(Modding) Cambiar Texturas de m2 personalizado.

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
Saludos a todos,vengo hace tiempo investigando en todas las paginas de Internet referentes al tema en cuestión que se puedan imaginar,una manera de corregir las texturas de un m2 creado a partir del programa llamado "M2ModRedux 4.6.1" ya que al parecer este al intentar modificarlo con los programas que conozco (PyModelEditor,Glitchys Model Editing Suite,etc ) estos les aparece un error de compatibilidad (archivo corrompido),el único que me funciono hasta cierto punto de manera parcial es el 010 Editor ya que en el wow model viewer se ve bien pero las texturas me quedaron con el uv map con errores dentro del juego.Finalmente me encontre hace poco con un programa llamado TXID Fixe pero no se como usarlo (mensaje de error relacionado con la matriz).
Habiendo agotado todas las posibilidades previas les vengo a pedir ayuda una vez mas a ustedes,mis queridos camaradas,desde ya muchas gracias.
 
Última edición:

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
el TXID FIX es un programa drag n drop, el cual se utiliza para "arreglar" o más bien portear las información necesaria sobre las texturas del modelo al antiguo formato de lectura utilizado en expansiones anteriores a legión.

Posible solución:
Si es un modelo retroporteado de Legion, BFA o Shadowland esta solo debes mantener cliqueado el m2 y arrastrarlo/soltarlo sobre el programa TXID FIX, con eso se solucionaría.

Ahora entiendo que en el WMV (wow model viewer) tu modelo se ve bien, pero en el juego se ve mal, ¿podrías enseñar exactamente como se ve en el juego?

Con esta otra información pienso que puede ser un error de resolución o propiedad de formato blp...


Por cierto: uvmap no almacena imágenes, los UVMAP son las areas que representan un conjunto de vértices en un plano.
 
Última edición:
Upvote 0

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
el TXID FIX es un programa drag n drop, el cual se utiliza para "arreglar" o más bien portear las información necesaria sobre las texturas del modelo al antiguo formato de lectura utilizado en expansiones anteriores a legión.

Posible solución:
Si es un modelo retroporteado de Legion, BFA o Shadowland esta solo debes mantener cliqueado el m2 y arrastrarlo/soltarlo sobre el programa TXID FIX, con eso se solucionaría.

Ahora entiendo que en el WMV (wow model viewer) tu modelo se ve bien, pero en el juego se ve mal, ¿podrías enseñar exactamente como se ve en el juego?

Con esta otra información pienso que puede ser un error de resolución o propiedad de formato blp...


Por cierto: uvmap no almacena imágenes, los UVMAP son las areas que representan un conjunto de vértices en un plano.
Entiendo,entonces en este caso el TXID FIX no seria una opción, ya que mis modelos son basados en WOD modificados y convertidos para WotLK.
Con respecto a la resolución te referis al tamaño del .blp? es una posibilidad ya que es una textura basada en WOD y por lo tanto de ese tamaño.
 

Archivos adjuntos

  • skin defectuosa.JPG
    skin defectuosa.JPG
    42.2 KB · Visitas: 53
Upvote 0

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
Entiendo,entonces en este caso el TXID FIX no seria una opción, ya que mis modelos son basados en WOD modificados y convertidos para WotLK.
Con respecto a la resolución te referis al tamaño del .blp? es una posibilidad ya que es una textura basada en WOD y por lo tanto de ese tamaño.
Si, por lo que se aprecia es efectivamente por el tamaño de la imagen/textura ya que la expansión de señor Lich King soporta texturas de hasta 512x512 (como máximo). Tendras que ver el UVMap y ajustarlo en un plano de 512x512.

