Error Habilidad Forja de Runas del Caballero de la Muerte

Desde
29 Jun 2021
Mensajes
20
Reacciones
7
Honor
17
Hola, estoy usando el repack Jeutie y encontré un bug cuando un caballero de la muerte completa la misión "La Hojarruna Blasonada" (su ID: 12619) donde aprende "Forja de Runas" para encantar sus armas, según entiendo, existe una habilidad/skill llamada "forja de Runas" y también un hechizo/spell llamado "Forja de Runas", al terminar esta misión, el caballero debería aprender ambos pero solo aprende el hechizo, generando un bug como el de la primer foto que adjunto.
Además la habilidad "forja de runas" no aparece como aprendida en la segunda foto adjuntada, debería estar junto con las habilidades "sangre", "escarcha" y "profano".

Encontré una forma de arreglarlo pero no creo que sea la mas correcta, lo que hice fue buscar la tabla "playercreateinfo_skills" en el SQLyog, en esa tabla están las habilidades con las que empieza un personaje cuando lo creas, por ejemplo: las 3 ramas de su clase, la habilidad para usar espadas, bastones, arcos, los idiomas, etc. (La ubicación está en la foto 3).
Dentro de esa tabla agregué un nuevo renglón para añadir la habilidad "Forja de Runas" a las demás habilidades con las que empiezan los caballeros. (en la foto 4 muestro el renglón que agregué).
Para agregar un renglón nuevo hay que hacer doble click izquierdo donde dice (NULL), entonces aparecerá un nuevo renglón donde se puede escribir que habilidad querés que tenga aprendida un personaje al momento de crearlo, este renglón tiene varias columnas que completar:

racemask: es el ID de la raza del personaje, si ponés un 0, todas las razas van a tener aprendida la habilidad
classmask: es el ID de la clase del personaje, en este caso el id de la clase "caballero de la muerte" es 32.
skill: es la ID de la habilidad, la ID de "Forja de Runas" es 776
rank: el rango con el que empieza la habilidad, creo que se refiere a "aprendíz", "oficial", "experto", "maestro", etc. En este caso la "Forja de Runas" no tiene rangos y siempre es nivel 1/1 así que puse un 0 en esta columna.
comment: es un comentario que ayuda a identificar para que sirve ese renglón, no influye en el juego.

Con ese renglón agregado, reinicié el servidor y parece que funcionó, en la foto 5 y 6 muestro como quedó después del cambio.


También encontré una página donde hablaban un poco de este bug y sugerían cambiar una línea de código dentro de un archivo llamado "player.cpp", pero no encontré dicho archivo, ¿alguien sabe donde se pueden ver esos archivos de código?. Dejo el link abajo:


Links de las tablas de la página de Trinity Core para ver algunos IDs:

 

Archivos adjuntos

  • Bug Forja de Runas.png
    Bug Forja de Runas.png
    978 KB · Visitas: 41
  • Bug Forja de Runas 2.png
    Bug Forja de Runas 2.png
    875 KB · Visitas: 34
  • playercreateinfo_skills.png
    playercreateinfo_skills.png
    125.8 KB · Visitas: 26
  • playercreateinfo_skills 2.png
    playercreateinfo_skills 2.png
    125.5 KB · Visitas: 28
  • Forja de runas arreglada.png
    Forja de runas arreglada.png
    1.1 MB · Visitas: 31
  • Forja de runas arreglada 2.png
    Forja de runas arreglada 2.png
    956.7 KB · Visitas: 34

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Correcto, no es la mejor forma de arreglarlo, lo que deberías de hacer es que al acabar la miss en la que te dan lo de la Forja de Runas, asignar un learn skill o spell de forja de runas al completar la misión como recompensa de la misión. No se si me he explicado bien :D. Lo que has hecho básicamente es asignarla como skill o spell inicial a la creación del character... Y para nada necesitas asignar líneas en el archivo .cpp ... ya que al tener además un repack, como bien dice mi compañero no vas a poder si no tienes el código fuente del core. Por las tablas y links que observo veo que tienes trinitycore verdad? Prueba en la tabla "Quest_template", yo no trabajo últimamente con Trinitycore, pero creo recordar que era modificando los valores de 2 columnas:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Eso que te pegué es la definición oficial de Trinitycore a las columnas que me refiero. Si quieres probarlo ahí lo tienes. Un saludo.

Si aun así te sale el bug aun con el hechizo... modifica el hechizo con algun programa como el spell_editor
 
Última edición:

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Otra opción que te doy es que te fijes en alguna misión en la que la recompensa sea un spell... como lo de la resurrección del pala o algo así y, veas cómo está asignado el spell a la quest para que hagas tu lo mismo con la forja de runas...
 
Desde
19 Oct 2019
Mensajes
807
Reacciones
495
Honor
82
Hola, estoy usando el repack Jeutie y encontré un bug cuando un caballero de la muerte completa la misión "La Hojarruna Blasonada" (su ID: 12619) donde aprende "Forja de Runas" para encantar sus armas, según entiendo, existe una habilidad/skill llamada "forja de Runas" y también un hechizo/spell llamado "Forja de Runas", al terminar esta misión, el caballero debería aprender ambos pero solo aprende el hechizo, generando un bug como el de la primer foto que adjunto.
Además la habilidad "forja de runas" no aparece como aprendida en la segunda foto adjuntada, debería estar junto con las habilidades "sangre", "escarcha" y "profano".

Encontré una forma de arreglarlo pero no creo que sea la mas correcta, lo que hice fue buscar la tabla "playercreateinfo_skills" en el SQLyog, en esa tabla están las habilidades con las que empieza un personaje cuando lo creas, por ejemplo: las 3 ramas de su clase, la habilidad para usar espadas, bastones, arcos, los idiomas, etc. (La ubicación está en la foto 3).
Dentro de esa tabla agregué un nuevo renglón para añadir la habilidad "Forja de Runas" a las demás habilidades con las que empiezan los caballeros. (en la foto 4 muestro el renglón que agregué).
Para agregar un renglón nuevo hay que hacer doble click izquierdo donde dice (NULL), entonces aparecerá un nuevo renglón donde se puede escribir que habilidad querés que tenga aprendida un personaje al momento de crearlo, este renglón tiene varias columnas que completar:

racemask: es el ID de la raza del personaje, si ponés un 0, todas las razas van a tener aprendida la habilidad
classmask: es el ID de la clase del personaje, en este caso el id de la clase "caballero de la muerte" es 32.
skill: es la ID de la habilidad, la ID de "Forja de Runas" es 776
rank: el rango con el que empieza la habilidad, creo que se refiere a "aprendíz", "oficial", "experto", "maestro", etc. En este caso la "Forja de Runas" no tiene rangos y siempre es nivel 1/1 así que puse un 0 en esta columna.
comment: es un comentario que ayuda a identificar para que sirve ese renglón, no influye en el juego.

Con ese renglón agregado, reinicié el servidor y parece que funcionó, en la foto 5 y 6 muestro como quedó después del cambio.


También encontré una página donde hablaban un poco de este bug y sugerían cambiar una línea de código dentro de un archivo llamado "player.cpp", pero no encontré dicho archivo, ¿alguien sabe donde se pueden ver esos archivos de código?. Dejo el link abajo:


Links de las tablas de la página de Trinity Core para ver algunos IDs:

Consejo use este https://www.wowcreador.com/threads/...5a-12340-en-espanol-actualizado-cada-mes.363/ . Esta mas actualizado y si ese error ya tiene tqanto tiempo deben haberlo corregido ya en trinity.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,651Temas
24,070Mensajes
15,175Usuarios
ronathÚltimo usuario
Top