VPS que aloja los sitios web de BlizzCMS.
  • Pagar un segundo VPS para un proyecto que nunca salio + Dominio (Esto fue un proyecto gratuito de nombre LVLNode que pensamos sacar, pero al raiz del articulo 13 lo echamos para atras).
  • Pagar VPS Cloud para las pruebas con diferentes emuladores (contratados por horas, y que nos sirve de ayuda)
De gastos fijos, tenemos los siguientes:

  • 3 € / mes del VPS de Heztner
  • 10 € / anuales del Dominio
Y nuestra meta es de 10€ /mes, que tampoco es mucho.

Si hacemos un calculo aproximado en un año estaríamos pagando un total de 46€ / anuales para mantener el proyecto, ahora mismo tenemos suficiente para mantener 1 año más el proyecto vivo, este dinero no lo usamos nosotros para nuestros caprichos.


Referida al código blizzlike: ¿tan difícil es abrir un pull request?

Desconocimiento, vagueza o falta de ganas de contribuir, también es que la mayoría de las veces las comunidades no reconocen a sus contribuidores. En WoWCMS puedes ser contribuidor incluso por enviarnos una linea de código de traducción, porque esto nos ayuda mucho. Incluso, tenemos contribuidores por reportar errores de seguridad, toda pequeña ayuda debería de ser bien recibida por todas las comunidades. De la misma forma, que tu puedes contribuir y ayudar a estas comunidades a crecer.

Un saludo :)
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,622Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top