Historia de la Emulación del WoW ( Resumida ) #2

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Primera Parte: https://wowcreador.com/threads/historia-de-la-emulacion-del-wow-resumida.2127/


Traducido y readaptado de una fuente anónima.


La Era Dorada de la Emulación del WoW


Bienvenidos a GotWoW.Net, el nuevo hogar de Skull's Hack Site y Team Stormcraft. Los foros tendrán una nueva plantilla en los próximos días, y con esta nueva plantilla la página principal también cambiará.


¡Aquellos fueron los días de gloria de GotWoW!
Todo el mundo intentaba ayudarse entre sí para conectarse al servidor de Stormcraft, junto a ello, otros equipos comenzaron a aparecer...
En las primeras semanas de febrero Stormcraft consiguió liberar la base de datos de hechizos extraída del cliente Alpha (Tuvo que ser retirado 14 días después debido al primer ataque por parte de Blizzard) y fue lanzado el servidor público junto con un programa ingenioso (StormCraftWoW Login/Loader) que ayudó a conectarse al reino.


http://web.archive.org/web/20040208022958/http://www.gotwow.net/spelldb.html ( gracias a web archive por poseer esta valiosa información att: Mathematical y el autor anónimo).


El tiempo pasó y cada vez más subdominios surgieron en GotWoW. Algunos de ellos fueron duramente atacados por Blizzard, otros duraron hasta el final de la página.


WoW Places (http://wowplaces.gotwow.net)
Propietario - wolk
El sitio web de introducción a WOW, ha contenido fotos de cada lugar dentro de World of Warcraft, contenía incluso MP3's del cliente alpha al inicio. Pero desafortunadamente, debido a la infracción de derechos de autor, fue atacado por Blizzard y obligado a retirar las imágenes y los mp3, fotos incluídas.
El sitio permaneció sin cambios hasta que llegó el día. Se actualizó con nuevas localizaciones a medida que avanzaba la beta.


Technetium (C++)(http://tech.gotwow.net)
Propietario - xccmx
Fue un sitio web técnicamente dirigido al estudio del formato BLP2 mientras estuvo en funcionamiento.
La publicación del convertidor de BLP2 a TGA y de TGA a BLP2 para la manipulación con texturas se justo hizo aquí.


Herramientas VJeux (C++) (http://vjeux.gotwow.net)
Propietario: VJeux
Sitio web de un cargador que listaba todos los servidores alpha y beta y permitía la conexión (ya que no era tan fácil conectarse a servidores privados como hoy en día (actualmente wowstatus.net).


Rift (Visual Basic) (http:/ /rift.gotwow.net)
Propietario - AlexM
Un equipo, un hombre: AlexM amaba Visual Basic y quería demostrar que se podía tener un servidor rápido y estable codificado en él. Se las arregló para conseguir que el chat funcionara y entrara en el mundo, y que las criaturas apareciesen... Pero la gente que entraba no podía verse entre sí. XmD era su segundo host por cierto :)


Future WoW (Delphi) (http://fwow.gotwow.net)
Propietario - Stanz
Originalmente iniciado por Stanz y codificado en Delphi. Hizo funcionar un número importante de características. Él creó una pila de tablas que se parecía más a una subasta. Luego Larael vino y reescribió todo el núcleo haciéndolo más estable e incluso añadiendo más características. El objetivo de Stanz no era actualizar el cliente sino conseguir un WOW más funcional. Fue todo el tiempo privado y las fuentes del núcleo no fueron liberadas, por eso se conocen tan pocas cosas sobre él. A principios de 2006 una nueva ola de interés surgió hacia este emulador. Algo se estaba moviendo, pero nadie podía decir qué era con exactitud :)


Stanz:


En las etapas dónde fue abandonado Future WoW, se debía de reescribir todo el núcleo. Sin reescribir el núcleo, no sería lo suficientemente potente como para manejar eficientemente las características avanzadas. Future WoW tenía mucho potencial, pero debido a mi abandono en este punto, me temo que el código fuente de Future WoW no sería de mucha utilidad para nadie...


Para mi Future WoW fue un proyecto increíble en el que trabajar. Disfruté estando en él, al igual que mi compañero de codificación. Lo que me desanima es que ahora toda la emulación parece basarse en "¡No quiero comprar WOW, déjame jugar gratis!, con lo cual ya no es la misma comunidad con la que empecé tiempo atrás (Alpha/Beta).



Team Python (C++) (http://www.teampython.com)
Miembros del equipo: Addictman, Battyone, DeathCheese, Deten, don, FreXX, Hedos, Jedite, jimmy, Munky, page_420, RandomGuy, tmm`, WantedMan, angelic666, c0mputar.


