Poner server Online y entrar por LAN (ayuda)

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Buenas a tod@s!, tengo un problemilla que me está volviendo loco para poder conectarme por LAN a un server que he puesto online a través de no-ip.
Me explico mejor:
- He levantado un server online 3.3.5 con el repack trinitycore que tenéis aquí. Le he metido todas las actualizaciones, abierto los puertos en el router, configurado el archivo host y abre perfectamente. Si me meto a él desde otra conexión a internet que no sea la del router del server, conecta perfectamente. Osea todo hasta aquí perfecto.
- Ahora viene el problema: con todo levantado sin problemas y pudiendo acceder desde cualquier lugar, ahora quiero con un portátil conectado a la línea de internet del router donde también está conectado el server (perdón si no me expreso mejor) poder entrar a jugar.

Cosas que he probado:
- En el realmlist del portátil he colocado la dirección externa proporcionada por no-ip: ejemplo.servegame.com ----> Con esto no conecta directamente
- También en el realmlist del portátil he puesto la dirección IP externa que tiene la conexión ----> Con esto no conecta tampoco
- He probado a poner la dirección IP del server en LAN 192.168.1.xxx ----> Así conecta con el logueo pero no con el reino

Si alguno pudiera echarme una manita le estaría infinitamente agradecido porque ahora mismo estoy bloqueado. Muchas gracias!
 

Ice

Capataz
Desde
30 Aug 2020
Mensajes
12
Reacciones
11
Honor
32
Entra en tu base de datos Mysql y revisa la seccion Auth > realmilst
Alli habra una casilla de IP coloca tu ip publica (myip.es)
Luego en tu archivo Worldserver.config busca la fila SOAP.IP ya sea 127.0.0.1 o 192.168.1.xxx y la cambias por tu ip publica.

Ahora entra en la direccion C:\Windows\System32\drivers\etc y abre en bloc de notas el archivo llamado "hosts" alli por debajo de lo que dice
127.0.0.1 localhost

Colocas tu ip publica y subsiguiente tu NO-IP
Ejemplo:
200.200.200.200 ejemplo.servegame.com

Ya en tu realmilist del juego podras colocar tu ip publica o tu no-ip para entrar al juego en cualquier maquina
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Muchas gracias por responder,

- En Auth>realmlist no encuentro la casilla IP que me comentas, supongo que te referirás a Address (ahí tenía ya colocada la ip pública)
- He habilitado SOAP y en SOAP.IP he puesto mi ip pública (eso no lo tenía hecho)
- La línea en el archivo host ya la tenía puesta.
- He colocado la dirección no-ip en el realmlist del juego que hay en la máquina del server y en el juego del portátil en LAN.

AVANCES ----> Ahora si conecta el juego lanzado desde el propio server y me deja entrar perfectamente (que no lo comenté antes que desde el juego en la máquina del server tampoco me dejaba)

PROBLEMAS: Sigo sin poder conectar con el juego del portátil en LAN

Muchas gracias una vez más Ice!
 
Upvote 0

Ice

Capataz
Desde
30 Aug 2020
Mensajes
12
Reacciones
11
Honor
32
Si quieres entrar en LAN por las dos maquinas solo cambia la IP del SOAP.IP en Worldserver.config a tu ip privada de la maquina que hostea el server y del Auth>realmlist a la ip privada
En la linea host colocas tu ip privada por debajo del anterior
192.168.xxx localhost


Ejemplo si tu ip privada es 192.168.1.2 colocaras eso, en cambio al momento de colocar el realmlist en la otra maquina en los archivos del juego colocaras la ip privada de la maquina que hostea el server

En resumen para entrar al juego deberas colocar 192.168.1.2 (ejemplo) en los dos juegos para poder entrar en las dos maquinas
Sino resulta, me lo haces saber.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Pero eso que me comentas ahora entonces caparía entrar online desde otra casa no? Se quedaría sólo por LAN
 
Upvote 0

wowisland

Master en Linux
ULTRA VIP
Desde
21 Feb 2020
Mensajes
77
Reacciones
106
Honor
82
Debes entrar a la base de datos auth y buscas la tabla realmlist.
Ahí hay un campo que es localAddress, donde debes poner la ip local de tu servidor.
En el campo address debes poner la Ip externa, osea la del router, pero lo realmente importante para conectar en LAN es el campo localAddress.

Con tan solo eso ya te debe funcionar
 
Upvote 0

Ice

Capataz
Desde
30 Aug 2020
Mensajes
12
Reacciones
11
Honor
32
Pero eso que me comentas ahora entonces caparía entrar online desde otra casa no? Se quedaría sólo por LAN
La ultima forma que te comento es solo para entrar en LAN no podrían entrar online, con la primera forma, si
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Debes entrar a la base de datos auth y buscas la tabla realmlist.
Ahí hay un campo que es localAddress, donde debes poner la ip local de tu servidor.
En el campo address debes poner la Ip externa, osea la del router, pero lo realmente importante para conectar en LAN es el campo localAddress.

Con tan solo eso ya te debe funcionar
Genial, eso era lo que faltaba!!! Ahora añado el "set realmlist 192.168.1.xxx" en el juego del portátil y ya funciona.

También he probado online con otro pc con la dirección de no-ip y perfecto también.

TODO SOLUCIONADO!!! Muchas gracias a los 2!!
 
Upvote 0

bone

Explorador
Desde
13 Apr 2021
Mensajes
13
Reacciones
2
Honor
7
Buenas, estoy intentando poner online/lan mi server wow legion spp v2... y me ocurre algo muy curioso , si pongo mi ip externa y mi ip local donde corresponde no puedo conectarme ni desde la Red ni fuera de ella pero cuando pongo la ip local en donde debería poner la externa en los archivos cfg y la base de datos si entra desde la Red lan y obviamente no puedo entrar desde fuera de la red y si pongo solo la ip externa en todos los campos del cfg y base de datos puedo entrar desde fuera de la red pero no dentro de la red. Pienso que es problema del repack por que con wow 3.3.5a no pasa lo configuro tal cual los 2 repack y el spp no va. Ya e publicado esto en este foro en otro hilo, pongo aqui a ver si hay suerte
 
Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,622Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top