NPC duplicados

destripador

Explorador
Desde
30 Dec 2022
Mensajes
13
Reacciones
3
Honor
5
A ver si me podeis ayudar, he probado varios repacks y clientes, ahora el problema es que me salen duplicado los npc, hay mas cantidad por todo los lados y se hace injugable
he intentado borrar todo lo que he ido viendo en el pc para dejarlo limpio pero siguen duplicados
¿hay algun archivo que se comparta en el pc que me j***a la base de datos o algo asi? ¿que puedo hacer?
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Si fueras un poco más específico con el problema, tal vez se podría saber cual es la causa...
Que expansion o version del juego, has usado que programas relacionados con lo que hagas con el juego...

Causas de que se dupliquen npcs pueden ser muchas... una base de datos previa ya configurada así, una consulta relacionada con npcs erroneamente realizada, un core deficientemente armado... etc, etc, etc. Entonces, es necesario que seas un poco mas claro.
 

destripador

Explorador
Desde
30 Dec 2022
Mensajes
13
Reacciones
3
Honor
5
formatee el pc, instale windows 11, estube 2 dias con kyriancore9.2.7 y despues pase a SPP 7.3.5 y ya daba igual que hiciera me salian duplicados en cualquiera que iniciaba
si pongo un servidor online (Uwow, firestorm) no aparecen duplicados , si pongo un repack se duplican
esta vez no he instalado ningun programa tipo mysql o asi solo he descargado descomprimido y jugado, y otra vez se me duplican
 

Mikatholic

Capataz
Desde
28 May 2021
Mensajes
87
Reacciones
74
Honor
37
formatee el pc, instale windows 11, estube 2 dias con kyriancore9.2.7 y despues pase a SPP 7.3.5 y ya daba igual que hiciera me salian duplicados en cualquiera que iniciaba
si pongo un servidor online (Uwow, firestorm) no aparecen duplicados , si pongo un repack se duplican
Eso es porque hay una enorme diferencia entre servidores privados y los repacks, prácticamente lo que te dijo @AlKamel con respecto a los repacks, dependerá de cómo se hicieron, si duplicaron los códigos... Posiblemente al intentar poblar los mapas de expansiones distintas que pertenecían a repacks distintos, de no hacerlo bien te puede dar errores así (aparte de otras fallas), existen otros motivos que ya mencionó Alkamel, se supone que en los servidores privados se trabaja un poco más ya que deben de mantener actualizado y reparar los errores para brindar una experiencia buena, en los repacks es distinto ya que no necesariamente tendrán el mismo apoyo que los servidores privados, habrán algunos con menos errores a otros o distintos errores o incluso mayores.

Te recomiendo buscar un buen repack (en el sentido que lo mantengan actualizado) y aún más tener bastante paciencia porque las actualizaciones no se dan constantemente por falta de apoyo para hacerlas o porque cuesta bastante arreglar e implementar cada cambio (o aprender como arreglar las cosas por tu cuenta).

Si no me equivoco ayer @WoWCreador subió una pequeña guía sobre duplicados, búscala, espero te pueda ayudar.
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
si pongo un servidor online (Uwow, firestorm) no aparecen duplicados , si pongo un repack se duplican
Eso quiere decir que el problema esta en los repacks...

De los que he probado, solo coincido contigo en el SPP 735. Ese, por sí solo, no tiene tal problema, y aunque se me haría raro que sucediera, existe la posibilidad de que tus repacks compartieran algo en la conexión a las bases de datos. Aunque en ese caso, solo habrían duplicados hasta el contenido de legion, los contenidos de bfa y shadowlands no deberían tener ese problema.

Si bfa y shadowlands también duplican npcs, es posible que el inconveniente lo provoque kyrian.

Lo que yo haría, sería probar los repacks, uno a la vez y después agregar el otro, y por supuesto, hacer un backup de auth y characters, para no perder el progreso de los personajes antes de las pruebas.

