Necesito compartir esta indignación que tengo con alguien.

Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Vengo a hacer un poco de terapia.

La indignación que tengo realmente es muy grande. No puedo creer que en el 2020, en AzerothCore, habiendo actualizado el emulador el día de hoy, tenga que preparar un pull request, con traducciones al español. ¡2020!. Menos mal que no les pido que reparen un spell. Yo no entiendo como las comunidades estas, a pesar de todo siguen adelante. Yo hace años que los hubiera mandado a todos a la mierda realmente. 0 compromiso. Puras quejas. Y ojo que no le pasa solamente a AzerothCore, también se pasar a Mangos, TrinityCore, SkyFire, OregonCore, BlizzCMS y cuanto proyecto open source se te cruce por la cabeza. La verdad es que me da vergüenza realmente el nivel de parasitismo que hay en los emuladores de World of Warcraft.

Que tenga que preparar un pull request, en realidad, no me indigna tanto, lo que me indigna, son aquellas comunidades que usan el emulador, que todos sabemos que tienen los textos en español y no son capaces de subirlos. ¿No tienen a nadie que sepa armar un SQL con traducciones? Además, tienen en Keira3. Cuanto mas lo pienso, mas enojado me pongo realmente.

Ojo que lo mismo que le pasa a los emuladores y a los CMS, también le pasa a los foros como wowcreador.
No se salva nadie realmente, estan todos expuestos.

Lo había escrito en BlizzCMS, pero lo dejo por acá también a ver que opinan ustedes.
 

mariodanny91

Guardian
Desde
2 Feb 2020
Mensajes
207
Reacciones
222
Honor
80
Concuerdo contigo a dia de hoy cualquiera le hace fork a un repositorio, lo hace privado, le hace arreglos, reune un grupo, se pone un nombre y ya no aporta al repositorio original, en el caso de los foro haces una pregunta y las personas que realmente tienen conocimientos que programan activamente no te ayudan o te dicen te ayudo en el discord y la pregunta se queda en el aire sin respuesta en el foro. Ahi tantos repack regados y tantos cores de lo mismo con lo mismo, proyectos abandonados, y proyectos filtrados, que si la naturaleza humana no fuera tan complicada se le estuviera pisando los talones a Blizzard que fuera por el 9.0.1 y nosotros por el 9.0.0, teniendo ya repack de expansiones anteriores a un 99% Blizzlike.
Pero todavia ahi esperanza, existen personas unicas en esta comunidad tan toxica que de verdad tienen interes de ayudar compartiendo sus conocimientos en Youtube, sus proyectos, su tiempo y su dedicacion como Wow_addicts, Walter Pagani(stevej), darthar,WoWCreador...Que gracias a ellos y a su equipo, tenemos un foro, un CMS,un repack y unos tutoriales excelentes.
 
Desde
8 Jan 2020
Mensajes
402
Reacciones
339
Honor
82
Creo que seguirá así hasta el 2021 y quién sabe hasta cuándo, simplemente porque nadie está obligado a contribuir uno es libre de tomar el código y ver lo que hace con el.
Un concejo, por salud no debería enojarte tanto después de todo solo es un hobby.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Concuerdo contigo a dia de hoy cualquiera le hace fork a un repositorio, lo hace privado, le hace arreglos, reune un grupo, se pone un nombre y ya no aporta al repositorio original, en el caso de los foro haces una pregunta y las personas que realmente tienen conocimientos que programan activamente no te ayudan o te dicen te ayudo en el discord y la pregunta se queda en el aire sin respuesta en el foro. Ahi tantos repack regados y tantos cores de lo mismo con lo mismo, proyectos abandonados, y proyectos filtrados, que si la naturaleza humana no fuera tan complicada se le estuviera pisando los talones a Blizzard que fuera por el 9.0.1 y nosotros por el 9.0.0, teniendo ya repack de expansiones anteriores a un 99% Blizzlike.
Pero todavia ahi esperanza, existen personas unicas en esta comunidad tan toxica que de verdad tienen interes de ayudar compartiendo sus conocimientos en Youtube, sus proyectos, su tiempo y su dedicacion como Wow_addicts, Walter Pagani(stevej), darthar,WoWCreador...Que gracias a ellos y a su equipo, tenemos un foro, un CMS,un repack y unos tutoriales excelentes.
Legalmente ir tan cerca de Blizzard, seguramente no sea bueno. Eso de no haber ellos aun saco Shadowlands y que ya existen dando vuelta algunas cosas, claramente demuestro que a Blizzard no le importa lo que nosotros hacemos. Pero existen comunidades que se van de las ramas y hacen mucho dinero con el wow. Y no me digas que la invierten en servidores, porque no les creo. Pero bueno, seguiremos aportando lo que se pueda mientras las sanguijuelas, solamente se dedican a chupar sangre y conocimientos ajenos. Que se le va a hacer. Yo no entiendo como ciertas comunidades, no colgaron la toalla ya. Evidentemente hay algo que no entiendo o no se.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Creo que seguirá así hasta el 2021 y quién sabe hasta cuándo, simplemente porque nadie está obligado a contribuir uno es libre de tomar el código y ver lo que hace con el.
Un concejo, por salud no debería enojarte tanto después de todo solo es un hobby.

