Editor de DBCs

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Buenas a tod@s, tengo un problema con la dbc Spells.dbc, os comento:

- Tengo el DBCEditor y con ese no me la abre.
- Tengo de las herramientas de Amartoh el DBCUtil para transformarlo a csv. Pero a la hora de transformarlo se come líneas y las deja en blanco o a mitad, con lo cual al devolverlo a dbc me arroja error al 56%

No tengo mucha idea de que otros programas puedo usar ya que está visto que estos no me valen. Me podéis dar alguna recomendación de con qué programa probara modificar esa dbc?

Muchas gracias como siempre
 

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Pero ese programa añade líneas a spell.dbc? o sólo toca el sql? El problema que tengo es que el conversor se come los caracteres hexadecimales. Se que existen otros editores que llevan eso corregido, pero no encuentro ninguno por ningún lado.
 
Upvote 0
Desde
30 May 2020
Mensajes
234
Reacciones
333
Honor
82
El editor de Stoneharry es la manera mas facil de editar spell.dbc, permite hacer de todo. El programa exporta spell.dbc a una base de datos MySQL y es eso lo que modifica, pero tambien permite convertir esa base de datos de nuevo a DBC. Esto es, segun el archivo readme, para permitir que varias personas editen a la vez el mismo archivo DBC o hacer edits masivos con editores SQL. Tambien se puede usar una base de datos SQLite si no tienes un servidor MySQL disponible, aunque tiene limitaciones.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
He podido manejarlo al final y funciona de maravilla, y todo el trabajo que ahorra jajajaja. Ahora una pregunta... El spell que he creado es para lo de las alas de philipthenoob que seguro conocéis, he logrado ponerlas en la spell de aura de devoción la cual activas y desactivas a tu gusto y, le he corregido las propiedades. Luego le he asignado los m2 y esas cosas y, lo he metido todo al server, al cliente y al sqlyog. A la hora de usarlo ingame me muestra el m2 sin textura, osease verde. Por qué puede ser?
 
Upvote 0

moonpaladin

Capataz
Desde
14 Apr 2020
Mensajes
20
Reacciones
31
Honor
47
Eso sucede porque no está obteniendo las texturas que el .m2 necesita, puede ser una equivocación en la ruta o capaz se te fue un "/" o un punto, allí está el error.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Y en qué dbc está la ruta para la textura de un spell? Porque el mdx le tengo asignado y no tiene fallos de texto. Muchas gracias por responder
 
Upvote 0

moonpaladin

Capataz
Desde
14 Apr 2020
Mensajes
20
Reacciones
31
Honor
47
Generalmente las texturas de un modelo de spell .m2, van en patch-xxx.mpq/Spells, aunque hay spells que usan texturas que están asignados en otros modelos.
 
Upvote 0

Tuerny

Aprendiz de Desarrollo
Guardian
Desde
31 Oct 2020
Mensajes
322
Reacciones
414
Honor
82
Yo con las alas lo que tengo son los M2 en la ruta de item/ObjectComponents, pero se la tengo configurada al mdx de la dbc "SpellVisualEffectName.dbc", puede ser que como las alas van en la ruta de item haya que configurar las alas como item y asignarles un spell? O al lanzar el spell deberian de verse las texturas tal como lo tengo? No sé estoy aprendiendo esto ahora y tengo un caco mental! jaja
 
Upvote 0

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,080Mensajes
15,181Usuarios
ThewarlockÚltimo usuario
Top