¿Por qué a veces las comunidades en github echan a la gente?

Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Hace mucho tiempo, que tengo esa idea en la cabeza, los invito a que me cuenten sus experiencias. Particularmente la mía es publica. La únicas 2 comunidades de código, que aceptaron algún aporte de mi parte fueron BlizzCMS y AzerothCore. Del resto de comunidades open source que existen, lo único que encontré como contribuidor, fueron trabas. Cierres de issues donde simplemente preguntaba si existía un discord, para debatir un poco mas y la respuesta eran del estilo: No es necesario un discord, si tenes un aporte, abrís un pull request, si esta bien se aprueba, si esta mal se cierre.

¿Quién mierda te crees que sos para hablarle así a un contribuidor?
¿Estas buscando colaboradores, o los queres echar del proyecto?

Me encantaría leer sus experiencias. Y ojo que no pasa solamente con repositorios, en los discord de los servidores también. Muchas veces entre diciendo: Hola, me llamo Walter, por desarrollador Ad honorem (antes lo era), busco una comunidad donde aportar código pero también donde me enseñen aquellas cosas que aun no aprendí. Las reacciones eran diversas, los jugadores del servidor, se volvían locos, contentos de que llegara un desarrollador e intente mejorar el servidor, por otro lado, el staff del servidor, hacia caso omiso del mensaje y luego de un par de días, decidía irme del discord.

Otra cuestión que me molesto mucho de algunos proyecto, es el hecho de que no acepten pull request, que te obliguen a hacer las contribuciones mediante issues, lo cual evita que se puedan testear y también evita saber quienes aportaron código y que aportaron directamente. Esta ultima parte, realmente es lo que menos me interesa, pero es cierto, sin los pull request, básicamente no sabes cuantas personas estan trabajando en el proyecto, porque el que sube el código, es siempre el mismo.

Atento a leer sus experiencias, los dejo y aguardo con impaciencia.

Saludos.
Walter.
 

sabo

Capataz
Desde
20 Nov 2019
Mensajes
60
Reacciones
51
Honor
52
Hola,

Igual y es un tema complejo, algunos proyectos tienen determinada manera de trabajar y son muy rígidos con eso, tampoco estuve muy deacuerdo con eso cuando contribuía a algunos proyectos open source, dado que aveces costaba mas llenar todos y cada uno de los requisitos que te pedían para poder enviar tu contribución que la contribución en si.

Ya respecto a los servidores privados tiende a ser algo distinto, porque la mayoría no quiere compartir lo que desarrolla y esto resulta en que sea complicado añadir personas al manejo del código sin que medie alguna relación de confianza. Pero claro eso desde mi punto de vista.

Saludos.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
@sabo gracias por dejar tu opinión. Mi preguntaba estaba orientada igual a los servidores públicos, como TrinityCore, AzerothCore, SkyFire...
Quizás cuando lo redacte me olvide de aclararlo. Con los repositorios privados, no me meto, porque ya para ingresar tiene que haber acuerdo.
Me orientaba mas al hecho de las restricciones que a veces existen para contribuir, aunque sea con muy pequeños cambios.
Pero que al final de cuentas, tarde o temprano, esos cambios deben hacerse.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,651Temas
24,070Mensajes
15,174Usuarios
ROcker1302Último usuario
Top