Lo codificaron desde cero y tenía un montón de características divertidas. Todavía estaba en testeos privados por aquél tiempo, aunque permitieron a su equipo de pruebas de estrés jugar más tarde (pero todavía no gustaba por ser privado http://www.gotwow.ic.cz/files/WoWBetaUsPhase3.nfo) incluso más tarde, liberaron fuentes y se convirtió en código abierto. Las características incluyen: Vendedores, Monturas, Artículos, Combate, Tiempo, Cambios, Viajes por Grifos, muy pocos hechizos (2 para ser exactos :p) y muchos más comandos GM.
Fue continuado varias veces (WSD, WOWD), ya que era uno de los pocos emuladores de código abierto que existía.


Equipo 0x90 (C#)
Equipo: Foole y Scar.
El servidor de prototipo 0x90 estaba desarrolládose únicamente por Foole. Comenzó como un campo de pruebas para el servidor principal, pero ahora se había convertido en el único servidor funcional. El servidor principal, codificado en C++, se había quedado atrás en las actualizaciones y ya no se utilizaba. Algunas instancias del servidor prototipo de Foole son:
El servidor de Hybby (Canadá), el de Rewot (Bulgaria) y el de Scar.
Las características eran el chat, eventos, mobs y combate. Había un error que impedía abrir la venta de objetos. Foole también tenía un foro y publicó un montón de análisis de paquetes de la beta 1.


Warforge (C++)
Equipo: Daxxar, Pasn, Trivex, Xetrov, Archang3l, Warren,[pez]
No hay mucha información, ya que fueron privados, permanecieron privados todo el tiempo, y murieron privados entregando las fuentes a Blizzard.


Khaos (???)
Equipo: DMod, ???
Hay incluso menos información que Warforge. Entregaron sus fuentes a Blizzard antes de hacerlas públicas.


EWoW #1 ALIAS Gran estafa (HOAX)
Codificador (estafador): Astrobilis (o algo así).
Fue copia instantánea al 100% del servidor de Blizzard. Hacía
pruebas de estrés con gente imaginaria o inactiva, gente de foros cada mes y lo peor es que la gente les creyó. Un gran número de personas le creyeron.
Luego, en un momento dado, dijo que si los demás quieren que continúe, necesitarán algunas cuentas de beta cerrada. (NOTA: ¿Qué necesitas cuentas de beta cerrada para un servidor 100% completo tipo Blizz???). La gente volvió a caer en la trampa. La comunidad de GotWoW advirtió a todos pero hicieron caso omiso y al final, todos los que dieron sus cuentas de beta cerrada, fueron golpeados en
la cara cuando el sitio web fue cerrado y el gran estafador se fue para siempre con un montón de cuentas beta.


Así que por aquel entonces sólo existían estos equipos hasta que Coldice se unió a SC, cosa que provocó un gran enfrentamiento entre los miembros del equipo y arruinaron todo por lo que SC básicamente terminó muriendo. SÍ, fueron anunciados oficialmente como MUERTOS (por segunda vez después de Lax).
Nuevos equipos continuaron:


EX3 (C++)
Equipo: Fr3DBr, Nicoli_s, Republicola, y A9Master, Eggy.
Fr3DBr habló con Generin para obtener el código fuente de su proyecto y seguir desarrollándolo.
Después de algún tiempo Nicoli_s decidió dar al proyecto un nombre público "Abyss-X" ya que estaban basados en el código original de Abyss. Pero al pasar el tiempo tuvieron que conseguir nuevos desarrolladores para ayudar con el proyecto.


Los nuevos Dev's ayudaron a recodificar el núcleo para conseguir un servidor estable. Luego dejaron el grupo y Abyss-X fue abandonado.


El proyecto fue renovado por Fr3DBr y el nombre cambió a EX3.
EX3 es la continuación de todos los servidores anteriores de Abyss-X. ¡Las características incluyen criaturas, niveles, Grupos, Vendedores, PvP, primer sistema de eventos y mucho más!


Vibe (C++)
Equipo: McKay34 y Spr4ttel
El servidor Vibe era un servidor con gran desarrollo, con muchas características. Era conocido por ser muy estable. Actualmente es el único servidor de WoW que tiene interfaz con IRC pero estoy bastante seguro de que Fr3DBr compartió alguna información al respecto.


OWS (C++)
Un hombre, un equipo:
OloKKM se tomó su tiempo para añadir características cuando le apetecía, tenía tantas características en las que estaba trabajando, incluso había un video muy bonito mostrando las características.


Soul Asylum (C#)
Codificador: Benjou
Este servidor estaba repleto de características únicas y era muy popular, pero Benjou dejó el desarrollo. Sin embargo, Soul Asylum continuó alojando el servidor de forma privada hasta que algo mejor viniera. Eran una panda de gilipollas que no se dirigían a Benjou.


