Guía de Agrupación-Trabajo en equipo

No hace falta sumergirte en el mundo de World of Warcraft completamente solo. De hecho, el juego puede resultar mucho más divertido si te unes a otros jugadores. Las misiones que se complican si intentas hacerlas solo, pueden acabar siendo una tarea sencilla si formas un grupo con otros. Si te asocias a otros jugadores con relativa frecuencia, se pueden convertir en tus compañeros de aventuras e incluso en tus amigos.

Como formar un grupo
Un grupo de aventureros puede tener un máximo de cinco miembros. En cuanto otro jugador se une a ti ya se forma un grupo. Puedes invitar a otro jugador a unirse a tu grupo de tres maneras: Selecciona al jugador, haz clic con el botón derecho del ratón sobre su retrato y selecciona la opción de invitar en el menú desplegable. Teclea el comando "/invitar" seguido del nombre del jugador en tu ventana de chat. Añade al jugador a tu lista de amigos, luego seleccionar a ese jugador de tu lista en la ventana “Social” y hacer clic sobre la opción "Invitar al grupo". Puedes invitar de cualquiera de esas tres maneras a los jugadores que puedas ver cerca de ti en el juego, pero con aquellos a los que no puedas ver, bien porque están lejos o en una zona diferente, se debe utilizar el comando “/invitar” o a través de la opción "Invitar al grupo" de la lista de amigos. Un jugador que ya esté en un grupo no puede unirse a otro. Si envías una invitación a un jugador que ya esté en un grupo recibirás un mensaje diciendo que ese jugador ya está en un grupo, en este caso la úncia manera de que se una al tuyo es avisándole amáblemente de que abandone ese grupo para que se pueda unir al tuyo, muchas veces los jugadores se desconectan estando en grupo y cuando vuelven se les olvida que están dentro de uno.

Unirse a un grupo:
Si estás realizando misiones por tu cuenta y alguien te invita a un grupo, puedes aceptar o rechazar la invitación; no obstante, si ya estás en un grupo, no podrás unirte a uno nuevo a no ser que abandones primero el grupo en el que estabas, como ya comenté anteriormente...
  • Nadie te puede obligar a unirte a un grupo si no lo deseas, si no deja de enviarte la petición puedes ignorar a ese jugador, mediante esa forma será como si no existiese para ti.
Chat de grupo
Hay varias opciones para poner este chat privado que solo leeran los miembros de tu grupo. Es algo parecido al chat para hermandad (guild), puedes escribir "/gp texto" y se activara, o buscándolo en las opciones de chat, también existe un chat específico para banda-hermandad...

Lider de grupo/banda
La persona que hace la primera invitación es el líder del grupo de forma predeterminada. Sólo el líder del grupo puede extender las invitaciones posteriores a otros jugadores para llevar los puestos que quedan en el grupo/banda. El líder del grupo es también el único que puede cambiar las opciones del grupo como el botín etc... también puede expulsar a quien quiera o seleccionar un nuevo líder. Es el DUEÑO del grupo/banda, así que seleccionadlo con cuidado ya que puede causar muchos problemas, como robar una raid, para venderla o meter a sus amigos, ninjear etc... y vosotros no podréis hacer nada, y a este no le caerá ningún tipo de castigo, Vosotros elegís con quien vais y a quien le dais lider, por ello vosotros asumís las consecuencias.

Opciones de lider del grupo/banda
•Eliminar a un jugador del grupo o banda
Para eliminar a un jugador del grupo el líder del grupo debe seleccionar al miembro del grupo y luego hacer click con el botón derecho en su retrato. Selecciona la opción expulsar para hechar al jugador del grupo o banda. Hay que usar esta opción de forma cuidadosa, por que puedes expulsar a un buen miembro de tu grupo y que este se enfade y no quiera ingresar de nuevo. Eliminar a un jugador debe ser la última opción, en caso de que se note la presencia de algún ninja a la hora de tirar codicia o dados, lo recomendable es expulsar al supuesto ninja (ladrón de objetos que ni siquiera le sirven) inmediatamente, puesto que joderá a varios miembros de la raid, y decidir dejar este grupo o banda, en consecuencia se iría al garete todo lo conseguido...

•Seleccionar un nuevo líder de grupo.
Si quieres abandonar tu papel de líder del grupo, puedo seleccionar a otro jugador y pasarle el liderazgo de este. Para hacerlo selecciona a este jugador y luego haz clic derecho en su retrato. Escoge la opción Proporcionar a líder, si un líder deja el grupo/banda o se desconecta el liderazgo pasará a otro jugador (no se si lo hace al hazar o escoge a uno en concreto por algún motivo...)
  • Es muy importante a quien le dais el lider, puesto que este sera el dueño absloluto de la raid y podrá hacer lo que quiera sin que vosotros podáis hacer nada*.
•La experiencia
La experiencia se comparte con el resto de los miembros del grupo. Para que un miembro del grupo consiga experiencia tiene que encontrarse próximo a un monstruo en el momento de su muerte. Es mejor que los grupos estén formados por jugadores de niveles similares, aunque los jugadores que tengan un nivel muy alto o muy bajo también conseguirán experiencia.

