El día que Blizzard demandó por 88 millones de dólares a un servidor privado.

Math

Guardian
Desde
30 Sep 2020
Mensajes
360
Reacciones
489
Honor
82
Sitio web con la noticia original: https://www.gamasutra.com/view/news...Judgment_Against_WoW_Private_Server_Owner.php

Traducción:

16 de agosto de 2010 Por Kris Graft

Blizzard Entertainment ganó la semana pasada una sentencia por incumplimiento por valor de decenas de millones de dólares contra el operador de un servidor de World of Warcraft no autorizado .

Un juez del Tribunal de Distrito de Estados Unidos otorgó a Blizzard 88 millones de dólares del acusado Alyson Reeves, operador de Scapegaming, según documentos judiciales obtenidos por Gamasutra. Blizzard presentó originalmente la demanda en octubre del año pasado.

Blizzard acusó a Reeves de infracción de derechos de autor, competencia desleal y elusión de los sistemas de protección de derechos de autor, entre otras acusaciones. La compañía dijo que Scapegaming era "muy consciente" de que sus acciones no estaban autorizadas.

La indemnización total incluye más de $ 3 millones en ganancias devueltas, $ 85,4 millones en daños legales y $ 64.000 en honorarios de abogados. Reeves no había respondido a la demanda, lo que resultó en una sentencia en rebeldía a favor de Blizzard.

Blizzard había acusado a Reeves, con sede en el estado de Georgia, de comercializar y promover Scapegaming, que permite a los usuarios acceder a World of Warcraft con derechos de autor sin usar servidores oficiales de Blizzard, eludiendo las tarifas de suscripción debidas a los creadores del juego.

Los operadores de servidores piratas pueden alterar el juego de MMO con derechos de autor como World of Warcraft, como permitir a los jugadores subir de nivel considerablemente más rápido que en el juego legítimo. La queja original decía que Scapegaming pediría "donaciones" de los jugadores, pero estas donaciones eran a cambio de artículos virtuales que iban desde $ 1 para personajes avanzados en dos niveles, hasta $ 300 por un paquete que incluía una colección de artículos raros.

La orden del juez dijo que Blizzard "presentó pruebas satisfactorias de un tercero PayPal Inc. que muestra que la cuenta de PayPal del acusado recibió $ 3,052,339 en ingresos brutos".

La orden también decía que Blizzard presentó pruebas satisfactorias que mostraban que el sitio web de Reeves (Scapegaming.com, actualmente inactivo) albergaba a 32.000 usuarios en un día determinado de junio de 2008. Ese mismo mes, había más de 427.000 miembros de la comunidad de Scapegaming, y Reeves, que se conoce con varios alias, incluido "Peyton", dijo que 40.000 personas juegan en los servidores de Scapegaming todos los días.

El tribunal tomó el tamaño de la comunidad, 427,000, y multiplicó esa cifra por $ 200 "por acto de elusión" de un sistema de seguridad de derechos de autor, y llegó a la cantidad de daños legales de más de $ 85 millones. No está claro si Reeves, que no respondió a la demanda, podría pagar la indemnización hasta el cumplimiento o si el acusado apelaría el fallo.

Gracias a Ariel#0416 por darme a saber la noticia.
 

wilzonmb

Explorador
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
37
Reacciones
11
Honor
22
Uy!! supongo que a servidores privados pequeños de unos 4 mil usuarios online diarias no le harán nada, horemos para que sea asi ;)
jejeejjee
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,720Temas
24,515Mensajes
15,299Usuarios
Wlastre73Último usuario
Top