Ayuda con HeidiSQL error: cant connect to mysql server

UndMe

Explorador
Desde
2 Oct 2020
Mensajes
9
Reacciones
11
Honor
17
Buenas a todos, estoy teniendo problemas a la hora de conectarme a la base de datos de mi servidor con el programa HeidiSQL.
No se realmente si es problema de permisos o que estoy poniendo los datos mal en el programa (aunque no veo que tenga mucha complicación), únicamente estoy ingresando la ip (local) de mi servidor y abajo el usuario y la contraseña de la base de datos.
El error que me sale es: cant connect to mysql server on 'IP servidor' (10061).

Si desde el equipo donde tengo el servidor instalado ejecuto : mysql -u wow -p ingreso sin problema... no se que puede ser ... alomejor tema de permisos pero no tengo ni idea, espero que puedan ayudarme.

Un saludo
 

dsx3609

Explorador
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
18
Reacciones
20
Honor
17
Hola tienes que permitir el bind en sql para que sea 0.0.0.0 y luego el usuario que crees tiene que tener el valor detras del @'%' para que sea desde cualquier ip.

SL2
 
Upvote 0

UndMe

Explorador
Desde
2 Oct 2020
Mensajes
9
Reacciones
11
Honor
17
Hola tienes que permitir el bind en sql para que sea 0.0.0.0 y luego el usuario que crees tiene que tener el valor detras del @'%' para que sea desde cualquier ip.

SL2
Gracias por la respuesta pero podrías especificarme un poco mas como hacerlo por favor ?

Edit:
Acabo de conseguirlo, dejo aquí la solución por si alguien tiene el mismo problema.

Antes de nada tenemos que editar el fichero de configuracion llamado: 50-server.cnf que podemos encontrarlo en la siguiente ubicacion (en este caso debian):

/etc/mysql/mariadb.conf

Una vez dentro con nano editamos el fichero: 50-server.cnf

Tenemos que buscar la linea que diga: bind-address y cambiar la direccion local que tiene (127.0.0.1) por 0.0.0.0
De esta manera permitimos desde cualquier direccion ip acceder a la base de datos.

Reiniciamos el servicio para aplicar cambios con:

sudo systemctl restart mariadb.service


Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar a la base de datos con el siguiente comando:

mysql -u root -p (root o el usuario que queramos, pero para modificar cosas y evitar temas de permisos es mejor asi)

Aqui podemos realizar el siguiente comando para listar los usuarios que tienen permisos de acceso a la base de datos de forma remota (es posible que siendo una instalacion limpia no muestre ninguno):

SELECT User, Host FROM mysql.user WHERE Host <> 'localhost';

Aqui viene lo importante del tema. Vamos a dar acceso a un usuario llamado: wow con la contraseña: wow (previamente creado en la base de datos claro).

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'wow'@'%' IDENTIFIED BY 'wow' WITH GRANT OPTION;

(editar el usuario y la contraseña respecto del vuestro)
*** MUY IMPORTANTE que despues de @ pongais % para que permita todos los dispositivos, en caso de querer un equipo concreto teneis que sustituirlo por la ip del equipo cliente que querais. ***

Si ejecutamos el comando anterior para ver los usarios que tienen acceso remotamente ahora si nos aparecera en este caso el llamado: wow.

Y listo, podeis acceder desde cualquier equipo de la red a la base de datos con HeidiSQL.

*** Esto unicamente lo he probado para un equipo en lan, me imagino que para acceder a una base de datos que este fuera de la red tambien funcionaria. ***
 
Última edición:
Upvote 0

dsx3609

Explorador
Desde
15 Oct 2020
Mensajes
18
Reacciones
20
Honor
17
Gracias por la respuesta pero podrías especificarme un poco mas como hacerlo por favor ?

Edit:
Acabo de conseguirlo, dejo aquí la solución por si alguien tiene el mismo problema.

Antes de nada tenemos que editar el fichero de configuracion llamado: 50-server.cnf que podemos encontrarlo en la siguiente ubicacion (en este caso debian):



Una vez dentro con nano editamos el fichero: 50-server.cnf

Tenemos que buscar la linea que diga: bind-address y cambiar la direccion local que tiene (127.0.0.1) por 0.0.0.0
De esta manera permitimos desde cualquier direccion ip acceder a la base de datos.

Reiniciamos el servicio para aplicar cambios con:




Lo siguiente que tenemos que hacer es entrar a la base de datos con el siguiente comando:



Aqui podemos realizar el siguiente comando para listar los usuarios que tienen permisos de acceso a la base de datos de forma remota (es posible que siendo una instalacion limpia no muestre ninguno):



Aqui viene lo importante del tema. Vamos a dar acceso a un usuario llamado: wow con la contraseña: wow (previamente creado en la base de datos claro).



(editar el usuario y la contraseña respecto del vuestro)
*** MUY IMPORTANTE que despues de @ pongais % para que permita todos los dispositivos, en caso de querer un equipo concreto teneis que sustituirlo por la ip del equipo cliente que querais. ***

Si ejecutamos el comando anterior para ver los usarios que tienen acceso remotamente ahora si nos aparecera en este caso el llamado: wow.

Y listo, podeis acceder desde cualquier equipo de la red a la base de datos con HeidiSQL.

*** Esto unicamente lo he probado para un equipo en lan, me imagino que para acceder a una base de datos que este fuera de la red tambien funcionaria. ***

efectivamente de esa forma te va a funcionar externamente tambien. importante flushead para que coja la base de datos los cambios


SL2
 
Última edición:
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,179Usuarios
carrillo51Último usuario
Top