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Elección de Core, Eluna y otras dudas

Fasterx01

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9 Mar 2022
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Buenas, estaba buscando info sobre los servidores en general ya que busco crear uno y mas que nada la gente remarca a TrinityCore y AzerothCore como base para crearlo.

Mi idea en un principio era hacer un servidor progresivo, pero me convencí de hacer un WoTLK adaptado a lo que seria el Classic (similar a como era TulaWoW pero bien hecho) y si le iba bien recién plantear pasar a TBC o dejarlo solo en Classic.

La primer duda seria, ¿Cual de los dos es mejor para entablar una base? Se que lo preguntan mucho, pero siempre desvirtúan el tema con comentarios extremadamente largos defendiendo a uno o al otro pero no veo una definición concreta entre las diferencias. Cabe aclarar que no busco usar un repack, quiero descargar el repositorio de alguno de los Core y hacele los ajustes o cambios que necesite yo.

La segunda, tenia dudas con Eluna. Veo que siempre dicen que para utilizarlo hay que usarlo con AzerothCore, pero en la web de Eluna veo que dice que ya viene integrado en Mangos/CMangos y TrinityCore. ¿Puede usarse con cualquiera de los dos? La verdad no se específicamente el uso, solo vi que hacen algunos scripts utilizándolo (vengo poniéndome en tema de a poco, no es tan complejo lo de los scripts como pensaba y hay buena documentación).

También tengo otras consulta, sobre los parches.mpq y demas pero eso despues. Y por el momento probe un poco con el ultimo repack de TrinityCore que subieron acá para ver como funcionaba. Se que hay mucha info en general en el foro pero algunas cosas tienen meses o años y no se que tan fiables son actualmente, eso me desorienta.

De ante mano, muchas gracias.
 

Elperro

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Sin darle mucha vuelta te conviene usar Azerothcore tiene una comunidad más activa :) y sí, también puedes usar eluna hay un módulo especialmente para Azerothcore que hace lo mismo.
 

Fasterx01

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9 Mar 2022
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Sin darle mucha vuelta te conviene usar Azerothcore tiene una comunidad más activa :) y sí, también puedes usar eluna hay un módulo especialmente para Azerothcore que hace lo mismo.

Ademas de la comunidad tiene algún otro punto a favor? Por ejemplo en TrinityCore vi que algunas habilidades se podían lanzar aunque no se tenia visión del enemigo (osea estando atrás de un árbol por ejemplo). No se si en AzerothCore pasa igual
 

noisurproblem

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Bueno no tengo experiencia usando esas versiones pero tambien te recomiendo azerothcore la comunidad te ayudara un monton aparte que ya ese core tiene implementado muchos modulos buenos 1v1 y otras cosas.

Aparte que azerothcore para corregir errores es mejor ya que tengo entendido si me equivoco avisen. Es
Que en azeroth al corregir ejemplo una quest con un script mientras que el script tenga sus comentarios de lo que hace como lo corregiste y funcione para ellos es suficiente para testearlo y subirlo.


Algo que en Trinity no pasa porque para tu pasar tu corrección tienes que seguir las instrucciones que ellos ponen para que tu puedas fixear y pasar ese codigo sea lo mejor legible y blizzlike para ser aceptada.

Y eso da muchos puntos a azeroth porque supongamos yo sea desornado con el codigo pero la quest se logro arreglar y funciona sin errores y quiero subirla para aportar a la comunidad mejor es azeroth su comunidad se apoya mas

Eso es lo esencial en ese core porque asi logran corregir mas errores y las nuevas implementaciones son bienvenidas asi como esos modulos que le dan plus al core
 

Math

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Bueno no tengo experiencia usando esas versiones pero tambien te recomiendo azerothcore la comunidad te ayudara un monton aparte que ya ese core tiene implementado muchos modulos buenos 1v1 y otras cosas.

Aparte que azerothcore para corregir errores es mejor ya que tengo entendido si me equivoco avisen. Es
Que en azeroth al corregir ejemplo una quest con un script mientras que el script tenga sus comentarios de lo que hace como lo corregiste y funcione para ellos es suficiente para testearlo y subirlo.


Algo que en Trinity no pasa porque para tu pasar tu corrección tienes que seguir las instrucciones que ellos ponen para que tu puedas fixear y pasar ese codigo sea lo mejor legible y blizzlike para ser aceptada.

Y eso da muchos puntos a azeroth porque supongamos yo sea desornado con el codigo pero la quest se logro arreglar y funciona sin errores y quiero subirla para aportar a la comunidad mejor es azeroth su comunidad se apoya mas

Eso es lo esencial en ese core porque asi logran corregir mas errores y las nuevas implementaciones son bienvenidas asi como esos modulos que le dan plus al core
Pues es cierto, a pesar de la contraparte negativa que tiene en aceptar un Pull Request que puede generar errores a futuro en el núcleo y la base de datos, cosa que tampoco tiene por qué ser un problema, ya que pueden solucionarse dos errores al mismo tiempo además de implementarse un nuevo cambio a la vez.