Estas muy equivocado, si lees las licencias que estan en los repositorios, podrás observar que dice que sos libre de tomar lo que quieras, siempre y cuando cualquier cambio lo contribuyas. Te vendría bien leer esto:

Por qué odio la mayoría de los servidores privados de WoW

En ese documento, tenes mas o menos lo que digo, en primera persona por un contribuidor que esta desde MaNGOS aportando código, y aun así, la gente sigue absolutamente con esa misma linea de pensamiento que es muy peligrosa. PD, si me pasas la linea donde dice que podes tomar lo que queres sin compartirlo avísame, me interesaría leer esa parte.

¿Ni siquiera las traducciones le podemos aportar a una comunidad? Dios mío, lo que seria si les pido que me pasen un spell o un boss. Si todos pensaran de esa manera, agarro pero no comparto, no existiría MaNGOS, TrinityCore, AzerothCore, BlizzCMS, WowCreador, entre otros.
Medítalo por un segundo, vas a ver que fácilmente llegar a la misma reflexión.

Nose si alguna vez le aportaste algo a una comunidad open source (pareciera que no, quizás me equivoco porque si no, no podrías haber escrito lo que pusiste claramente o me encantaría saber el motivo). Pd. Si vas a poner, porque se me dio la gana, deja, prefiero que ni me contestes.

Si en el 2021 seguimos con gente con la misma linea de pensamiento, poco a poco las comunidades van a llegar a un punto donde les va a dar exactamente todo lo mismo, y cuando no tengamos emuladores, por culpa de esos egoístas, que no son capaces de subir ni siquiera las traducciones (lo custom no me interesa, quédenselo, estoy hablando de los blizzlike), ahí quiero ver de donde vamos a sacar servidores de World of Warcraft, al menos el común de las personas, no los que tenemos un equipo de desarrolladores en nuestra espalda.

Pd. No seas mal educado, que soy una persona grande, no quiero volver a leer un comentario tuyo diciendo que me lo tome con calma, porque si hago el articulo es porque realmente me interesa que la gente reaccione y cambie su linea de pensamiento, si no te gusta, eres libre de no leerlo.
 

mariodanny91

Guardian
Desde
2 Feb 2020
Mensajes
207
Reacciones
222
Honor
80
Por qué odio la mayoría de los servidores privados de WoW
Muy buena explicacion te recomiendo hacer un post con el, para que muchos se aclaren la mente y no digan ese core es mio, me lo robaste, los que deberian estar molesto son el equipo de MaNGOS que fueron lo que compartieron su codigo.
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Muy buena explicacion te recomiendo hacer un post con el, para que muchos se aclaren la mente y no digan ese core es mio, me lo robaste, los que deberian estar molesto son el equipo de MaNGOS que fueron lo que compartieron su codigo.
MaNGOS, al igual que TrinityCore, AzerothCore y derivados, comparten su código con la esperanza que la gente se sume a los proyectos. Pero las personas somos muy diferentes y los proyectos los forman las personas. Por ejemplo, en TrinityCore no se puede aportar, porque tiene que ser 100% igual que en el oficial, incluso, existen errores que en AzerothCore funcionan, porque ellos se preocupan por dar respuesta a los problemas dentro del juego, después si se consigue algo mejor, se cambia y listo. Con la filosofía de TrinityCore, yo hoy no estaría aportando a ningún repositorio.

Cuando llegue a AzerothCore, no sabia hacer un pull request y ellos vieron que quería aportar y me enseñaron, me tuvieron una paciencia como pocos, y eso que no hablan español muchos de ellos, por eso siempre estaré agradecida con esa comunidad. En TrinityCore puse: "quiero colaborar" hace 4 años atrás, y estoy seguro que si busco el mensaje nadie lo respondió. Te obligaban a hacer los pull request en issue, al igual que SkyFire, la verdad es que no comprendo porque hacen eso realmente, ¿le tienen miedo a que aparezca gente en la lista de contribuidores?

No estoy hablando de TrinityCore oficial, estoy hablando de sus derivados, como TrinityCore Legacy y el proyecto de Cataclismo que estaba en Github. Pero a mi entender, nose porque, los veo con el ego demasiado arriba. Quizás el tiempo les de la razón, y me de cuenta que el equivocado soy yo, pero si lo que buscas son contribuidores, me parece que vas por el mal camino de esa manera.
 