Tratare de explicarlo con una imagen
1634093376241.png


En el caso del modelo se puede ver que todas las partes seleccionadas estan asignadas a un mapa cuadrado de 512x512
 
Upvote 0

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
Muchas gracias @Raverkai por todo,voy a trabajar en mi modelo y te comento cuando tenga noticias.
Un tip: cuando entres a modo de edición presiona todos los vértices con "A", una vez te aparezca el UVMAP, abre la imagen que corresponda a la textura del modelo pero con la resolución de 512x512, ya por ultimo colocas el cursor sobre dicho espacio de trabajo y luego seleccionas todo el uvmap con "A", usando la herramienta del Imán podrás escalar el uvmap seleccionado con la tecla "S" (o S + "X"/"Y") y moviendo el ratón
 
Última edición:
Upvote 0

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
De nuevo gracias por tus consejos @Raverkai,pero después de reajustar el UVMAP en blender (gracias por los tips nuevamente) y corregir la resolución de las texturas, el modelo sigue teniendo exactamente el mismo problema.
Olvide señalar un detalle que no se ve claramente en la imagen,cuando el modelo se va moviendo se nota que tiene un efecto de reflaccion como en un vidrio.
Tengo una teoría: tomando en cuenta que la versión de este modelo en "character" funciona a la perfección y solamente tengo problemas cuando lo intento usar como "creature" ,deduzco que el problema esta en la cantidad de texturas que puedan tener estas respectivas clasificaciones,tengo entendido que en "creature" es un máximo de 3 y quizás por eso se ve así ahora. Suponiendo que este sea el caso con la siguiente imagen como referencia ¿como puedo borrar las texturas sobrantes sin afectar las que si sirven? (resaltadas en verde)
 

Archivos adjuntos

  • Texturas.JPG
    Texturas.JPG
    78.9 KB · Visitas: 26
Upvote 0

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
Con el 010 editor abierto pulsas Ctrl + Shift + A
1634222490865.png

Despliegas la lista de información de la textura que quieras eliminar y en Start colocas el Filename_offset y en Size el FileName_length, pulsas enter y luego das clic derecho sobre la selección y delete:
1634222595957.png


guardas y listo, tendrias las texturas borradas, eso de la reflexión es una propiedad. supe ver un tutorial para hacer ese efecto de vidrio o cuerpo bañado en aceite jaja
 
Upvote 0

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
Para que el modelo me lo pueda leer el py model editor y modificar desde ahí las texturas y materiales tuve modificar ciertos campos con el 010 editor,lo dejo acá por si a alguien le sirve:

uint ofs Textures = 2 (es la cantidad de texturas)

uint nTexLookup = 2

uint ofsTexLookup = 294C0h

De todas maneras cuando lo guardo con el py model este en el juego se crashea,no se por que pero sirve como punto de referencia para estudiar que función cumple cada tabla.
 
Última edición:
Upvote 0

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
Encontré la solución ayer,lo dejo acá por si a alguien le sirve:

---------------------------
uint nTextures = 2 (cantidad de texturas)
---------------------------

struct Texture

struct Texture_Texture (0)
uint32 FileName_length = cantidad de letras
uint32 FileName_offset = dirección del nombre

struct Texture_Texture (1)
uint32 FileName_length = cantidad de letras
uint32 FileName_offset = dirección del nombre
--------------------------
int16_TexUnitLookupTable = 0 (Peligro: Esto puede reemplazar otros valores lo que hay al final ,si es que hay algo agregado posteriormente, dejandola inservible,por lo que se recomienda re escribirla a partir de un tramo mas adelante)

--------------------------
int16_TexLookupTable

(Dejar solamente 2 casillas y que la primera este en 0,la segunda en 1)
---------------------------
Listo! (falta corregir los valores que hacen que las texturas se superpongan cuando se aleja la cámara)
 
Última edición:
Upvote 0

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
Hola una pregutan, con Blender se pueden abrir o modificar .m2?
Toatmente,se convierte el archivo M2 a m2i,se abre con blender y si se quiere se modifica,y después se puede volver a convertir en M2
Acá te dejo el link del tutorial:
 
Última edición:
Upvote 0

Mj Levy

Guardian
Desde
6 May 2021
Mensajes
99
Reacciones
108
Honor
67
Toatmente,se convierte el archivo M2 a m2i,se abre con blender y si se quiere se modifica,y después se puede volver a convertir en M2
Acá te dejo el link del tutorial:
Muchas gracias
 
Upvote 0
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
335
Reacciones
130
Honor
82
el TXID FIX es un programa drag n drop, el cual se utiliza para "arreglar" o más bien portear las información necesaria sobre las texturas del modelo al antiguo formato de lectura utilizado en expansiones anteriores a legión.

