Gameobject_Template Table

noisurproblem

Explorador
Desde
10 Nov 2022
Mensajes
25
Reacciones
21
Honor
17
Buenas compañeros tengo una duda que me surgio estoy tratando de arreglar errores de la base de datos y tengo una duda con los errores de Gameobject_template, creo que la entry no tiene nada que ver con el resto de datos y es aleatorio a como han ido agregando. Quisiera saber si es asi o sigue una secuencia, me puedan explicar un poco como hay que ir llevandolo

Porque hay muchas entry que reviso y no veo mucha referencia en los campos y me parece que lo mejor es como eliminarlas peor me pongo a pensar si seria lo mejor.

si alguien sabe al respecto sobre este tema se lo agradeceria mucho que me pueda orientar o iluminar de como deberia ir llevandolo 😂 muchas gracias por su atencion espero sus repuestas y opiniones
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
300
Reacciones
254
Honor
82
... tengo una duda con los errores de Gameobject_template, creo que la entry no tiene nada que ver con el resto de datos y es aleatorio a como han ido agregando. Quisiera saber si es asi o sigue una secuencia, me puedan explicar un poco como hay que ir llevandolo

Porque hay muchas entry que reviso y no veo mucha referencia en los campos y me parece que lo mejor es como eliminarlas peor me pongo a pensar si seria lo mejor...
Que clase de errores? dependiendo de la descripción de ellos es posible dar una respuesta más adecuada.

Las Entry en gameobject_template son identificadores numéricos únicos. Usualmente, en bases de datos, son incrementales (por defecto, se va sumando 1 con cada nueva entrada y no se regresa a las anteriores aunque se borren, repito, por defecto).

Lo recomendable es no eliminar registros de objetos del juego a menos de que se esté totalmente seguro que, o el registro está mal o no tiene mayor utilidad... a veces hay que revisar bien los valores de cada campo, son como 30 (y también como 30 posibilidades de provocar que algo no funcione como debería).

Esa tabla es compleja, a decir verdad, yo casi no la he tocado.
 
Upvote 0

noisurproblem

Explorador
Desde
10 Nov 2022
Mensajes
25
Reacciones
21
Honor
17
gracias por sus repuestas compañeros, bueno un poquito en contexto por ejemplo estas entradas:

entry type displayId name IconName castBarCaption unk1 size Data0 Data1 Data2 Data3
181102 22 6671 Lightwell 1.35 7001 10 1 0
181105 22 6671 Lightwell 1.35 27873 10 1 0
181106 22 6671 Lightwell 1.35 27874 10 1 0
181165 22 6671 Lightwell 1.35 28276 10 1 0
188597 22 6671 Lightwell 1.35 48084 10 1 0
188598 22 6671 Lightwell 1.35 48085 10 1 0

OJO no quiero como tal como se arreglan hehehe... solamente respuestas como las que me dieron 1ro, osea que hacer mayormente. y por lo que veo no las tocan segun entiendo.
porque la entry que es la primera es el identificador para esa tabla pero no guarda ninguna relacion con las demas pero como soy muy nuevo en esto no se si seria mejor eliminarlas.

El error de la tabla anterior es porque la Data0 ya no existen y el unico dato seria Lightwell que se supone ya no existe si no uno solo.
y asi la gran mayoria presentan error...
 
Upvote 0
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
300
Reacciones
254
Honor
82
gracias por sus repuestas compañeros, bueno un poquito en contexto por ejemplo estas entradas:

entry type displayId name IconName castBarCaption unk1 size Data0 Data1 Data2 Data3
181102 22 6671 Lightwell 1.35 7001 10 1 0
181105 22 6671 Lightwell 1.35 27873 10 1 0
181106 22 6671 Lightwell 1.35 27874 10 1 0
181165 22 6671 Lightwell 1.35 28276 10 1 0
188597 22 6671 Lightwell 1.35 48084 10 1 0
188598 22 6671 Lightwell 1.35 48085 10 1 0

OJO no quiero como tal como se arreglan hehehe... solamente respuestas como las que me dieron 1ro, osea que hacer mayormente. y por lo que veo no las tocan segun entiendo.
porque la entry que es la primera es el identificador para esa tabla pero no guarda ninguna relacion con las demas pero como soy muy nuevo en esto no se si seria mejor eliminarlas.

El error de la tabla anterior es porque la Data0 ya no existen y el unico dato seria Lightwell que se supone ya no existe si no uno solo.
y asi la gran mayoria presentan error...
Ok, bien. Para saber si es recomendable modificar o dejar quietos los campos, es mejor saber qué significa cada columna.
En el ejemplo que pones hay 6 "lightwell" diferentes (no solo por el "entry", también influye el valor en Data0), todos son tipo ("type") "spellcaster", es decir, lanzan un hechizo; se ven graficamente igual en el juego (según el displayid y el tamaño o "size"), pero el hechizo que lanzan es diferente, según "Data0". Ese valor de data0 se correlaciona con la parte de spells que es otra tabla diferente, y ya por intuición, "Lightwell" traduciría como Pozo de luz, que si mal no recuerdo es un hechizo para personajes y algunas criaturas tipo sacerdote, así que es posible que esté relacionando también otras tablas adicionales, como creature_template.