Desde
8 Jan 2020
Mensajes
402
Reacciones
339
Honor
82
Estas muy equivocado, si lees las licencias que estan en los repositorios, podrás observar que dice que sos libre de tomar lo que quieras, siempre y cuando cualquier cambio lo contribuyas. Te vendría bien leer esto:

Por qué odio la mayoría de los servidores privados de WoW

En ese documento, tenes mas o menos lo que digo, en primera persona por un contribuidor que esta desde MaNGOS aportando código, y aun así, la gente sigue absolutamente con esa misma linea de pensamiento que es muy peligrosa. PD, si me pasas la linea donde dice que podes tomar lo que queres sin compartirlo avísame, me interesaría leer esa parte.

¿Ni siquiera las traducciones le podemos aportar a una comunidad? Dios mío, lo que seria si les pido que me pasen un spell o un boss. Si todos pensaran de esa manera, agarro pero no comparto, no existiría MaNGOS, TrinityCore, AzerothCore, BlizzCMS, WowCreador, entre otros.
Medítalo por un segundo, vas a ver que fácilmente llegar a la misma reflexión.

Nose si alguna vez le aportaste algo a una comunidad open source (pareciera que no, quizás me equivoco porque si no, no podrías haber escrito lo que pusiste claramente o me encantaría saber el motivo). Pd. Si vas a poner, porque se me dio la gana, deja, prefiero que ni me contestes.

Si en el 2021 seguimos con gente con la misma linea de pensamiento, poco a poco las comunidades van a llegar a un punto donde les va a dar exactamente todo lo mismo, y cuando no tengamos emuladores, por culpa de esos egoístas, que no son capaces de subir ni siquiera las traducciones (lo custom no me interesa, quédenselo, estoy hablando de los blizzlike), ahí quiero ver de donde vamos a sacar servidores de World of Warcraft, al menos el común de las personas, no los que tenemos un equipo de desarrolladores en nuestra espalda.

Pd. No seas mal educado, que soy una persona grande, no quiero volver a leer un comentario tuyo diciendo que me lo tome con calma, porque si hago el articulo es porque realmente me interesa que la gente reaccione y cambie su linea de pensamiento, si no te gusta, eres libre de no leerlo.
No fuí mal educado e insisto nadie está obligado a contribuir no es un trabajo. Por otro lado deberías aprender a recibir todo tipo de comentarios, eso nos hace grandes a las personas. ✌️
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
No fui mal educado e insisto nadie está obligado a contribuir no es un trabajo. Por otro lado deberías aprender a recibir todo tipo de comentarios, eso nos hace grandes a las personas. ✌

Nose que edad tenes, pero por supuesto que acepto criticas. Generalmente cuando las solicito. Intento no darlas, a menos que me las pidan, porque muchas veces no me siento moralmente acto para hacerlo. ¿Por qué pregunto el tema de la edad? De mas joven no analizaba mucho con concepto de la critica, pero ahora, de mas grande, veo de quien viene. Te lo voy a resumir:
  • En este post, me decís que me calme, que si quiero colaboro y si quiero no, que somos libres de tomar el código, sin la necesidad de contribuir, lo cual es una locura, porque con esa linea de pensamiento, los emuladores no se hubieran desarrollado nunca, ni se mantendrían actualizados. Los emuladores existen porque hubo gente que dijo: esto necesito compartirlo con el resto. Yo intento que la gente se involucre. ¿No queres hacerlo? Estas en todo tu derecho, pero no me vengas a comentar los estados a mi, porque sabes que no vamos a coincidir nunca, no haces mas que perder el tiempo.
  • En el post de venta de servicios, me saliste diciendo que como podía ser, que sin ser vip este vendiendo cosas, de buenas a primeras, saliste con algo, sin analizar el contexto, simplemente metiste primera y arrancaste. Nose si sos el mismo elperro que esta en el discord de AzerothCore, pero voy a suponer que si. Creo haberte respondiendo y hasta recomendado muchos de los videos que hice, evidentemente en algún momento deje de responderte y eso hizo que de la nada te veas con la necesidad de prácticamente cuestionar todo lo que hago.
En resumen, hagamos una cosa, no tiene sentido que me sigas dejando comentarios, porque realmente los voy a empezar a ignorar, entonces, ni yo te comento / respondo, ni vos lo hagas y listo, todos contentos. Porque evidentemente, no tenemos la misma linea de pensamiento, por suerte. PD. Yo nose quien sos, no tengo idea de tu vida, ni que haces. Sin embargo toda la información sobre mi persona, que hago, que no hago, donde colaboro, donde no, esta publica y de acceso para que cualquiera pueda leerla. Te invito a que lo hagas.

Saludos.
 