Ésta es quizá la molestia que muchos tienen contra AzerothCore, más que otra cosa, pero bueno...

Yo no tengo nada en contra de Trinity como tal, el problema no radica en su comunidad, radica en el recelo por parte de la ''costra'' de especialistas en mandar que lleva habiendo allí desde hace más de 10 años.

Es como dejar a cargo a un grupo de personas que tarde o temprano terminan profesando conductas tiránicas sea cuales fueren contra aquellos que llegaron tarde a la repartición de sus respectivos roles dentro de la comunidad. Se excusan en su longevidad más que en su efectividad al dar con soluciones, cosa que suele estar a cargo de la gente que apenas llega a la comunidad y no especialmente en ellos mismos.

Fuera de la práctica monopólica que llevaba siendo mucho antes de la popularización de AzerothCore, porque era Trinity o no era nada, ya que si bien existía Arscemu y similares, al fin de cuentas no eran emuladores con soporte constante como TC y con una comunidad activa, cosa que fue en parte motivo de su muerte prematura y de la preservación de TC durante bastantes años más antes de la llegada de AC.

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RuffoMaker ya dejó eso en claro una vez, al igual que Walter Pagani y multitud de personas más.

Ahora, lo que nadie previó fue el éxito de AzerothCore, cosa que suele ser molesta para quienes se sintieron amenazados por la mera existencia de ésta, más que por motivos realistas de su comunidad o de su funcionamiento como tal, estas últimas fueron críticas posteriores, ya cuando aquellos que menciono se vieron forzados a demostrar lo que tanto alegaban, pero en principio nunca fue motivo de debate ya que no se le consideró de valor siquiera.

Si vas al dc de TrinityCore te darás cuenta de la cantidad de burlas e insultos que recibió AzerothCore mucho antes de ser popular, y éstos no fueron hechos por simples personitas, fueron hechos u incitados por la propia costra de especialistas que mencioné allí arriba, solo una persona alagó a la comunidad, un contribuyente casual de Trinity, de resto ya ni hablar...

Y puedo seguir toda la tarde y al final no llegar a nada, pero ya se sabe hacia donde voy con esto.

No voy a pasar capturas ya que de por si son muy desagradables y solo demuestran el gusto por el odio del cual muchos se nutren por internet, pero pueden buscarlas, créanme que no son difíciles de hallar como tampoco son gustosas de leer.
 
Última edición:

pepapin

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yo con acerothcore no me gusta nada yo por lo que testee lo estuve probando varios años desde 2018 o asi hasta este verano ... agosto o asi q se me jodio el pc, veo de momento que yo cuando lo he estado usando tiene muchos mas fallos de misiones bugs etc ... el que han puesto del 3.3.5a wowcreador vamos desde que lo estoy usando ahora no veo ni la mitad de fallos en el acerothcore habia misiones imposibles de terminar y alguna cosa mas que era imposible avanzar y eventos imposibles etc ya es cada uno sus experiencias pero yo no tuve buenas con ese core de momento me quedo sin duda con el repack de @WoWCreador pero es probar ya cada uno es un mundo...;)
 

Fasterx01

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yo con acerothcore no me gusta nada yo por lo que testee lo estuve probando varios años desde 2018 o asi hasta este verano ... agosto o asi q se me jodio el pc, veo de momento que yo cuando lo he estado usando tiene muchos mas fallos de misiones bugs etc ... el que han puesto del 3.3.5a wowcreador vamos desde que lo estoy usando ahora no veo ni la mitad de fallos en el acerothcore habia misiones imposibles de terminar y alguna cosa mas que era imposible avanzar y eventos imposibles etc ya es cada uno sus experiencias pero yo no tuve buenas con ese core de momento me quedo sin duda con el repack de @WoWCreador pero es probar ya cada uno es un mundo...;)

Bueno si es por misiones, como usaría hasta Classic de momento no creo que haya mucho problema para arreglarlos sea Trinity o Azeroth, estaría bien si podemos ser mas centrados en buscarles ventajas/desventajas a cada uno en cuanto jugabilidad mas que nada y después relevar esa info para la gente que recién empieza o busca que core usar, sepa la funcionalidad de cada uno.

Mas detallado seria si se va enlistando cada misión o cadena de misión y marcando si funciona correctamente o no en cada core (o al menos enlistar las que no funcionan o encuentran problemas). Pero eso seria complejo y requeriría que varios estemos probando ambos core y haciendo las respectivas misiones. Ademas faltaría ver los talentos, habilidades, etc que ya seria demasiado.

