Guia de como crear nuevas gemas

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Que necesitaremos:
  • SQLYog o similar (excepto Navicat)
  • Editor de DBC (Taliis, MyDBCeditor, DBCutil...)
  • Item.dbc
  • SpellItemEnchantment.dbc
  • GemProperties.dbc
Primero hemos de crear un nuevo objeto en la base de datos que cumpla las mismas caracteristicas de una gema blizzlike.
Yo copiare una ya existente para modificarla: Rubí escarlata llamativo (es.wowhead.com/item=39996)

Su codigo de inserccion sql es el siguiente:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Le modificare algunas cosas para tener una nueva:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Básicamente una gema se diferencia de otro objeto en la clase y subclase.
Su clase es 3, y la clase varia del 0 al 8 de la siguiente manera:
  • 0 rojo
  • 1 azul
  • 2 amarillo
  • 3 purpura
  • 4 verde
  • 5 naranja
  • 6 meta
  • 7 simple
  • 8 prismatica
Ahora viene la parte de dbc

Editare SpellItemEnchantment.dbc primero.
Para ello voy a copiar una linea cualquiera:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Obviamente es la linea de una gema que da 16 de indice de golpe.
Copia esta linea al final del archivo y ponle una id alta que no este en uso.

Empecemos a editar:
La parte que nos interesa es 16,0,0,16,0,0,31,0,0.
Segun la wiki el primer 16 es el valor minimo de los stats 1
El primer 0 el valor minimo de los stats 2
El segundo 0 es el valor minimo del tercer stat. Si, se pueden agregar hasta tres bonus en una gema, aunque blizzard solo use 2 como maximo.
El segundo 16 es el valor maximo de los statats 1
El tercer y cuarto cero son los valores maximos del segundo y tercer stat respectivamente.
El 31 es el tipo de stat que otorga la gema. Dejo una lista.
  • 1 Health
  • 2 Mana
  • 3 Agility
  • 4 Strength
  • 5 Intellect
  • 6 Spirit
  • 7 Stamina
  • 12 Defense Rating
  • 13 Dodge Rating
  • 14 Parry Rating
  • 15 Shield Block Rating
  • 16 Melee Hit Rating
  • 17 Ranged Hit Rating
  • 18 Spell Hit Rating
  • 19 Melee Critical Strike Rating
  • 20 Ranged Critical Strike Rating
  • 21 Spell Critical Strike Rating
  • 22 Melee Hit Avoidance Rating
  • 23 Ranged Hit Avoidance Rating
  • 24 Spell Hit Avoidance Rating
  • 25 Melee Critical Avoidance Rating
  • 26 Ranged Critical Avoidance Rating
  • 27 Spell Critical Avoidance Rating
  • 28 Melee Haste Rating
  • 29 Ranged Haste Rating
  • 30 Spell Haste Rating
  • 31 Hit Rating
  • 32 Critical Strike Rating
  • 33 Hit Avoidance Rating
  • 34 Critical Avoidance Rating
  • 35 Resilience Rating
  • 36 Haste Rating
  • 37 Expertise Rating
  • 38 Attack Power
  • 39 Ranged Power
  • 40 Feral Attack Power
  • 41 Damage Done
  • 42 Healing Done
  • 43 Mana every 5 seconds
  • 44 Armor Penetration
  • 45 Spell Power
  • 46 Health every 5 seconds
  • 47 Spell Penetration
  • 48 Block Value
Su estructura es la siguiente
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Creo que no necesita mas explicación que esa.
Añadimos a item.dbc, después todo al servidor y a un parche.
 

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