Desde
8 Jan 2020
Mensajes
402
Reacciones
339
Honor
82
Nose que edad tenes, pero por supuesto que acepto criticas. Generalmente cuando las solicito. Intento no darlas, a menos que me las pidan, porque muchas veces no me siento moralmente acto para hacerlo. ¿Por qué pregunto el tema de la edad? De mas joven no analizaba mucho con concepto de la critica, pero ahora, de mas grande, veo de quien viene. Te lo voy a resumir:
  • En este post, me decís que me calme, que si quiero colaboro y si quiero no, que somos libres de tomar el código, sin la necesidad de contribuir, lo cual es una locura, porque con esa linea de pensamiento, los emuladores no se hubieran desarrollado nunca, ni se mantendrían actualizados. Los emuladores existen porque hubo gente que dijo: esto necesito compartirlo con el resto. Yo intento que la gente se involucre. ¿No queres hacerlo? Estas en todo tu derecho, pero no me vengas a comentar los estados a mi, porque sabes que no vamos a coincidir nunca, no haces mas que perder el tiempo.
  • En el post de venta de servicios, me saliste diciendo que como podía ser, que sin ser vip este vendiendo cosas, de buenas a primeras, saliste con algo, sin analizar el contexto, simplemente metiste primera y arrancaste. Nose si sos el mismo elperro que esta en el discord de AzerothCore, pero voy a suponer que si. Creo haberte respondiendo y hasta recomendado muchos de los videos que hice, evidentemente en algún momento deje de responderte y eso hizo que de la nada te veas con la necesidad de prácticamente cuestionar todo lo que hago.
En resumen, hagamos una cosa, no tiene sentido que me sigas dejando comentarios, porque realmente los voy a empezar a ignorar, entonces, ni yo te comento / respondo, ni vos lo hagas y listo, todos contentos. Porque evidentemente, no tenemos la misma linea de pensamiento, por suerte. PD. Yo nose quien sos, no tengo idea de tu vida, ni que haces. Sin embargo toda la información sobre mi persona, que hago, que no hago, donde colaboro, donde no, esta publica y de acceso para que cualquiera pueda leerla. Te invito a que lo hagas.

Saludos.
Voy a ignorar toooodo el testamento que escribiste porque nada que ver con el tema. Seguiré manteniendo mi postura de que nadie está obligado a contribuir.
PD: No dañes tu post con tu egocentrismo. ✌️
 
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
172
Reacciones
222
Honor
67
Voy a ignorar toooodo el testamento que escribiste porque nada que ver con el tema. Seguiré manteniendo mi postura de que nadie está obligado a contribuir.
PD: No dañes tu post con tu egocentrismo. ✌
Si no vas a leer, no tiene sentido seguir respondiéndote. A partir de ahora, prefiero que no escribas mas en los posteos que yo realice y prometo no escribir yo en los tuyos. Saludos. Y espero que te vaya bien.
 

darthar

BlizzCMS Dev
ULTRA VIP
Desde
8 May 2020
Mensajes
84
Reacciones
124
Honor
82
Voy a ignorar toooodo el testamento que escribiste porque nada que ver con el tema. Seguiré manteniendo mi postura de que nadie está obligado a contribuir.
PD: No dañes tu post con tu egocentrismo. ✌

De normal no suelo meterme, pero creo que el que tiene algo de Ego eres tu, porque @stevej te esta respondiendo que deberías de replantearte un poco tu idea sobre COLABORAR en proyectos, tu dices que nadie esta obligado ... pero no obstante hay una licencia, y esa licencia nos da "ciertos" derechos a los autores que muchas personas ignoran o se los pasa por sus huevos.

Te pongo de ejemplo la licencia de BlizzCMS.

Nosotros usamos la Licencia MIT, y si bien es cierto que permite incluso la comercialización de BlizzCMS Plus, siempre esta sujeto a dejar DERECHOS DE AUTOR del CMS, cosa que nadie cumple, y por lo cual yo siento que me estan desprestigiando por un trabajo que realice yo.

¿Y ahora dirás? Tienen derecho a no conservar tus creditos si ellos quieren, claro que si, pero la Licencia MIT de la cual usamos en BlizzCMS Plus no dice lo mismo, es más, no me importaría si ellos MODIFICASEN 100% el CMS y fuera distinto al open source, pero he visto hasta CMS's que copian cosas de BlizzCMS y páginas web que me retiran los derechos sin modificar ni el CSS.

¿Sigues pensando igual? ¿Crees que costaría mucho colaborar todos en hacer algo grande? Yo creo que si, sigues pensando igual y que sigue pensando que no estáis obligados a colaborar, pero no es obligación, es sentido común.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,651Temas
24,070Mensajes
15,175Usuarios
ronathÚltimo usuario
Top