Necesito ayuda con el Core de Trinity y con los NPC.

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37
Hola amigos. Hace poco cree un server de WOW con TrinityCore 3.3.5a rev. 1c0029321a84+ 2021-04-20 y logre montar por primera vez un server estable y funcional. Todo me iba rebien. Pero empezaron a aparecer problemas uno detrás de otro y he tenido q ir corrigiendo a mano todo. Luego quería agregar algunos NPC. Pero por desgracia mi conocimiento es muy bajo como para lograr hacerlos aún, sin embargo gracias a este foro y su comunidad, y a la wiki de Trinity, he logrado ir construyendo algunos NPCs funcionales para algunas tareas sencillas. No obstante. Revisando acá en el foro he descubierto cosas q mi server no posee y me gustaria q me ayudaran a saber como solucionar esas funciones q no encuentro y me ayuden si no les es molestia a aprender a crear NPCs de mayor calidad. Entonces les pregunto:

1- Buscando en el foro encontré scripts con terminación *.lua. El creador me decia q debia colocarlo dentro de una carpeta llamada script_lua si mal no recuerdo, pero mi server no posee dicha carpeta y aunke la creara a mano no me ha permitido recargar esas funciones. Es normal en esa version o no tengo lo necesario en mi server para poner esos script? Ayudenme por favor con esto.

2- Hace poco y con información de este foro descubrí como crear un NPC q me teletransportara a ciertos lugares en mi reino, pero mi idea era poder cobrar por estos saltos, pero no se como hacer q cuando un jugador tocara una opción de teletransporte le descuente el oro de su personaje. Me podrian decir como hacerlo?

3- Y Último pero no menos importante. Me gustaria crear un NPC para multiplicar los rates de xp para cada pj por individual, y por supuesto cobrar por ello. Me podrian decir como hacerlo o darme los SQL o la informacion necesaria para yo hacerlo? Se los agradeceria.

Disculpen q pregunte tanto y tan seguido, pero es q soy super nuevo en esto de crear servidores de wow y me gustaria aprender todo lo q pueda y al encontrarme con este exelente foro y su magnifica comunidad pues no puede evitar querer salir de todas mis dudas. Se q me ayudaran con esto y espero con ansias las respuestas. Gracias.
 

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37
bro me gusta la gente que quiere aprender y pregunta con gusto te enseñare todo lo que se bro!!!
escribeme al discord Nikon#2272
Muchisimas gracias hermano por tu colaboración. Y si, me gustaria aprender todo lo posible. No uso discord, pero en un segundo me creo una cuenta y te escribo.
 
Upvote 0

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37
Es q yo soy de Cuba y pos acá como q no es muy económico usar ese tipo de plataformas, pero no te preocupes, si es para aprender pues hago el esfuerzo y me incluyo ahora mismo a Discord. Gracias de nuevo mano.
 
Upvote 0

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37
Es q yo soy de Cuba y pos acá como q no es muy económico usar ese tipo de plataformas, pero no te preocupes, si es para aprender pues hago el esfuerzo y me incluyo ahora mismo a Discord. Gracias de nuevo mano.
 
Upvote 0

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
1. No tienes lo necesario para poner esos scripts porque tu versión de Trinity no incorpora ELUNA.
Tienes que compilar tu source junto con la IMPLEMENTACIÓN.

"Eluna es una implementación de motor lua para núcleos basados en MaNGOS y TrinityCore.
El motor permite codificar diferentes scripts usando el lenguaje de scripting Lua.
Lua es más flexible que los sistemas de secuencias de comandos de base de datos predeterminados y más fácil de usar que C ++.

Lua permite un desarrollo rápido: los scripts se pueden volver a cargar sin volver a compilar o reiniciar."

2.
En Gossip_menu_option tendrías que modificar:

BoxMoney​

La cantidad de dinero que el jugador tiene que pagar por la opción seleccionada, aparece en el cuadro de confirmación como cantidad de oro, plata, cobre. El valor de DB que inserte aquí debe indicarse en el número de cobre, por lo que 10 de oro se ingresa como 100000 (10g 00s 00c).

3. No es tan sencillo como crear un archivo sql ( sólo en caso del npc y las opciones en gossip_menu_option ), hay que hacer un script especial para eso ( en C++ obviamente ).
Aquí hay un módulo de AzerothCore que se basa en lo que estás buscando: https://github.com/pangolp/mod-recruit-friend
 
Upvote 0

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37
1. No tienes lo necesario para poner esos scripts porque tu versión de Trinity no incorpora ELUNA.
Tienes que compilar tu source junto con la IMPLEMENTACIÓN.

"Eluna es una implementación de motor lua para núcleos basados en MaNGOS y TrinityCore.
El motor permite codificar diferentes scripts usando el lenguaje de scripting Lua.
Lua es más flexible que los sistemas de secuencias de comandos de base de datos predeterminados y más fácil de usar que C ++.

Lua permite un desarrollo rápido: los scripts se pueden volver a cargar sin volver a compilar o reiniciar."

2.
En Gossip_menu_option tendrías que modificar:

BoxMoney​

La cantidad de dinero que el jugador tiene que pagar por la opción seleccionada, aparece en el cuadro de confirmación como cantidad de oro, plata, cobre. El valor de DB que inserte aquí debe indicarse en el número de cobre, por lo que 10 de oro se ingresa como 100000 (10g 00s 00c).

3. No es tan sencillo como crear un archivo sql ( sólo en caso del npc y las opciones en gossip_menu_option ), hay que hacer un script especial para eso ( en C++ obviamente ).
Aquí hay un módulo de AzerothCore que se basa en lo que estás buscando: https://github.com/pangolp/mod-recruit-friend
Muchismas gracias por responder cada una de mis preguntas en tan poco tiempo, Gracias por facilitarme esa informacion amigo, le debo una. Ahora una pregunta, donde obtengo la implementación y como la compilo junto al core?
 
Upvote 0

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Muchismas gracias por responder cada una de mis preguntas en tan poco tiempo, Gracias por facilitarme esa informacion amigo, le debo una. Ahora una pregunta, donde obtengo la implementación y como la compilo junto al core?

Ya viene todo, solo es compilarlo con las herramientas que te piden:


Si no sabes compilar:

 
Upvote 0

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37

Ya viene todo, solo es compilarlo con las herramientas que te piden:


Si no sabes compilar:

Muchisimas gracias amigo, probare toda la informacion q me has brindado y le informare como me ha ido.
 
Upvote 0

Roly

Capataz
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
81
Reacciones
27
Honor
37

Ya viene todo, solo es compilarlo con las herramientas que te piden:


Si no sabes compilar:

Muchisimas gracias amigo, probare toda la informacion q me has brindado y le informare como me ha ido
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,081Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top