En esta página podrás ver una mejor descripción de como funciona esa tabla de gameobject_template: https://trinitycore.atlassian.net/wiki/spaces/tc/pages/2130143/gameobject+template

Un posible ejemplo (medio inventado, porque la mecánica real es algo diferente) de como variaría un objeto o entidad del juego, aprovechando el pozo de luz: En la mazmorra de Prueba del cruzado hay una etapa en la que se enfrenta un jefe con 2 grupos, cada uno teniendo un NPC sacerdote. Ellos, por supuesto invocan o castean pozos de luz, pero como la mazmo tiene dificultad normal y heróica, entonces se puede usar un pozo de luz diferente para cada dificultad, solo habría que variar el ID del objeto y el hechizo (entry y Data0)

Por cierto... qué versión del juego estás usando? Pregunto porque la explicación que estoy dando está ajustada a la tabla que pones de ejemplo, compatible con la 3.3.5a y me causa curiosidad que menciones que la data0 ya no existe.
 
Upvote 0

noisurproblem

Explorador
Desde
10 Nov 2022
Mensajes
25
Reacciones
21
Honor
17
Si todo eso que me explicas asi lo vi, solo que no consigo la relacion del las columnas en el entry que me imagino que el trinity ha ido agregando y ya. Ps si aplica para 3.3.5. yo trabajo en la version actual 9.2.7.
Ps y segun lo que entiendo pudiera ser que seria borrarlas aunque hay un lightwell renew que si existe.
Entonces solo reemplace una pero las demas me surge si borrarlas o no y ahora que me explicas que es el mismo pero diferentes dificultades me abres los ojos.

Entonces reparar esos gameobject_template es un poco mas complejo. Y gracia por el link tambien amigo

Osea me aconsejarias que segun tu no como tal con esas magias si no con la tabla?

Dejarla como esta y crear campos nuevos a medida que necesite arreglar spelld?
 
Upvote 0
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
300
Reacciones
254
Honor
82
...solo que no consigo la relacion del las columnas en el entry que me imagino que el trinity ha ido agregando y ya... yo trabajo en la version actual 9.2.7.
No estoy familiarizado con la estructura de esas bases de datos (9.2.7)... tendría que mirarlas.
Y sí, a veces da la impresión de que en TC las bases de datos no son tan minuciosamente revisadas y uno se encuentra con registros lo más de exóticos. Pero, también hay que tener en cuenta que entre más reciente sea la expansión emulada, más inconsistencias se encuentra uno en las bases de datos (igual, el desarrollo de los emuladores es difícil de juzgar cuando se compara con las versiones antiguas del juego).
Ps y segun lo que entiendo pudiera ser que seria borrarlas aunque hay un lightwell renew que si existe.
Entonces solo reemplace una pero las demas me surge si borrarlas o no y ahora que me explicas que es el mismo pero diferentes dificultades me abres los ojos.

Entonces reparar esos gameobject_template es un poco mas complejo. Y gracia por el link tambien amigo

Osea me aconsejarias que segun tu no como tal con esas magias si no con la tabla?

Dejarla como esta y crear campos nuevos a medida que necesite arreglar spelld?
Yo trataría de buscar un sitio, foro o similar, donde se describa la estructura de la base de datos, para saber como se correlaciona con las otras... Si no lo encuentro, busco el GO en wowhead e igual, compararía la info que se muestra de él en las diferentes expansiones que encuentre... A veces los comentarios le dan a uno pistas, sobre todo los que vienen en inglés.

Si definitivamente no encuentro nada, empiezo a rastrear en otros sitios web de bases de datos de wow, de cuando existió el GO hasta lo más actual (en otras palabras, cronológicamente)... Y si ni aún así consigo nada, entonces ahí sí a lo prueba y error con la base de datos del emulador, con las precauciones del caso (backup de las dbc sin alterar o de las que esté seguro que son completamente funcionales).

Pero, sí me causa curiosidad que no haya campos que vinculen unas tablas de datos con otras... sobre todo esta, que se puede asociar con cualquier cantidad de cosas.
 
Upvote 0

noisurproblem

Explorador
Desde
10 Nov 2022
Mensajes
25
Reacciones
21
Honor
17
A bueno, perfecto @AlKamel, en verdad muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo en contestarme me ayudaste bastante.
Hare eso que me dices, lo mas probable es que la mayoria no existan porque ya son obsoletas para esta version porque eran spell de versiones anteriores y en wowhead en wotlk estan pero en la pagina en retail para estas version aparece que posiblemente ya no existan.

esta tabla se relaciona con el tipo de GO y al que pertenece en el Data0 que se que es el error y la apariencia aparte de eso solo el nombre es lo que me ayuda a saber que si pertenece a eso el resto tambien da información a lo que hace.

Pero la entry es lo que no se si tenga algo que ver segun entiendo es como a medida que han agregado GO_template han ido dandole un numero y ya pero en las dbc no guarda relación.

Bueno agradecido nuevamente. Saludos y gracias por el apoyo 💪🏿
 
Upvote 0

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,746Temas
24,650Mensajes
15,337Usuarios
FondTSIÚltimo usuario
Top