•Opciones de botín
Si el cuerpo del monstruo caído emite chispas, puedes despojar al cadáver de su botín. Hay varios tipos de reparto del botín:
-Por turnos - Cada jugador recoge el botín por turnos. Cuando todo el mundo haya recogido un botín en una ronda, te tocará a ti de nuevo. Esta opción es la más recomendable en la mayoría de las situaciones. Si la persona a la que le toca desvalijar a un cadáver no recoge todos los objetos, cualquier otro miembro del grupo puede acercarse después a recogerlos.
-Libre para todos - Con esta opción cualquiera en el grupo puede desvalijar cualquier cadáver. Esta opción es útil cuando a ninguno le importa realmente quién coge qué o cuánto.
-Maestro despojador - Esta opción permite al líder del grupo hacerse con todo y decidir si otros miembros del grupo pueden conseguir objetos y qué objetos pueden obtener. Esta opción es útil cuando existe la posibilidad de obtener objetos poderosos y valiosos pero no se confía en que la gente sea lo suficientemente honrada para pasárselos a quienes los necesiten. Cuando se asigne un objeto usando el sistema Maestro despojador y el objeto sea de calidad épica o superior, surgirá un cuadro de diálogo de confirmación para garantizar que el objeto va a parar a las manos de la persona adecuada.
-Botín de grupo - Cuando un objeto igual o superior a cierto límite aparece como botín, aparece una ventana emergente para todos los miembros del grupo con el objeto y las opciones de tirar los dados o pasar, además de un temporizador. Para todos aquellos que elijan tirar los dados aparecerá un número del 1 al 100; el que saque el número más alto gana el objeto. Todos los que esperen a que el temporizador termine pasarán automáticamente. Los objetos que no lleguen al límite establecido se repartirán según las reglas habituales del botín por turnos. Si varios jugadores obtienen el mismo número al tirar los dados, se adjudicará el objeto a uno de ellos de manera aleatoria. Una de las opciones de la interfaz, "Detalles del botín" aparece marcada de manera predeterminada; si la deshabilitas sólo verás el lanzamiento de dados y la opción necesidad/codicia del jugador ganador en lugar de la de todos los jugadores.

•Señalar objetivos
Parece una opción muy tonta, pero a la hora de organizarse es muy útil, hay varios tipos a continuación pondre para que pueden ser útiles: -Para señalar un objetivo al que no hay que atacar. -Para señalar a quien ovejear o dar porrazo, y en consecuencia no atacarle. -Para señalar a quien hacer el focus (al que hay que pegarle) -Para señalar al tank (guerrero/paladin/druida con talentos en una determinada zona, con equipo y con escudo que hace que aguante mas que otros jugadores) -Para señalar un healer (el que sana al tank o al resto de la raid)

•Reiniciar mazmorras (instances)
El líder del grupo puede reiniciar una estancia desde la interfaz. Si el grupo ha estado recientemente en una mazmorra pero ahora se encuentra fuera, el líder del grupo tiene la opción, mediante un clic con el botón derecho del ratón sobre su retrato, de reiniciar todas las estancias. Si se selecciona, todas las mazmorras que no sean de bandas se reiniciarán para el grupo. •Sólo puedes reiniciar estancias si eres el líder del grupo. •La opción en la interfaz de usuario sólo aparece si eres el líder del grupo, tienes una o más mazmorras abiertas y no te encuentras dentro de ninguna mazmorra. •La opción aparece cuando haces clic con el botón derecho del ratón sobre tu propio retrato (como las opciones de botín de grupo). •Cuando seleccionas la opción "Reiniciar todas las mazmorras" aparecerá una ventana de diálogo preguntando si de veras quieres reiniciar todas las estancias.

•Alerta de banda.
Como lider del grupo en el chat banda lo que escribas aparecerá de un tono más fuerte que el del resto de tus compañeros en el chat, para destacarte, hay una opcion para que todos los miembros del grupo / banda te lean. Escribiendo en el chat /rw o /ab y escribiendo a continuacion lo que quieras destacara mucho mas el mensaje que quieras dar al grupo banda, por ejemplo: /rw ¿Quien es tank? /ab ¿Quien sana? También se pueden hacer macros, de forma que al pulsarlas diga lo que quieras en esta opción directamente, es lo mismo: /rw o /ab

¿Necesidad o Codicia?

Cuando en un grupo o banda a la hora de despojar el botín aparece un objeto verde (poco comúnl) / azul (raro) / o morado (épico) aparecerá una opción para todos los jugadores, que permite elegir Necesidad o Codicia, esto es muy importante, antes de darle a alguna de las dos lee las propiedades del objeto, si ves que te sirve por que llevas equipado algo peor tira por necesidad, si algún otro jugador a visto que también le sirve deberá tirarlo también, entonces a cada uno le saldrá una puntuación de 1 a 100, el que mas saque se lo lleva. En cambio si ves que no te sirve tienes dos opciones, codicia (si sacas una puntuación elevada entre los codicias de los demás te lo llevarás y harás lo que quieras, desencantarlo, venderlo etc...) eso si ninguno ha tirado need (necesidad), la otra opción es darle a pasar, que sale representada en la esquina superior con una x si la pulsas es imposible que te toque. ¿que pasa si tiro need sin que me sirva? Que te meterás en un jaleo con tus compañeros y te pasarán 2 cosas: 1- que te metan en la lista negra de su guild (no te darán party (grupo o banda) a ninguna instance y te llamaran ninja(ladrón) 2- te quedarás sin amigos y te hecharán de ese grupo o banda. Recuerda que el que a ti no te sirva no significa que a nadie mas le sirva, por un item (objeto de armadura, armas, etc...) puedes sacrificar muchas cosas. Importante: Toma la decisión cuidadosamente, no hay ningún tipo de prisa.
 
Última edición:

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,083Mensajes
15,183Usuarios
JamsteriÚltimo usuario
Top