Manejo de Mysql 1.0 - Localización de tablas (nivel novato, medio, avanzado)

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Mensajes
52
Reacciones
73
Honor
52
Hola a la comunidad de WoW Creador.

Hoy me dispongo a compartir un pequeño tutorial básico de como localizar celdas rapidamente desde nuestra aplicación SQL, puede ser muy util para localizar tablas de nuestra DataBase sobre todo si estamos empezando a trabajar por primera vez en nuestro servidor o como usuario veterano encontrando algo muy concreto que queramos localizar.

La función que voy a explicar a continuación tiene como objetivo localizar celdas concretas dentro de nuestra DataBase. ¿Por que puede ser util esto?
Ejemplos:
1º Ejemplo: Imaginad que habeis creado un NPC, arma, quest o cualquier cosa custom para vuestro servidor y se os olvido añadir algo o os equivocasteis en una celda concreta haciendo que el contenido que habeis creado no funcione correctamente. Bien no esta todo perdido ya que usando esta función podreis localizar rapidamente lo que habeis creado y modificarlo rapidamente sin tener que hacerlo todo de 0.

Explicación:
Seleccionando en nuestro SQL la Database "WORLD" con el ratón:

3.png


Procedemos a hacer la siguiente busqueda en Query:

1.png


SELECT * FROM ---> Selecciona de la tabla deseada
creature_template --> ponemos a continuación la tabla en la que queremos buscar (en mi caso es la tabla de creature_template donde se encuentra mis npcs)
WHERE ---> donde buscar
entry= ---> ponemos la celda que queremos buscar (en mi caso entry) y debe ir acompañada de su respectivo igual (=)
1000000 ---> La entry del npc que quiero localizar
; ---> cerramos con punto y coma para procesar correctamente la linea de codigo

Una vez puesta lo que queremos probar pulsamos en Execute Query (F9 tecla de acceso rapido)

Con esto lo que habremos hecho es localizar la ID del npc que hemos querido encontrar, en mi caso ha localizado el NPC que cree con entry (ID) 1000000

1.png


2º Ejemplo - Medio, Avanzado: Sabiendo los conceptos que explique anteriormente y ya teniendo un nivel medio de conocimiento de que hace cada tabla, vamos a probar a localizar a un hacker el cual han visto los jugadores de tu server con nivel 81 (cosa que es imposible ya que no puede haber jugadores superiores a nivel 80 a no ser que el hacker haya usado algun hack o algun moderador de tu server le haya dado ese nivel).

Siguiendo el reporte de los jugadores y la información que nos han dado vamos a ver si es cierto de que hay alguien con ese nivel en nuestro servidor.

Para ello seleccionamos con el raton la Database CHARACTERS:
3.png


Escribimos la siguiente linea de codigo en Query

1.png


Con esta linea de comandos, le estamos diciendo a la DataBase que nos localice los jugadores que tengan nivel 81 que se encuentran en la tabla characters (la tabla characters es donde se almacenan los datos de todos los PJs) y especificandole la busqueda en las celdas level (level es la ID donde se almacenan todos los niveles de los PJs de los jugadores). De esta manera se mostraran las tablas las cuales tengan personajes con nivel 81.

2.png


¡Aja! Hemos localizado al personaje que vieron los jugadores, y para colmo tenia otro personaje mas en nivel 81. Bien le daremos su respectivo baneo :devilish:.

Con estos ejemplos el objetivo es que podamos localizar cualquier celda conociendo su tabla correspondiente para asi encontrar la información que queremos localizar.

Espero que os haya servido el tutorial. Un Saludo
 
Última edición:

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,738Temas
24,611Mensajes
15,329Usuarios
79254040Último usuario
Top