Guia para crear un parche .MPQ

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
Hola amigos, ya se que esto es muy sencillo y que muchísimos sabéis hacerlo, pero aun así he decidido poner esta pequeña explicación para aquel que aun no sepa...

Programas necesarios:
  • MyWarcraftEstudio
  • Noggit
  • WME BLP Converter y DBCutil
  • MPQeditor
  • Taliis
1. Crear el parche:
Abrimos el programita MyWarcraftEstudio y le damos a la pestaña

PACK, esta se desplegará y le damos a la opción Create MPQ archive. Seguidamente nos saldrá un recuadro, que es para guardar nuestro archivo; pónganlo en un sitio que recuerden y como nombre serio:
patch-"cuanquier letra"(sin las comilla).MPQ. Por ejemplo:
patch-d.MPQ. ¡Importante!, para que funcione bien, recordar que la letra podéis poner la que queráis, pero el .MPQ, tiene que ser en mayúsculas.

Ya tenemos el parche creado.

2. Añadir algo ea este nuevo parche:
Bien como ejemplo sencillo haremos una pantalla de carga.

En primer lugar, abrimos dos veces el MyWarcraftEstudio.
En el primero dejamos preparado el nuevo parche para meterle lo que queremos, para ello le damos a la pestaña PACK y EDIT MPQ ARCHIVE, y seleccionamos nuestro parche.

en el segundo abrimos el archivo Locale-esES.MPQ, que está en la carpeta DATA de nuestro WoW. A la izquierda veréis una serie de carpetas que nos abre, os metéis en la que se llama Interface y dentro de esta en la que se llama GLUES LOADINGSCEENS. Bien una vez aquí veréis todas las pantallas de carga que hay, solo tenéis que seleccionar la que queráis cambiar y darle a: clic al botón secundario del ratón
opción COPY THREEPATCH, la volvemos a seleccionar y le damos a EXRTACT FILE TO seleccionamos el escritorio por ejemplo y a OK.

Veréis que en el escritorio se ha creado un archivo con extension .BLP, bien pues tenemos que convertirlo a .PNG.
Esto es más sencillo, simplemente arrastráis ese archivo que os acaba de crear al programa BLPConverter y lo soltáis encima del ejecutable y él lo transforma. (en el escritorio os aparecerá con la nueva extensión.

Ahora ya podéis trastear con él. (Paint, Photoshop...)
Cuando lo tengáis terminado toca meterlo de nuevo en nuestro parche nuevo y disfrutar de el.

Bien ahora lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Volvemos a arrastrar y soltar al BLPConverter el archivo que habéis retocado para volverlo a pasar a extensión .BLP. Una vez lo tengáis nos vamos al parche nuevo y aquí el problema.
Tenéis que darle la ruta exacta para que funcione. Ejemplo.:
En caso de que tengáis decidido cambiar la pantalla de carga LOADSCREENEASTERNKINGDOM.BLP, su ruta correcta seria:

Interface\GLUES\LOADINGSCREENS\LOADSCREENEASTERNKI NGDOM.BLP.

Por ultimo guardamos y cerramos este nuevo parche y lo copiamos dentro de la carpeta DATA de nuestro WoW.

Y solo os queda iniciar el juego y disfrutar de vuestro parche. Haced hincapié en poner la ruta exacta al meter los archivos modificados en el nuevo parche porque si no, no funcionara.
 
Última edición:

Mikatholic

Capataz
Desde
28 May 2021
Mensajes
87
Reacciones
74
Honor
37
Hola @WoWCreador , espero estés bien, tengo una gran consulta como seria si quisiera modificar un parche de "NPC HD" (modelos de otras expansiones) para la 3.3.5a y pasarlo a la 4.3.4, estuve buscando contenido para esta versión y no he encontrado más allá de nuevos modelos para las razas de los Pjs, así que pensé si se puede "actualizar" un parche; o si sabes como hacer un parche así o tengas alguna pagina donde explique que pasos y programas usar, te lo agradecería bastante, ya que no me seria grato me vean como "él que uso el trabajo de alguien más y solo lo "actualizo", me gustaría aportar algo propio a la comunidad.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,081Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top