Entidad (NPC) = NPC enemigo que lance spells al jugador?, y que se mueva por los alrededores del spawn?

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Reacciones
73
Honor
52
Hola chicos de nuevo.

Vengo a haceros otra consulta, esta vez relacionada con temas de Database. Concretamente sobre las funciones de las entidades NPC, enemigos que podemos encontrar por todo el mundo.

He estado probando a insertar un NPC enemigo de Cataclysm a 3.3.5a
Concretamente este:

Bien, configure correctamente sus caracteristicas copiando los datos que me da WoWHead para poder ingresarlo al juego correctamente.

Pero he tenido 2 problemillas que no comprendo a la hora de añadirlo.

Los 3 hechizos que vienen en su perfil de wowhead y que estan incluidas en el juego (son de 3.3.5a o inferior) no consigue reproducirlos. Es decir, cuando la spawneo en el juego y lucho contra el personaje no lanza en ningun momento las skills del perfil.
Añadi estas 3 skills obviamente a la tabla de "creature_template_spell" con su respectiva id "41165".
Simplemente ataca, me gustaria saber como hacer para que lanzara esos hechizos, como el resto de criaturas del juego.

Otra cosa que no consigo hacer con el npc, es que se mueva libremente por la zona de spawn como hacen las demas criaturas del juego (es decir que se paseen por la zona sin rumbo aparente)
Para hacer esto no se ni tan siquiera que columna de la tabla "creature_template" debo tocar para que funcione.

Os dejo por aqui a continuación una imagen del npc que meti, nada del otro mundo. Si lo se, no es la display ID roja (que mas da)

1.png

En fin espero vuestras respuestas.

Mineira

Capataz
Desde
26 May 2020
Reacciones
44
Honor
47
Pero no has hecho casi nada de lo necesario.
Verás para que un npc de mueva es cosa de 1 comando (En trinitycore)
.npc set spanwdist 5
Y para los ataques debes programarlos en SmartAI ya que solo ponerlos o declararlos no hacen nada...
Busca en trinity.org, lee el manual de smart_scripts y progamalo en la tabla.
^^

Última edición:

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Reacciones
73
Honor
52
".npc spawndist" es un comando que no existe en trinity core
Estoy mirando lo de "smart script" aunque tiene poco que ver ya que tiene el Smart declarado al igual que el otro grupo de NPCs de la base de datos (concretamente lo puse incluso agresivo, aunque no funciono de nada)

Hacer si hice algo, poner los hechizos correctos en su tabla de creature_spell (ya que de hay sacan la referencia todas las criaturas) y tambien hice "crear un post" para que la ayuda fuera mas clara y no mas confusa xDDDD.

Edito Post:
Vale ya vi que lo de los hechizos. Con el event horizon puedo explicarle a la criatura que lance las spells.
lo del spawndist sigo sin entender ni papa de lo que es xDDD

Última edición:

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Reacciones
73
Honor
52
@mariodanny91 mire la columna de movementType y la tenia a 1.
El problema es la columna Spawndist la cual no encuentro dentro de creature_template (no se si la ultima versión de trinity elimino esa entrada)

Sobre la Spell funciono a las mil maravillas. Ahora estoy estudiando el codigo que me has pasado para ver las relaciones y entender que mas cosas puede hacer. Muchas gracias :)

mariodanny91

Guardian
Desde
2 Feb 2020
Reacciones
217
Honor
80
Spawndist es en creature y revisa ahi tambien movementType de todas maneras te hice update de esos valores metelo en la BD

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Reacciones
73
Honor
52
Spawndist es en creature y revisa ahi tambien movementType de todas maneras te hice update de esos valores metelo en la BD
Muchas gracias @mariodanny91 por todo. Tenia el movementType a 1.
Meti tu codigo pero me daba error buscando la columna Spawndist.

En mi DB el Spawndist no existe, pero encontre este en su lugar "Wander_Distance"
Lo puse a 15 y ya anda de un lado a otro.

La DB que estoy usando es la que postea cada semana WoWCreador, me baje sus SQL y parece ser que han cambiado de nombre el spawndist :S

Te doy las gracias enormemente por que me has ayudado a localizar las tablas de creatura principales. Poco a poco ya voy entendiendo las relaciones entre las DBs

La base de datos que uso es la ultima que posteo wowcreador, tal vez hayan cambiado algunas tablas.

1590852992153.png

mariodanny91

Guardian
Desde
2 Feb 2020
Reacciones
217
Honor
80
Mira todos los dias se aprende algo trinity cambio la estructura de BD no me habia fijado
ma alegra que resolvieras cualquier pregunta que tenga sin problemas estare encantado de ayudarte

locomaru

Capataz
Desde
24 May 2020
Reacciones
73
Honor
52
Mira todos los dias se aprende algo trinity cambio la estructura de BD no me habia fijado
ma alegra que resolvieras cualquier pregunta que tenga sin problemas estare encantado de ayudarte

Yo lo he descubierto siguiendo tus consejos (tenia que estar por fuerza dentro de "creature" y cuando vi "wander_distance" pense ¿Sera esto? y dije bueno creo que por poner aqui un numero no me explotara el servidor :ROFLMAO: y curiosamente funciono.

Ahora me puse a documentarme sobre la core, y vi que trinity actualizo su core cambiando esa función dentro de <RandomMovementGenerator.h> . Desconozco si habra hecho mas cambios pero seria interesante debatir en otro post las cosas nuevas que vayamos encontrando referente a cambios, para asi ponernos todos al dia

Dejo la fuente de trinity por si quereis consultarla:

Y nuevamente @mariodanny91 gracias por ayudarme.

lordpepillo

Capataz
Desde
20 Dec 2019
Reacciones
84
Honor
52
que envidia me da ese npc con 6 brazos,porque puedes tener en una mano un paquete pipas en la otra una cocacola, en el siguiente par de brazos el movil y el mando la tv y el ultimo par de brazos una cerveza y una mano libre por si viene el perrito acariciarle

Desde
3 Jan 2022
Reacciones
0
Honor
1
Necesito ayuda como establezco k el spwan de todos alos jugadores sea en un lugar específico?

3,227Temas
21,514Mensajes
13,859Usuarios
kurebitaÚltimo usuario
AdBlock Detectado

La entendemos, los anuncios son molestos!

Claro, el software de bloqueo de anuncios hace un gran trabajo al bloquear anuncios, pero también bloquea funciones útiles de la comunidad. Para obtener la mejor experiencia en el sitio, deshabilite su AdBlocker.

He desactivado AdBlock    No gracias