Te recomiendo buscar un buen repack (en el sentido que lo mantengan actualizado) y aún más tener bastante paciencia porque las actualizaciones no se dan constantemente por falta de apoyo para hacerlas o porque cuesta bastante arreglar e implementar cada cambio (o aprender como arreglar las cosas por tu cuenta).

Si no me equivoco ayer @WoWCreador subió una pequeña guía sobre duplicados, búscala, espero te pueda ayudar.
Genial el consejo.

La guía esta diseñada para gameobjects, pero es posible adaptarla a los npc teniendo ciertas precauciones.

Nos comentas, que ese caso es bastante llamativo a decir verdad.
 

destripador

Explorador
Desde
30 Dec 2022
Mensajes
13
Reacciones
3
Honor
5
pues no se que hacer entonces, ¿me recomendais que vuelva a formatear? y ¿instalar algun repack en concreto? me da igual probar lo que sea ya metido en faena
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
pues no se que hacer entonces, ¿me recomendais que vuelva a formatear? y ¿instalar algun repack en concreto? me da igual probar lo que sea ya metido en faena

Lo de formatear, es un último recurso. Con borrar los repacks debería bastar.

La sugerencia que hago, despues de haberlos borrado, es:
... probar los repacks, uno a la vez y después agregar el otro, y por supuesto, hacer un backup de auth y characters, para no perder el progreso de los personajes antes de las pruebas.
 

destripador

Explorador
Desde
30 Dec 2022
Mensajes
13
Reacciones
3
Honor
5
Lo de formatear, es un último recurso. Con borrar los repacks debería bastar.

La sugerencia que hago, despues de haberlos borrado,
no me funciona ya lo he probado y se siguen duplicando, la unica vez que me funciono bien fue tras formatear
como en otras veces he borrado todo lo que he visto en mis documentos, save game, archivos de programas y carpetas de cahce y demas del repack y el cliente
lo nuevo que he probado: he puesto la direccion de los programas y archivos que he visto en worldserver y bneserver,sigue injugable
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla (5).png
    Captura de pantalla (5).png
    388.3 KB · Visitas: 22
Última edición:
Desde
30 Mar 2022
Mensajes
438
Reacciones
368
Honor
82
No me queda claro demasiado tu problema, lo unico que entiendo es que tenias un repack de 9.x y al poner el 7.x se duplican los npc es asi??

Si es asi es que el repack los tiene duplicados, cada repack tiene base de datos independientes asi que no influye haber tenido uno y despues poner otro ya que las BD son distintas o deben serlo. Todo cambia ya, si lo que comentas te pasa al poner tu repack online porque lo que antes comente es a nivel local, en este caso puede ser que al insertar las base de datos no eliminaras la anterior... pero si das un poco mas de datos concretos igual podemos saber donde tienes el problema
 

destripador

Explorador
Desde
30 Dec 2022
Mensajes
13
Reacciones
3
Honor
5
no me a funcionado se
No me queda claro demasiado tu problema, lo unico que entiendo es que tenias un repack de 9.x y al poner el 7.x se duplican los npc es asi??

Si es asi es que el repack los tiene duplicados, cada repack tiene base de datos independientes asi que no influye haber tenido uno y despues poner otro ya que las BD son distintas o deben serlo. Todo cambia ya, si lo que comentas te pasa al poner tu repack online porque lo que antes comente es a nivel local, en este caso puede ser que al insertar las base de datos no eliminaras la anterior... pero si das un poco mas de datos concretos igual podemos saber donde tienes el problema
juego en local, un solo jugador , ahora da igual el que inicie me salen duplicados enl el kyrian 927 y en el spp735
el 7 instalado en c:/ y el 9 en d:/ , no estan ni en el mismo disco esta vez
sera el windows 11? ya no se que pensar o intentar
 
Última edición:

