Custom Scripts & como aplicarlos a TC2

Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
Bueno primero que nada debemos tener un previó conocimiento en cómo se compila el emulador TC2 o TrinityCore2.

Requisitos Mínimos:
  1. Source actualizado de TC2 (TrinityCore2).
  2. Notepad++ o un editor de texto avanzado.
  3. Paciencia.
Índice general:
  1. Custom Scripts.
  2. How to: Como aplicarlos.
Custom Scripts
Duel Reset

C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Beastmaster NPC
C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

Enchantment NPC

Professions NPC
C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.

How to: Como aplicarlos:
(Seguir paso a paso, uno por uno, así no se producirán errores a la hora de compilar el Emulador)

Descargar el Script:
Tomaremos como ejemplo el Script "Beastmaster NPC". Iremos a el respectivo Pastebin de este, luego ubicaremos un Link llamado "RAW", daremos clic en este y nos mandara a una nueva pestaña con el Script de forma limpia, seleccionamos todo que no falte ni un carácter y copiamos.
Luego abriremos nuestro editor de texto avanzado en mi caso el Notepad++ y pegaremos lo copiado anteriormente. Luego guardamos el texto como "Npc_Beastmaster.cpp" ojo por eso es importante el editor de texto avanzado, ya que algunos casos el Bloc de notas no guarda otros formatos.
Ubicar en la carpeta:
Nos vamos a dirigir a la carpeta "Custom" ubicada en "src/server/scripts/custom" de nuestro source de TrinityCore2.
Luego ubicaremos el Script creado anteriormente con el editor de texto en la carpeta.
Edición y configuración:
3.1. De nuevo nos dirigimos a la carpeta "Custom" ahí, se encontrara un archivo llamado "CMakeLists" abrimos este con el editor de texto avanzado; en eso nos saldrá lo siguiente:

Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
En está parte mucha atención, abajo de "set(scripts_STAT_SRCS
${scripts_STAT_SRCS}" colocaremos "Custom/Npc_Beastmaster.cpp" nos debe quedar de esta manera:
Codigo:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Finalizado esto guardamos y cerramos.

3.2. Ahora nos vamos a dirigir a la carpeta "Scripting" ubicada en "src/server/game/Scripting" de nuestro source de TrinityCore2.
Ahí hallaremos un archivo llamado "ScriptLoader.cpp" ojo no es el "ScriptLoader.h".
Seleccionamos el archivo "ScriptLoader.cpp" y lo abrimos con nuestro editor de texto avanzado en mi caso Notepad++.
Ahora ubicaremos la linea "/* This is where custom scripts' loading functions should be declared. */" ahí encontraremos los siguiente:
C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Ojo con esta parte, volvemos donde tenemos el Script ubicado osea en la carpeta "Custom" y lo abriremos con el editor de texto avanzado y nos saldrá lo siguiente:

Ubicaremos la linea "void AddSC_Npc_Beastmaster()" la seleccionamos y la copiamos.
Ahora volvemos a "ScriptLoader.cpp" y volvemos a ubicar la linea "/* This is where custom scripts' loading functions should be declared. */".
Ahora debajo de está colocaremos "void AddSC_Npc_Beastmaster();".
Ahora ubicamos la linea /* This is where custom scripts should be added. */ y debajo de esta pondremos: "AddSC_Npc_Beastmaster();". Nos debe quedar así:
C++:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
Guardamos y cerramos.
Ahora compilamos el emulador normalmente y tendremos nuestro Custom Script instalado ojo no quiere decir que el NPC salga para esto pasamos al siguiente paso.

3.3. Abriremos nuestra base de datos "world" y importaran la siguiente consulta (SQL):
SQL:
Necesitas, Acceder o Registrarse para ver el contenido.
¡Listo ahora si tenemos el Script con su respectivo NPC!, ¿Fácil? esto se hace igual con los otros Scripts.
(Nota: El Script Duel_Reset no requiere de NPC).
 
Última edición:

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,078Mensajes
15,180Usuarios
PicoooÚltimo usuario
Top