Guías Guía para principiantes de VRChat

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,322
Reacciones
2,115
Honor
532
principiantes de VRChat.jpg


¿Qué es VRChat y cómo empezar?

VRChat es una comunidad en línea a la que se puede acceder mediante (WMR), HTC Vive, Oculus Rift o cualquier teclado, mouse y monitor antiguos. Disponible de forma gratuita a través de Steam, es un lugar de encuentro donde puedes crear tu propio avatar, crear tu propio mundo, jugar, ver películas y simplemente pasar el rato como lo harías en la vida real. Está lleno de gente de todo el mundo y sin duda vas a hacer nuevos amigos durante tu estadía aquí. Para cualquiera que se lance, VRChat puede parecer un poco abrumador. Utilice esta guía para comenzar de manera sólida.

👉 Descarga VRChat en Steam

Lo primero es lo primero, ¿está tu PC lista para la realidad virtual? Los requisitos mínimos del sistema para participar en VRChat son los siguientes:
  • Sistema operativo: Windows 7, Windows 8.1, Windows 10
  • Procesador: Intel® i5-4590 / AMD FX 8350 equivalente o superior
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce® GTX 970 / AMD Radeon ™ R9 290 equivalente o superior
  • DirectX: versión 11
  • Red: conexión a Internet de banda ancha
  • Almacenamiento: 1 GB de espacio disponible
Si su PC cae por debajo de estos umbrales del sistema, entonces tendrá una experiencia loca.

Iniciar sesión en VRChat​

Iniciar sesión en VRChat.jpg


La primera vez que cargue VRChat, se le pedirá que inicie sesión. Aquí puede usar su cuenta de Steam o puede crear una cuenta de VRChat. El uso de una cuenta de Steam lo ayudará a comenzar mucho más rápido, pero se requiere una cuenta oficial de VRChat si planea usar su SDK para cargar su propio contenido (como avatares y mundos).

Después de elegir cualquiera de las opciones, se le pedirá que proporcione una fecha de nacimiento y se le pedirá que confirme algunos términos de servicio.

Moverse en VRChat​

Moverse en VRChat.jpg


El movimiento se maneja con el panel táctil izquierdo en los controladores Vive y WMR, y con el joystick izquierdo en Oculus Touch. Presionas hacia adelante y tu avatar se mueve delante de ti, como una especie de experiencia extracorporal. Al inclinar y girar su controlador, puede girar y mover su avatar alrededor de los obstáculos. Una vez que tu avatar esté en el lugar correcto, simplemente suelta el panel táctil o el joystick y serás teletransportado instantáneamente a los zapatos del avatar. Es una especie de mezcla de teletransportación y locomoción suave, y funciona bastante bien.

Sosteniendo armas.jpg


Hay muchos elementos esparcidos por los mundos, y muchos de ellos pueden interactuar y se interactuará con ellos. En el tutorial, se le mostrarán varios objetos, incluida una pistola, un bate de béisbol, una paleta de ping pong y marcadores para una pizarra. La mayoría de los artículos, además de los alimentos, se pueden recoger apuntándolos y presionando el gatillo. En el caso de la pistola, esto le permite usar el gatillo como también un gatillo. Para soltar elementos que están en su mano, simplemente presione el botón de agarre.

Interactuar con otros jugadores en VRChat​

Interactuar con otros jugadores en VRChat.jpg


La mejor parte de VRChat es sin duda interactuar con sus habitantes. El micrófono integrado en su casco de realidad virtual se utilizará de forma predeterminada para captar su voz, y los auriculares que utilice emitirán sonido 3D de los jugadores que le rodean.

Si bien la mayoría de las personas son amables y están listas para charlar, es posible que te encuentres con alguien a quien te gustaría silenciar. Para hacerlo, abra el Menú rápido tocando el botón de menú en su controlador izquierdo (Vive, Rift y WMR tienen uno), apunte al jugador infractor y presione el gatillo, luego seleccione el botón Silenciar (parece un bocadillo de diálogo con una X roja) apuntando y apretando el gatillo nuevamente.

De forma predeterminada, el micrófono de sus auriculares está encendido y, si desea dejar de transmitir el sonido a su alrededor en su espacio de realidad virtual, también puede hacerlo a través del Menú rápido . Simplemente ábralo y seleccione el botón Micrófono en la esquina inferior derecha.