Por eso mi idea era que entre todos se pueda remarcar mas que nada la jugabilidad general en cada uno (BG, dungeons, raids, y PVP). Aun no me hice tiempo para instalar Azeroth Core en la otra PC que tengo, pero si puedo mañana lo instalo y empiezo a probar. Al menos en Trinity Core tenia ese problema de que se podia lanzar hechizos aunque no veas al enemigo, despues lo que pude probar funcionaba bien.
 

Math

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Bueno si es por misiones, como usaría hasta Classic de momento no creo que haya mucho problema para arreglarlos sea Trinity o Azeroth, estaría bien si podemos ser mas centrados en buscarles ventajas/desventajas a cada uno en cuanto jugabilidad mas que nada y después relevar esa info para la gente que recién empieza o busca que core usar, sepa la funcionalidad de cada uno.

Mas detallado seria si se va enlistando cada misión o cadena de misión y marcando si funciona correctamente o no en cada core (o al menos enlistar las que no funcionan o encuentran problemas). Pero eso seria complejo y requeriría que varios estemos probando ambos core y haciendo las respectivas misiones. Ademas faltaría ver los talentos, habilidades, etc que ya seria demasiado.

Por eso mi idea era que entre todos se pueda remarcar mas que nada la jugabilidad general en cada uno (BG, dungeons, raids, y PVP). Aun no me hice tiempo para instalar Azeroth Core en la otra PC que tengo, pero si puedo mañana lo instalo y empiezo a probar. Al menos en Trinity Core tenia ese problema de que se podia lanzar hechizos aunque no veas al enemigo, despues lo que pude probar funcionaba bien.
Hay muchos cosas que han cambiado para bien en ambas comunidades, tomar en cuenta eventos de hace 4 años suele ser engañoso además de poco transparente.

AzerothCore tiene la ventaja de haber lanzado
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
a inicios del año pasado, ya va un año y medio de cambios y mejoras, reportes, etc.

TrinityCore también se ha beneficiado de éstas, para que nos engañamos, mucho que maman alegando las mejoras implementadas en AzerothCore provenientes de Trinity y no al revés, aquellos cambios de las cuales Trinity también se ha beneficiado, sin embargo esto parece casi un tabú dentro de la comunidad, cosa que se me hace rara y chistosa a la vez.

''Es que TrinityCore hizo más''

Pues , no es un argumento como tal, ambas comunidades se apoyan como pueden, aquí no se está hablando de la cantidad de las mejoras sino de su calidad, por ejemplo, una fallo crítico que se descubrió en AzerothCore fue solucionado allí mismo, los cambios se compartieron con MaNGOS y TC sin ningún problema, y al final todos salieron ganando, eso de que cada uno por su cuenta no suele ser buena idea y más si se refieren a problemas tan específicos como ese.

Tú mismo puedes comprobar lo que digo, no es muy difícil.

Con respecto a quest/bandas/mazmorras, casi todas están funcionales en la actualidad dentro de AzerothCore, el contenido hasta nivel 60 fue bastante trabajado con la ayuda de la propia comunidad reportando fallas en ChromieCraft, actualmente se está pensando en abrir la fase de terrallende y así hasta llegar a Rasganorte en un futuro próximo.

El problema es que servidores de mierda como TulaWoW usaron AzerothCore durante un tiempo, borraron los créditos de bienvenida de éste, metieron a personas que no sabían cómo manejar el núcleo y por consecuencia hicieron cambios que dañaron más cosas de las que debían ''arreglar''., para al final echarle toda la culpa a la comunidad y hacer ver que todo era responsabilidad del emulador y no de sus cambios truchos.

Obviamente esto dio una imagen distorsionada de las cosas, pero bueno, el caso es que ya muchos se conocen la historia y por fortuna ayudaron a desenmascarar estas mentiras, y estamos hablando de gente que no tenía nada que ver con AzerothCore, la gran mayoría eran simples jugadores que se pusieron a indagar de más, que es lo más curioso del caso.
 

Fasterx01

Explorador
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Bueno, TulaWoW manosearon demasiado y lo arruinaron jajaj No es la idea aca, la idea seria mantenerlo como Classic tal cual pero con las cosas de WoTLK, a lo sumo balancear los daños de las clases para que no derritan las dungeons y raids de Classic haciendolo demasiado facil. Hoy despues del partido de argentina lo instalo y empiezo a probar
 

Fasterx01

Explorador
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Bueno recien pude instalar bien el AzerothCore compilando el codigo y demas... Tiene el mismo problema que atravesas los arboles con los spells jajaj No se si sera alguna configuracion por el tema de los duelos o algo, pero asi no esta bueno ninguno de los dos core xd
 
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