Novedades

Interface Mapas Wotlk Implementación

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
Hola a [email protected], llevo unos días viendo cómo implementar mapas con sus zonas sin necesidad de tener que poner todo cata o todo mop. En concreto estoy pasando Gilneas y Kezan solamente para jugarlos en 3.3.5. Los mapas son accesibles desde el juego perfectamente y ya llevo más de la mitad de misiones y pnjs de Gilneas spawneados y funcionando perfectamente. El problema o mejor dicho, los problemas que tengo son en relación a la interface del mapa y el minimapa.
1 - Necesito saber como hacer visibles los nombre de los continentes, ya que han desaparecido:
WoWScrnShot_061121_115510.jpg
2 - También necesito añadir Gilneas y Kezan a la lista de zonas:
1623405820805.png
3 - Por último necesito también saber cómo agregar el mapa de Azeroth con Gilneas y Kezan seleccionables, ya que como veréis en la última foto, EasterKingdom no tiene agregada la zona de Gilneas y, lo mismo pasa en Kalimdorm con LostIsles.

COSAS QUE YA HE HECHO:
- He añadido los mapas en "map.dbc" de Gilneas, Gilneas2, GilneasPhase1, GilneasPhase2, LostIsles, LostIslesPhase1, LostIslesPhase2, los transportes relativos. (Tanto al server como al cliente)
- He añadido las zonas en "AreaTable.dbc" de todas las anteriores dichas. (Tanto al server como al cliente)
- He añadido los blps y adts de los mapas dichos anteriormente en su correspondiente parche y en su ruta correspondiente en el cliente.

Y no he hecho más, sólo comerme la cabeza... Por eso ya requiero a vuestra siempre tan apreciada ayuda para conseguir salir de este atolladero.

Muchas gracias de antemano como siempre!
 
Última edición:

efren

Capataz
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
22
Reacciones
16
Honor
32
vuelve a extraer los vmaps y eso para que te salgan los nombres creo recordar que era asi porque ya metistes las dbc
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
vuelve a extraer los vmaps y eso para que te salgan los nombres creo recordar que era asi porque ya metistes las dbc
El caso es que al hacer la extracción de Maps en V10 hay veces que si me coge los mapas que he metido y hay veces que me arroja error.
También modifique en el precompilado los parches que tiene que leer tanto los Maps como los vmaps y lo volví a compilar.
Las veces que se pasa bien el mapextractor y luego corro el vmapextractor, pese a que lee los mpqs que le dije al recompilar los extractores, los vmaps que quiero meter no los lee.
También les he asignado el mapdificulty.dbc para que la consola no arrojara fallos de spawn-lvl...
De echo el único error que me arroja la consola es en relación a los vmaps.
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
Quizás te pueda ser útil

Muy útil el video, muchas gracias, acaba de despejarme unas dudas relacionadas con otros problemas jajaja, lo seguiré más tranquilamente cuando llegue de trabajar para poder poner los minimaps. Muchas gracias!!
 

efren

Capataz
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
22
Reacciones
16
Honor
32
es importante que te agarre esas dbc con el extractor o te dara problemas
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
es importante que te agarre esas dbc con el extractor o te dara problemas
el problema que había para que no las cogiera es que el extractor tiene por defecto que coja las locales-ES después de los "Data/patch-", entonces me estaba cogiendo como última referencia la Map.dbc oficial de wotlk... eso solucionado, ya me coge los mapas el vmapsextractor, pero cuando lee uno de los últimos se cierra y no me da tiempo a ver si hay algún error, voy a seguir trasteando
 

efren

Capataz
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
22
Reacciones
16
Honor
32
Tocastes esos mapas con algun noggit?me refiero a si as metidos objetos con noggit o alguna cosa de esas
 

efren

Capataz
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
22
Reacciones
16
Honor
32
Para ver el error intenta ponerlo por cmd
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
El mapextractor.exe en su línea, unas veces me saca fallos en unos y otras veces en otros,,, no se a qué se debe:
1623433603847.png

El vmaps4extractor.exe ahora me detecta los mapas:
1623433745854.png

Pero al llegar a LostIsles que es el 648 se corta:
1623433905556.png

Repito, no he modificado nada con noggit y son los mapas de los parches de Finsternis y, he agregado las líneas de las dbcs de Finsternis de esos mapas a las dbcs de mi server (sólo las de esos mapas y las de la las areatable de los mismos)

No sé que ando haciendo mal...
 
Última edición:

Raverkai

Guardian
Desde
23 Apr 2020
Mensajes
193
Reacciones
221
Honor
82
el problema que había para que no las cogiera es que el extractor tiene por defecto que coja las locales-ES después de los "Data/patch-", entonces me estaba cogiendo como última referencia la Map.dbc oficial de wotlk... eso solucionado, ya me coge los mapas el vmapsextractor, pero cuando lee uno de los últimos se cierra y no me da tiempo a ver si hay algún error, voy a seguir trasteando
haz un .bat y en la primer linea coloca el nombre del extractor y en la linea de abajo escribe: pause, de esta forma te quedara la ventana abierta y podrás leer el error
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
haz un .bat y en la primer linea coloca el nombre del extractor y en la linea de abajo escribe: pause, de esta forma te quedara la ventana abierta y podrás leer el error
Abriéndolo en un cmd tampoco se cierra
 

efren

Capataz
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
22
Reacciones
16
Honor
32
tienes discord tuerny?
podria ser que tengas dañado el .wdt y por eso te esta dando ese error
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
tienes discord tuerny?
podria ser que tengas dañado el .wdt y por eso te esta dando ese error
Si, si tengo, Tuerny#5589

Pues desde luego es lo mismo que pienso yo, que debe de estar dañado el .wdt, llevo desde ayer intentando extraer los puñeteros maps y, siempre me falla algún mapa
 

efren

Capataz
Desde
1 Feb 2020
Mensajes
22
Reacciones
16
Honor
32
perfecto ya te agregue y doy fee de que es el wdt
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
Al final gracias a la ayuda de @efren por discord he conseguido hacer una extracción limpia con el mapextractor.exe sin que de ningún fallo y, ahora viene el problema en el extractor de vmaps (vmap4extractor.exe) el cual se queda parado en un WMO, con lo cual suponemos que estará mal...
El WMO en concreto que falla es "WORLD\WMO\DUNGEON\MD_PYGMYCAVE1\MD_PYGMYCAVE1.WMO", según lo lee se para y, si lo borro arroja error por no reconocerlo.
Si alguien que haya conseguido extraer lostisles con el vmap4extractor.exe en 3.3.5 y fuera un alma supercaritativa .... Podría pasarme sólo ese WMO? o en su defecto guiarme hacia una corrección? El caso es no tener que eliminarlo en noggit (que sería el último recurso)
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
320
Reacciones
403
Honor
82
Bueno bueno, pues gracias a toda la ayuda de @efren he conseguido resolver todos los problemas!!! ya me aparecen los nombres de zona y los continentes y todo:
1623522444701.png

La solución es poner las dbcs, interface y mapas en locales y, el resto en "Data". Al ser posible en en los parches : "patch-esES-4.MPQ", "patch-4.MPQ" y "patch-5.MPQ"
Correr los extractores y si falla algún wmo o bien sustituirlo o bien quitarlo en 010 del adt en el que se encuentre.

De momento todo funcionando a la perfección sin fallos de wow.exe ni de interface.

Muchas gracias por toda la ayuda a todos y en especial a @efren , gracias bro!
 
Top Bottom