Enviar emojis vrchat.jpg


En su Menú rápido , también encontrará botones Emote y Emoji . La sección Emote tiene una serie de opciones (saludar, aplaudir, etc.) que puede realizar tu avatar, mientras que la sección Emoji tiene una colección de emojis que, cuando se seleccionan, emanan de tu cuerpo.

Agregar amigos en VRChat​

Agregar amigos en VRChat.jpg


Durante su tiempo aquí, sin duda conocerá a algunas personas que le agradan. Para agregar un determinado jugador a su lista de amigos, abra su Menú rápido , apunte al jugador y apriete el gatillo, luego seleccione Amigo . Si un jugador no te deja en paz, también puedes seguir la misma ruta, pero presionar Bloquear en lugar de Amigo.

Para ver cualquier solicitud de amistad entrante y ver a sus amigos, abra su Menú rápido y seleccione Social en la fila superior de opciones. Si ves en tu HUD una burbuja de chat con un signo de exclamación, significa que has recibido una solicitud de amistad o que te han invitado a unirte a un amigo que ya está pasando el rato en algún lugar de VRChat.

Visitando diferentes mundos en VRChat​

Visitando diferentes mundos en VRChat.jpg


Cuando ingrese por primera vez a VRChat, ingresará al Hub, un lugar de encuentro central para todos los jugadores. El Hub tiene un límite de 16 personas, después de lo cual se crea un nuevo Hub para albergar a más. Si se encuentra en un Hub sin nadie más alrededor, espere unos minutos para que aparezcan más.

Para visitar un mundo diferente, abra su Menú rápido , seleccione el botón Mundos y seleccione un mundo. Se abrirá un portal frente a usted y permanecerá abierto durante 30 segundos. Camina para viajar al mundo.

También hay varios portales mundiales ubicados alrededor del Hub. Navegue, encuentre algo interesante y camine manualmente a través del portal para viajar allí.

Cambiar la configuración en VRChat​

Cambiar la configuración en VRChat.jpg


Hay bastantes configuraciones que puede modificar para que su experiencia de VRChat se acerque lo más posible a cómo la desea, incluidas las opciones de voz, audio, locomoción y controlador.

Para acceder al menú Configuración , abra el Menú rápido y seleccione Sistema .

¡Ayuda! ¡Estoy atascado!​

Estoy atascado vrchat.jpg


VRChat se encuentra en la sección Acceso anticipado de la biblioteca de Steam, lo que significa que todavía hay bastantes errores. Si te quedas atascado en algún lugar, abre el Menú rápido y selecciona Respawn.

Si aún está atascado, siempre puede intentar reiniciar VRChat.

Terminando​

Si está interesado en expresarse al máximo sin ser expulsado de VRChat, asegúrese de leer las pautas de la comunidad. Como siempre, trata a los demás con respeto y espera lo mismo a cambio.

Del mismo modo, si está interesado en utilizar VRChat SDK para crear sus propios mundos y avatares, eche un vistazo a su centro de desarrolladores .

Créditos: Cale Hunt
 

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Buen tutorial.
Hace unos meses jugué al VRchat, recuerdo que tuve que bajarle la resolución porque no corría en mi pc 🤣
Tuve experiencias curiosas, como gente que hablaba serbio y me seguía a todas partes.
La pasé muy bien sinceramente.
 
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,322
Reacciones
2,115
Honor
532
Buen tutorial.
Hace unos meses jugué al VRchat, recuerdo que tuve que bajarle la resolución porque no corría en mi pc 🤣
Tuve experiencias curiosas, como gente que hablaba serbio y me seguía a todas partes.
La pasé muy bien sinceramente.
A mí me está gustando mucho, es bien divertido y conoces mucha gente. Es casi un mundo ilimitado, puedes crear tus propios avatares como de World of Warcraft y de cualquier personaje que te guste. Tiene mucho potencial ese juego. En mi computadora lo puedo jugar con los graficos a full, la verdad no pide muchos graficos.

 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,652Temas
24,072Mensajes
15,176Usuarios
wycoxÚltimo usuario
Top