No consigo editar spell.dbc dentro de patch-esES-2.MPQ

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Estoy usando WDBX Editor (1.1.9.a) y seleccionando el Build WolLK 3.3.5 y aparece el error: "WARNING Spell.dbc : Strings not found in string table".
Aparecen los datos numéricos pero no el texto.

El programa "DBC Editor" lo abre, pero no permite exportar los datos, y "Ladik's MPQ Editor" es capaz de hacer búsquedas de texto, pero no tiene (que yo sepa) un editor de dbc.

Alguna idea?
 

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Para editar spell.dbc el mejor programa es el editor de Stoneharry
El problema es que quiero editar específicamente el del patch-esES-2.MPQ. Reemplacé el archivo de la carpeta DBC_335_wotlk y al intentar importar lo también me da error: "Failed to load..."
 
Upvote 0
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
Puedes extraerlo, modificarlo y volver a ponerlo en ese parche.
¿Tienes algún motivo en concreto para querer hacerlo así y no usar un parche nuevo?
 
Upvote 0

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Puedes extraerlo, modificarlo y volver a ponerlo en ese parche.
¿Tienes algún motivo en concreto para querer hacerlo así y no usar un parche nuevo?
El problema es precisamente que no puedo extraerlo, los editores abren correctamente el spell.dbc del parche3, pero no del parche2.
Quiero modificar ciertas localizaciones que no están situadas en el parche3. (Por ejemplo algunos textos de requerimientos en profesiones, como "Llave inglesa Arcoluz")
1630448863914.png
 
Upvote 0
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
En mi cliente (localizacion enUS) no me da problemas para extraer ese archivo.
De todas maneras, por como funciona el sistema de carga de parches, no te deberia hacer falta modificar patch-eses-2. El cliente carga los MPQ en orden numerico y luego en alfabetico, siendo los ultimos archivos en cargar los unicos que se utilizan. Asi que, en teoria, el archivo que intentas modificar no deberia ser leido por el juego.
 
Upvote 0

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
El archivo con la localización enUS los abre correctamente, pero yo uso la localización esES, y es la que me da problemas.
El tema es que hay "strings" que no están en el tercer parche, y el cliente usa los del segundo o anteriores.
Provaré a comparar los datos con la de enUS, a ver si puedo hacer un reemplazo...
 
Upvote 0

NapalMe

Capataz
Desde
10 Oct 2020
Mensajes
73
Reacciones
47
Honor
37
Finalmente he resuelto mi problema, resulta que ese texto en particular está guardado en "TotemCategory" y no en "spell".
😂
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top