Guia de como crear nuevas gemas

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,336
Reacciones
2,121
Honor
541
Que necesitaremos:
  • SQLYog o similar (excepto Navicat)
  • Editor de DBC (Taliis, MyDBCeditor, DBCutil...)
  • Item.dbc
  • SpellItemEnchantment.dbc
  • GemProperties.dbc
Primero hemos de crear un nuevo objeto en la base de datos que cumpla las mismas caracteristicas de una gema blizzlike.
Yo copiare una ya existente para modificarla: Rubí escarlata llamativo (es.wowhead.com/item=39996)

Su codigo de inserccion sql es el siguiente:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Le modificare algunas cosas para tener una nueva:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Básicamente una gema se diferencia de otro objeto en la clase y subclase.
Su clase es 3, y la clase varia del 0 al 8 de la siguiente manera:
  • 0 rojo
  • 1 azul
  • 2 amarillo
  • 3 purpura
  • 4 verde
  • 5 naranja
  • 6 meta
  • 7 simple
  • 8 prismatica
Ahora viene la parte de dbc

Editare SpellItemEnchantment.dbc primero.
Para ello voy a copiar una linea cualquiera:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Obviamente es la linea de una gema que da 16 de indice de golpe.
Copia esta linea al final del archivo y ponle una id alta que no este en uso.

Empecemos a editar:
La parte que nos interesa es 16,0,0,16,0,0,31,0,0.
Segun la wiki el primer 16 es el valor minimo de los stats 1
El primer 0 el valor minimo de los stats 2
El segundo 0 es el valor minimo del tercer stat. Si, se pueden agregar hasta tres bonus en una gema, aunque blizzard solo use 2 como maximo.
El segundo 16 es el valor maximo de los statats 1
El tercer y cuarto cero son los valores maximos del segundo y tercer stat respectivamente.
El 31 es el tipo de stat que otorga la gema. Dejo una lista.
  • 1 Health
  • 2 Mana
  • 3 Agility
  • 4 Strength
  • 5 Intellect
  • 6 Spirit
  • 7 Stamina
  • 12 Defense Rating
  • 13 Dodge Rating
  • 14 Parry Rating
  • 15 Shield Block Rating
  • 16 Melee Hit Rating
  • 17 Ranged Hit Rating
  • 18 Spell Hit Rating
  • 19 Melee Critical Strike Rating
  • 20 Ranged Critical Strike Rating
  • 21 Spell Critical Strike Rating
  • 22 Melee Hit Avoidance Rating
  • 23 Ranged Hit Avoidance Rating
  • 24 Spell Hit Avoidance Rating
  • 25 Melee Critical Avoidance Rating
  • 26 Ranged Critical Avoidance Rating
  • 27 Spell Critical Avoidance Rating
  • 28 Melee Haste Rating
  • 29 Ranged Haste Rating
  • 30 Spell Haste Rating
  • 31 Hit Rating
  • 32 Critical Strike Rating
  • 33 Hit Avoidance Rating
  • 34 Critical Avoidance Rating
  • 35 Resilience Rating
  • 36 Haste Rating
  • 37 Expertise Rating
  • 38 Attack Power
  • 39 Ranged Power
  • 40 Feral Attack Power
  • 41 Damage Done
  • 42 Healing Done
  • 43 Mana every 5 seconds
  • 44 Armor Penetration
  • 45 Spell Power
  • 46 Health every 5 seconds
  • 47 Spell Penetration
  • 48 Block Value
Su estructura es la siguiente
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Creo que no necesita mas explicación que esa.
Añadimos a item.dbc, después todo al servidor y a un parche.
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,742Temas
24,621Mensajes
15,332Usuarios
PalerkÚltimo usuario
Top