Todo iba muy bien, pero la gente suele cambiar de opinión en lo que se hace (no me digan que nunca lo han hecho antes) con este espíritu AlexM abandonó Rift y se unió a Future WoW para ayudar a Stanz y Larael. Pero desde que Larael estaba ocupado con la universidad lo dejó. Dos equipos de trabajo continuaron trabajando en Future WoW.
Con el tiempo, AlexM cedió la Grieta a CMA, Finrael y yonur. Sus progresos son desconocidos.


WoWDaemon (C#)
Equipo: Codemonkey, Foole, Tharaxis y Benjou.
WoWDaemon, fue el primer servidor de proyectos de código abierto iniciado por Codemonkey. Sus desarrolladores eran los más talentosos en la escena del WoW. WoWDaemon tenía un gran potencial como servidor completamente scriptable. Codemonkey era un personalista y quería hacer las cosas a su manera.


Lo mismo en la codificación rápida de WoWDaemon, por tanto los miembros del equipo estaban enojados, ya que él no estaba compartiendo el trabajo con el equipo. Asi que basicamente, Codemonkey estaba trabajando por su cuenta. Su equipo se rompió y Codemonkey luego decidió dejar el proyecto. Cuando Codemonkey dejó WoWDaemon, liberó el código fuente de su versión anterior (lo hizo aunque no tuviera sentido alguno). La gente del foro estaba haciendo sus propios script addons y cosas así, así que decidieron convertirse en un equipo y seguir trabajando en WoWDaemon y llamaron al equipo WoWCraft. El equipo de WoWCraft estaba formado por AnGrA, Phaze y Afinda. Ellos realmente avanzaron demasiado, incluso tuvieron el 'mundo de la muerte' ( el mundo dónde los jugadores reaparecen muertos ) funcionando. Su último lanzamiento fue 0.2e (probablemente para Beta 3) tenía muchas características y hasta ese día inimaginables, contaba con XML DB.


Fue increible, aún tengo los videos de wowcraft, aunque habrá que subirlos.


En medio de todo esto Stormcraft fue revivido.
Generin comenzó a trabajar en el servidor otra vez. Reunió a un grupo de desarrolladores para continuar con Stormcraft. Consiguió a Codemonkey, AlexM, Fr3DBr, y algunos otros desarrolladores en su equipo. El revivido Stormcraft entró en un rápido desarrollo dónde necesitan anfitriones para alojar el servidor Babbaar, Zite y otro que está olvidado.


En este punto GotWoW había llegado a un total de 40.000 miembros, cosa que fue un gran hito en en ese momento. Por ello, era una de las comunidades de más rápido crecimiento en la red, motivo por el cual muy probablemente haya atraído la atención de Blizzard.


Wolk, un buen colaborador de Stormcraft (no un desarrollador) tuvo la oportunidad de probar una versión antigua de TP alojada por WantedMan. Fue él quien hizo un post obsceno acerca de que TP poseía características falsas, y que eran una mierda y cosas por el estilo, lo que supuso un gran debate. De repente, algunos de los miembros del equipo dedicado (tmm`, RandomGuy) de TP decidieron liberar el código fuente, y ese fue el punto en el cual TP murió, hilo que anunció el hecho llamado 'The Serpents Dead'. WantedMan comenzó a negociar con Stormcraft sobre la fusión entre ellos y Team Python, lo que desafortunadamente nunca sucedió.
Entonces el ataque llegó de repente. Gotwow fue cerrado y la web fue adquirida por Blizzard.


Stormcraft, WoWcraft, Vibe fueron cerrados por Blizzard y los códigos confiscados (por ello sus servidores pueden manejar tanta gente al mismo tiempo)...
 
Última edición:

MaouOROCHI

Explorador
Desde
18 Aug 2021
Mensajes
38
Reacciones
12
Honor
22
Man, you're like a welcome wikipedia. I really like the way you write.

________

Hombre, eres solo una wikipedia bienvenida. Me gusta mucho la forma en que escribes.
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Man, you're like a welcome wikipedia. I really like the way you write.

________

Hombre, eres solo una wikipedia bienvenida. Me gusta mucho la forma en que escribes.
Gracias. Como digo, es sólo una readaptación al español de un pdf bastante antiguo ( que publicaré cuando llegue la parte 3 ).
Las traducciones las hice casi siempre manualmente, y otras con un traductor cuando eran más complejas.
Obviamente, retocando muchos detalles de traducción en este último, porque como sabes, google traductor o deepl traducen con formalismos bastante raros que no son agradables de leer, por tanto hay que retocarlos sí o sí en algún momento.

pd: La revedere :)
 

Jotabit

Capataz
Desde
5 May 2021
Mensajes
112
Reacciones
73
Honor
37
que envidia y que honor haber estado desde el principio.....
yo empece a jugar con un server en el todos los elfos salian muertos en darnasuss, tenias que ir a lootearlos para que dieran respawn, sino olvidalo..que tiempos aquellos..era de mangos
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,083Mensajes
15,184Usuarios
xdedicatedÚltimo usuario
Top