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Diferentes tipos de archivos en Modding WoW

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Un proceso multijugador completo requiere una conexión entre el cliente (el juego ejecutable en la computadora de un jugador) y el servidor, que gestiona la interacción del jugador y el contenido no ubicado en el lado del cliente.

El siguiente diagrama presenta una visión general abstracta de la arquitectura cliente-servidor del juego. Cada uno de los elementos presentados es, en diversos grados, un tema potencial para sus modificaciones.

arquitectura de modding wow.png

No se preocupe si algunas de estas definiciones le confunden: cada una recibirá una explicación detallada en los próximos tutoriales.

Los archivos MPQ

Todos los datos del cliente WoW se almacenan en archivos MPQ. Puedes encontrarlos en la carpeta:

Codigo:
Por favor, Acceder o Registrarse para ver los códigos!

Y también en la subcarpeta local. Esta carpeta se nombra con su código de idioma. Se puede nombrar como esES, enUS, ruRU, frFR, etc.

Los archivos MPQ son archivos como ZIP o RAR. Contienen todos los archivos que necesita el juego, p. modelos, mapas, texturas, etc.

Blizzard utiliza varios tipos de archivos propios en los que necesita aplicaciones especiales para editarlos. Pero también mp3 o archivos de texto simples para Lua y código XML. A continuación explicaré algunos archivos que encontrará en las MPQ.

Para modificar WoW, debe extraer los archivos, editarlos y empacarlos nuevamente en el parche MPQ, para que el cliente los cargue. En los próximos tutoriales le mostraremos cómo funciona.

Tipos de archivos comunes de WoW

A continuación puede ver una breve descripción de los tipos de archivos WoW. Los describiremos individualmente en la siguiente parte del turorial.
  • BLP - Imagen de Blizzard
Formato de imagen propio de Blizzard. Puedes encontrar texturas, mapas y elementos de interfaz con este tipo
  • DBC - Cliente DataBase
Los DBC almacenan los datos para el cliente. Esta es una tabla de valores que contiene datos sobre un área particular del cliente del juego. P.ej. qué mapas tienes, cómo deberían funcionar los hechizos y mucho más
  • LUA - Archivos de script en el lenguaje de programación Lua
Estos archivos definen las acciones para la interfaz. Por ejemplo, qué sucede si hace clic en el botón Iniciar sesión
  • XML - Archivos en XML (Lenguaje de marcado extensible)
Estos archivos definen el aspecto de la interfaz. Coloca imágenes, modelos y elementos de la interfaz de usuario.
  • M2
Estos modelos se usan para objetos (objetos de decoración), jugadores, monstruos y realmente todo en el juego, excepto Terrain y OMM
  • SKIN
Contiene información sobre diferentes niveles de detalle y geosets para M2
  • OMM - Modelos mundiales
Modelos como casas, puentes o incluso ciudades completas y mazmorras como Stormwind o Deathmine
  • ADT
Contiene información sobre el terreno y los objetos para los mosaicos del mapa
  • WDT - Archivo de definición de mapa
Define qué ADT existen en el mapa o el mapa se construye solo a partir de una instancia similar a la OMM
  • WDL
Mapa de altura de baja resolución de todos los ADT del mapa. Este archivo se utiliza para mostrar montañas lejanas.
  • Wav / mp3
Archivos de sonido para música y efectos.
 
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Sasukeoron

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Contiene información sobre diferentes niveles de detalle y geosets para M2

Creo que esto hace referencia al .Skin ^^
 
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