Mikatholic

Capataz
Desde
28 May 2021
Mensajes
87
Reacciones
74
Honor
37
no me a funcionado se

juego en local, un solo jugador , ahora da igual el que inicie me salen duplicados enl el kyrian 927 y en el spp735
el 7 instalado en c:/ y el 9 en d:/ , no estan ni en el mismo disco esta vez
sera el windows 11? ya no se que pensar o intentar
Deja tu Windows, si quieres borrar eso es cosa de borrar por ultimo tu MySQL y todos los datos o solo la carpeta oculta que los almacena... viendo la imagen que compartiste no parece tan grabe, ya que podrías arreglarlo mientras juegas... usa el comando .npc delete teniendo seleccionado en Npc duplicado y para que no te canses usa ctrl a y ctrl v o bien crea una macro en el juego con ese comando y así dentro del juego borraras los NPC que estén de más, solo ten cuidado de borrar sin control alguno porque hue hay NPC que tienen muchas cosas detrás y una vez borrado implementarles de nuevo sus cosas es una tarea tediosa, si bien los vuelves agregar con .npc add (y la entry del NPC), si tiene cosas como que se mueva de un lado a otro u cosas así, se deben volver a implementar y el .npc add solo te pondra una "piñata" que haga lo mínimo en el peor de los casos, en resumen si ves 10 Murlocs no los borres todos e incluso fíjate en WoWhead el mapa donde están y la cantidad aproximada que hay ahí antes de desaparecer de más y dejar pocos en una zona donde debería haber varios.
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Pues, @destripador, tu tema no tiene una solución sencilla de estilo "pongo esto, o uso esto y se arregla". Es necesario tomarse tiempo para investigar que pasa, probando varias cosas.

Ya es alta la sospecha de que el problema esta en alguno de los repacks, si se descarta que sea el MySQl (si usas los respectivos mysql de los repacks con sus clientes, desde carpetas diferentes, la probabilidad es baja).
Sin embargo hace falta revisar si es culpa del cliente del juego (descargado de un sitio no fiable) o del servidor (y ahí hay que revisar si son los ejecutables o la base de datos).

Revisar la base de datos no es tan sencillo... Por ahí estuve tratando de mirar si había una forma de hacer una búsqueda simple, pero hay que crear muchos filtros...

SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Adaptado del post de wowcreador y aplicado en la base de datos para legion de TC.

El resultado de esta búsqueda es bastante amplio, así no mas da casi 55 mil resultados, sin dar ninguna seguridad de que haya npcs repetidos.
1675400645539.png


Entonces, la sugerencia que me parece que está más al alcance es la que propone @Mikatholic, o reinstalar el windows (si el problema empezó, seguro, después de instalarlo). Si por el contrario, quieres seguir tratando de dar con el problema, en lo que podamos se te dará una mano.
 

destripador

Explorador
Desde
30 Dec 2022
Mensajes
13
Reacciones
3
Honor
5
gracias por toda la ayuda, voy a formatear , de momento es lo que me funciono y ya no nos mareamos mas mirando algo que es bastante raro
e inusual
 
Desde
30 Mar 2022
Mensajes
438
Reacciones
368
Honor
82
es que @destripador tu problema entonces no es el windows es la base de datos que es donde tienes los duplicados o sea si formateas la base de datos y la vuelves a iniciar no deberias tener ningun problema, esto es por lo que interpreto yo y creo que el resto de lo que explicas de tu problema
 
Desde
30 Mar 2022
Mensajes
438
Reacciones
368
Honor
82
tambien puedes usar
SELECT * FROM `worldl`.`creature` WHERE `MovementType` LIKE '2';
Esto te mostraria dentro de la tabla creature los que tienen el movemen en 2 que corresponte a movimiento por waypoints despues ordenas por id para que te junten todos los creature con la misma id, que no es lo normal que el movimiento sea en waypoints si no random o estatico que serian los valores 1 y 0 respectivamente menos en algunas creatures. Ya eliminar los resultados que te den, el problema que tienes el riesgo de eliminar algun creature que no debas, como te comentaron es dificil filtrar los resultados para averiguar
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,082Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top