Posible solución:
Si es un modelo retroporteado de Legion, BFA o Shadowland esta solo debes mantener cliqueado el m2 y arrastrarlo/soltarlo sobre el programa TXID FIX, con eso se solucionaría.

Ahora entiendo que en el WMV (wow model viewer) tu modelo se ve bien, pero en el juego se ve mal, ¿podrías enseñar exactamente como se ve en el juego?

Con esta otra información pienso que puede ser un error de resolución o propiedad de formato blp...


Por cierto: uvmap no almacena imágenes, los UVMAP son las areas que representan un conjunto de vértices en un plano.
Disculpa cuando se usa TXID despues MultiConverter_3.3.0 al ver si se convirtio bien m2 me sale principal que es cuerpo de blp como ves la foto al agregar server cliente no aparece creature sale invisible ni para que siga lo agrege mal no es la primera ves que ago esto justo tengo este problema cual seria el error como ves foto como edito eso para poner su direccion del blp que solucion ago
Captura de pantalla 2022-07-15 174020.png
 
Upvote 0

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
Disculpa cuando se usa TXID despues MultiConverter_3.3.0 al ver si se convirtio bien m2 me sale principal que es cuerpo de blp como ves la foto al agregar server cliente no aparece creature sale invisible ni para que siga lo agrege mal no es la primera ves que ago esto justo tengo este problema cual seria el error como ves foto como edito eso para poner su direccion del blp que solucion ago
View attachment 3385
¿Cuándo dices invisible, significa que ni siquiera te sale el cubo de model missing?
 
Upvote 0

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
190
Reacciones
221
Honor
82
si exacto no sale ni el cubo amigo hay alguna solucion a ese problema

los 5 errores generales que hay al insertar un modelo correctamente son:
Cubo: la ruta esta mal escrita.
Modelo con Texturas verdes: las texturas no están en las rutas especificadas.
Modelo con Texturas blancas: las IDTexture no fueron reemplazadas por sus respectivas rutas correctamente (usar txid siempre antes de convertir)
Invisible 1*: El modelo tiene muchos más vértices de los permitidos por el cliente.
Invisible 2*: El modelo utiliza .skel por lo que su conversión no se concreto.
Invisible 3*: algún error en los respectivos dbc o en el creature_template

Como recomendación te sugiero que hagas lo siguiente:

Simple, primero vas a tu creaturemodeldata.dbc y cambia la ruta de tu modelo custom por la de un modelo ya existente, luego verificas que en tu creaturedisplayinfo.dbc este correctamente creado el nuevo entry de la criatura custom (recomiendo duplicar uno genérico de algun npc visible para evitar tocar flags innecesarias), luego colocas los archivo en el cliente, en el servidor y añades la nueva creature en el world.creature_template.

Con esto finalizado: al ejecutar el server y logear en el juego vas a añadir al nuevo npc (.add #entry) en cuestión. Si todo funciona bien tendrías que ver al npc correctamente, de ser así solo debes reemplazar la ruta por la de tu modelo custom.

De esta forma descartas que sea un error de dbc y sql.
 
Upvote 0

Aequus

Capataz
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
85
Reacciones
47
Honor
52
Para aportar más a los que puedan tener problemas,en mí caso eran las texturas que se corrompieron al transformarlas de tga a blp con un programa inestable.Ya lo había solucionado hace rato pero no sé si lo había comentado antes.
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top