Historia de la Emulación del WoW ( Resumida )

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Traducido y readaptado de una fuente anónima; esta es la primera parte... pronto vienen más...



Todo inicia con la intención de una persona llamada Skull, que deseaba apoderarse del cliente Alpha de World of Warcraft, el cual sólo se tenía acceso si se era trabajador de la compañía y que por supuesto no tenía por qué salir de la propia Blizzard.

El objetivo inicial de Skull era crear un equipo para hackear a Blizzard y conseguir el cliente Alpha por medio de fuerza bruta. Lo intentó a la primera y a la última, y a finales de 2003, Skull finalmente logra obtener el Alpha de alguien de adentro. Nunca se dijo cómo y cuándo ocurrió exactamente, pero el caso es que salió de la empresa...

Este mensaje fue publicado en casi todas partes:

Los defensores del código abierto, los crackers y los anarquistas se alegran de que una versión Alpha del World of Warcraft haya sido supuestamente filtrada y ahora se encuentra haciendo su propio camino en los círculos de la comunidad warez.
Esta noticia proviene de Skull's Hack Site que dice que WarForge (infame por su trabajo en emulación de battle.net para las betas de Warcraft3 y TFT) ya está trabajando en un software tipo emulador para el WoW.
La disponibilidad de acceso para los que están fuera de estos grupos de cracking es limitada en el mejor de los casos y la situación ha pasado de ser un rumor a tornarse más en serio; pero los detalles y las capturas de pantalla se pueden encontrar aquí si deseas juzgar por ti mismo.


Tiempo después de este mensaje, el cliente Alpha de WoW comenzó a propagarse a través de distintos torrents de la época como Ares. La gente lo había descargado en grandes cantidades, pero aún no había ningún servidor en el que jugarlo, por tanto era inútil.

Ésta es la respuesta de Blizzard sobre la filtración del cliente Alpha:

Como muchos de vosotros sabéis, actualmente estamos llevando a cabo una prueba Alfa interna para World of Warcraft. Nuestro objetivo para esta prueba es proporcionar la mejor experiencia posible para los jugadores cuando se lance la Beta a principios de 2004.
Con el fin de acelerar el proceso de pruebas, recientemente hemos permitido a un pequeño grupo de clientes externos jugar al juego. Durante este proceso, se filtró una colección de archivos a Internet. Aunque estos archivos contienen contenido alfa del juego, no son totalmente jugables y, por tanto, no transmiten la experiencia que World of Warcraft ofrecerá cuando se publique.
Actualmente estamos investigando este asunto y tomaremos serias medidas contra los implicados. Como siempre, apreciamos el interés y el entusiasmo que los jugadores de todo el mundo por World of Warcraft, y estamos deseando ofrecer un juego multijugador masivo como ningún otro que hayáis experimentado. Hasta entonces, os pedimos que os abstengáis de compartir cualquier contenido que no provenga directamente de Blizzard Entertainment.


En aquél entonces un tipo conocido bajo el seudónimo de 'Lax' comenzó a hacer ingeniería inversa en el cliente de World of Warcraft sin tener ni la menor idea de cómo funcionaba el servidor original. No tenía registros de paquetes, ni nada por el estilo, ya que no había un servidor público de Blizzard para la versión Alpha. Consiguió codificar un emulador Alpha (en C++) y añadir varias características sin la guía de los servidores oficiales.

Se llamó Abyss.

Entonces Lax se marchó de repente y cedió su trabajo a desarrolladores dedicados que querían continuar su código y su labor. Generin, _Psycho, TheUndying, TheDamned, Alita, Cain continuaron el trabajo de Lax y desarrollaron un emulador basado en Abyss. A éste último se le llamó Stormcraft y se convirtió en el más famoso emulador de todos los tiempos (en sentido positivo, a diferencia de WOWEmu).

Érase una vez Lax... El padre de la emulación de WoW... ...dijo que se hiciera un código... ...y entonces se creó... ...la escena de la emulación de World of Warcraft... ...han pasado 2 años desde que las razas mortales se unieron para emular World of Warcraft... ...Pero las alianzas se han roto y los tambores de la guerra han vuelto a sonar...

Esta historia... continuará...
 
Última edición:

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
PD: Pueden hallar vestigios de Abyss en la zona de repacks de WoWcreador.

Publiqué un repack de WoW Alpha hace algún tiempo, recomiendo probarlo para entender mejor esta historia.

Otra cosa, si no se han dado cuenta, un programador se llama cain, cosa que es curiosa porque cain es un personaje de la génesis de la religión judía y cristiana.

Y podría decirse que este cain es el personaje de la génesis de WoW XD

Un poco loco.
 
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,336
Reacciones
2,122
Honor
541
A veces pienso que todo eso fue super planeado o al menos que blizzard sabia que mucha gente iban a intentar copiarlos y ellos por así decirlo planificaron todo para que fueran copiados, de esa manera su expansion por toda la Internet seria grande.
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Independientemente de todo lograron superar sus espectativas... no sólo las nuestras.

Nos dejaron un legado polémico pero valioso en esta historia.

Aunque si, Blizzard pudo haber hecho mucho para que esto se evitara, pero... de hecho no es una teoría tan rara.

Fíjate que Blizzard confiscó un emulador de una comunidad que ahora no sé muy bien como se llamaba, pero que tenía una muy buena programación y de paso una muy baja latencia, cosa que Blizzard carecía.

Se presume que Blizzard implementó esos cambios en sus servidores... cambios que siguen vigentes hasta el día de hoy.

Quizá quería probar a su propia comunidad...
 

philo

Explorador
Desde
6 Jun 2023
Mensajes
12
Reacciones
2
Honor
5
Buenas, como puedo montar un server wow en liux lite preferiblemente? Todos los tutos que he visto aqui estan sobre distros windows bueno me pinchan ok pero quiero experimentar en el mundo linux, gracias
 

Anima1472

Explorador
Desde
9 Jun 2023
Mensajes
29
Reacciones
7
Honor
17
Años atrás escuche también varias historias de usuarios que ayudaron a la creación de emuladores y muchos misterios. Recuerdo algo similar a lo que dices de unas personas que mejoraron el sistema de vuelo y blizz no los demandó, pero les quitó el código y todo. Extrañamente el sistema de vuelo fue upgradeado y estaba mejor que nunca. 😂
 

philo

Explorador
Desde
6 Jun 2023
Mensajes
12
Reacciones
2
Honor
5
tengo media respuesta para mi pregunta, primero probe que me pinchara bien uno de los ultimos repacks aqui publicados, en este caso el elegido ha sido el shadowlans y luego de pasar las pruebas en un windows 10 normal de todos los dias le toca la prueba de fuego con... tatatatannnnn, wubuntu. Nada de magia, wine a full, una salvajada, al menos el client lk y otros clients los levanta ok con un rendimiento genial, veremos si es posible montar los server ahi, ya les dire
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,743Temas
24,633Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top