Montar un servidor WoW de AzerothCore en la nube

Luisjego1

Explorador
Desde
3 Aug 2021
Mensajes
3
Reacciones
1
Honor
5
Buenas, mi nombre es Luis.

Hace 2 o 3 días decidí montar mi propio servidor de WoW después de tantos años jugando y tanto conocimiento acumulado :). Soy programador por lo que estoy familiarizado con algunos de los procedimientos que hay que llevar a cabo.

Después de investigar un poco y crear un server con TrinityCore, descubrí el canal de Walter Pagani (Que me ha parecido ver si foto por algún comentario de aquí) y me gustó un poco más AzerothCore. Tras seguir la documentación de la página oficial, he conseguido montar el server y dejarlo funcionando desde local, abierto al exterior, por lo que amigos mios han podido entrar y testear como de completa y funcional está la versión de la 3.3.5a. La verdad que salvo algunos bosses, todo parece que funciona bastante bien.

A partir de aquí, he pensado que estaría bien aprender como tener el servidor en la nube, ya que la intención final es esa, y ya desde ahí, aprender a solucionar bugs, modificar el juego etc. Y he estado pensando en subirlo primero a un VPS con pocos recursos ( 6-8gb ram ) para ir probándolo.

Mi pregunta (por ahora) es:

-Que estructura seguís? montáis el servidor como si fuese en local, pero asignándole después en el archivo "Host" la ip del vps?
-Ejecutáis la báse de datos en el mismo vps que el servidor de wow?
-Es más recomendable un vps de Linux o de Windows?

Perdonad tantas preguntas juntas, pero como digo, solo llevo 3 días y estoy un poco que no se por donde ir, ya que en mi trabajo y cuando estuve estudiando, no llegué a montar nunca un servidor de este tipo en la nube y no se que es mejor para tener un servidor de WoW estable. Incluso me ayudaría un montón el simple hecho de saber que pasos seguir para lograrlo, más que la solución a cada paso, ya que estoy acostumbrado a buscarme un poco la vida por mi mismo :)

PD: Quiero subirlo a la nube antes de saber bien como corregir bugs etc. para que otros compañeros tengan disponible tanto el entrar al servidor como consultar datos, crear la página web, etc.. Entiendo que no es lo más práctico subir el servidor a un VPS con los costes que eso tiene, sin saber como manejarse con el propio server de WoW. Pero si hay alguna forma más práctica para empezar de 0, también es bien recibida.

Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
 
Última edición:

Voicot

Capataz
Desde
24 Jan 2021
Mensajes
51
Reacciones
55
Honor
37
Hola, si vas con AzerothCore, fijate en los requisitos de RAM que ponen en su wiki.

Todo el servidor, incluida la base de datos la alojas en el host y puedes acceder a ella con algún programa de control remoto o con un gestor de bases de datos tipo Heidi o SQLyog.

Recomiendan Linux, si sabes de Linux, adelante. Windows funciona bien también.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,083Mensajes
15,182Usuarios
karlosr87Último usuario
Top