OBJ TO M2 QUEST

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Reacciones
86
Honor
52
Hola buenos días a todos comunidad.

Llevo ya un tiempo tocando el tema de modelos 3D, ya sean creatures, armas, edificios o cualquier cosa similar.
He aprendido en todo este tiempo a moldear los modelos y hacer cosas nuevas en ellos, añadirles cosas y bueno en general todo ese tema.

Hace mucho tiempo cuando empecé a customizar en 2012 aprendí a importar los modelos de otra manera de la cual ya no recuerdo, he estado mirando como hacerlo a día de hoy por vídeos, tutoriales y demás, y consigo hacer la importación a M2 del OBJ con la herramienta y todo perfecto, hasta que llego a WMV y pasa lo siguiente:

IMÁGEN WMV IMPORTADO OBJETO

Tengo hecho el parche con las rutas:

Creature>DEMONIOTEST> y ahí dentro van m2, blps y skin.

Las líneas del OBJ para convertirlo a M2 son: DEMONIOTEST.blp (usemtl..)

Y se tendría que ver tal que así: DEMONTEST
He probado mil cosas diferentes pero no consigo verlo bien tanto armas, objetos o lo que sea.
Si alguien tuviese algo de idea al respecto se lo agradecería, gracias!

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Reacciones
221
Honor
82
Hola buenos días a todos comunidad.

Llevo ya un tiempo tocando el tema de modelos 3D, ya sean creatures, armas, edificios o cualquier cosa similar.
He aprendido en todo este tiempo a moldear los modelos y hacer cosas nuevas en ellos, añadirles cosas y bueno en general todo ese tema.

Hace mucho tiempo cuando empecé a customizar en 2012 aprendí a importar los modelos de otra manera de la cual ya no recuerdo, he estado mirando como hacerlo a día de hoy por vídeos, tutoriales y demás, y consigo hacer la importación a M2 del OBJ con la herramienta y todo perfecto, hasta que llego a WMV y pasa lo siguiente:

IMÁGEN WMV IMPORTADO OBJETO

Tengo hecho el parche con las rutas:

Creature>DEMONIOTEST> y ahí dentro van m2, blps y skin.

Las líneas del OBJ para convertirlo a M2 son: DEMONIOTEST.blp (usemtl..)

Y se tendría que ver tal que así: DEMONTEST
He probado mil cosas diferentes pero no consigo verlo bien tanto armas, objetos o lo que sea.
Si alguien tuviese algo de idea al respecto se lo agradecería, gracias!
tienes que ver cuantos poligonos tiene tu modelo, luego es muy importante que a ese .obj le pintes las areas que serian los diferentes bone(huesos), lo que recomiendo que hagas es que con el m2mod agarres un .m2 y lo pases a .m2i, seguido de esto con blender importes el .m2i para saber la estructura del modelo.
luego abres tu .obj, ahi te tocaría "colorear" las areas de los respectivos huesos y vas separando cada parte del cuerpo hasta tener la misma estructura como la tiene tu .m2i base.
por ultimo simplemente tendrias que importar tu .obj al .m2i (obviamente borrando las partes originales del m2i) y guardarlo teniendo en cuenta que no supere el limite de vertices y poligonos que acepta wotlk.
el numero maximo de vertices es el resultado de 2^16 = 65536
y el numero maximo de poligonos es el resultado de los vertices / 3 = 21845
El contra de esto es que la animacion de tu .obj dependera de la animacion del m2 base.
Te dejo un video de youtube, viejo pero que funciona y muestra perfectamente lo que te comente arriba.
Vlogstream - How I Use M2Mod - Put Mario Into Cataclysm and WoTLK - YouTube

Otra forma que podrias intentar es pasando tu .obj a mdx para w3 y de w3 portearlo a wow. cuando encuentre un video que muestre este procedimiento te lo adjunto.

Editado:
No logre encontrar el video tutorial en español de W3 donde una persona porteaba el modelo de un avion al juego... en fin, mas o menos lo que tendrías que hacer es convertir tu modelo a mdl/mdx para luego portearlo a m2.
Pixie Animations and progress - Modeling - Model Changing Network - WoW Modding Community (model-changing.net)

Última edición:

Longevus

Capataz
Desde
9 Apr 2020
Reacciones
86
Honor
52
En principio con blender ya he puesto cada parte del cuerpo con su textura correspondiente correctamente.
Además, es tan sencillo como coger un arma que solo tenga una textura de esas básicas y importarlas al wow, me da el mismo error y no entiendo nada.

Ya tienen sus texturas aplicadas correctamente al modelo, las he puesto yo una a una y todo correcto, si no no se vería bien en el link que he pasado con blender, se vería en gris solamente el modelo

Si pudieras contactar conmigo por Discord te lo agradecería bastante a ver si puedes echarme una mano, mi discord es: longevus#1144

De todas maneras probare lo del tema del m2i y importarlo de otra manera que no sea .obj a ver si puedo solucionarlo así, los videos que seguí son de amaroth y lo hacía en su día y me funcionaba todo correctamente, lo que antes las rutas las modificaba con cmd y ahora con el script que tiene de sus tools.

Cualquier cosa voy informando y agregame please! te lo agradecería bastante.

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Reacciones
221
Honor
82
En principio con blender ya he puesto cada parte del cuerpo con su textura correspondiente correctamente.
Además, es tan sencillo como coger un arma que solo tenga una textura de esas básicas y importarlas al wow, me da el mismo error y no entiendo nada.

Ya tienen sus texturas aplicadas correctamente al modelo, las he puesto yo una a una y todo correcto, si no no se vería bien en el link que he pasado con blender, se vería en gris solamente el modelo

Si pudieras contactar conmigo por Discord te lo agradecería bastante a ver si puedes echarme una mano, mi discord es: longevus#1144

De todas maneras probare lo del tema del m2i y importarlo de otra manera que no sea .obj a ver si puedo solucionarlo así, los videos que seguí son de amaroth y lo hacía en su día y me funcionaba todo correctamente, lo que antes las rutas las modificaba con cmd y ahora con el script que tiene de sus tools.

Cualquier cosa voy informando y agregame please! te lo agradecería bastante.
ese es el tema, lo que haces es asignar textura, pero lo que debes hacer es pintar los huesos en tu modelo. pasame tu discord y te explico mejor

3,227Temas
21,519Mensajes
13,865Usuarios
MACROBOSÚltimo usuario
AdBlock Detectado

La entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de la comunidad. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, deshabilite su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No gracias