Cuestion de ayudar o dejarlos morir?

Desde
21 Jan 2020
Mensajes
691
Reacciones
588
Honor
82
!!!Saludos Comunidad!!!

Ya que como dice el titulo ayudar o dejarlos morir , quise colocar este post , para leer sus opiniones sobre las personas o dueños de servidores o novatos que piden ayuda de forma gratuita o por medio de amistades, y en varios casos que me paso a mi o a personas que conosco normalmente estos que piden ayuda , si les dices que no o le dices como hacerlos y no los ayudas , por alguna extraña razon dan chismes que lo normal, que les mataste el server o les robaste su codigo o el clasico me desprogramo todo.
1- este foro o los que estamos aqui , ayudamos si queremos no tenemos porque ayudar si no queremos ( Gratis o que nos Paguen)
2- robar código de que si todo es gratis - la mayoría programamos mejor solos
3-hoy en día hay varios que al ver videos o guias dicen ser programadores y roban el trabajo de otros

Normalmente no suelo escribir estos estilos de post, pero me dejaron pensando estas personas ustedes que opinan , deberiamos seguir ayudando? o solo dejarnos llevar y eliminar contenido o guias del wow
giphy.gif
 
Última edición:
Desde
6 Aug 2022
Mensajes
80
Reacciones
85
Honor
37
yo siempre suelo ayudar pero esto es como el negocio no negocio de las novelas turcas al final todos se copian te digo porque yo bajo novelas de telegram a mi madre y realmente todos caps pesan lo mismo en todos los canales de telegram , luego estan los que por sacar dinero les ponen marcas de agua a sus videos .... hay gente que comparte lo que copia de los demas gratis.... hay gente que saca beneficio compartiendo lo que roba en fin es el mundo de internet todo es copiable algunos sacaran tajado y otros no ... solo quieren experimentat o enredar etc eso es lo que hay habra mucho listo/a y habra mucha gente mas sensata :LOL:
 
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
2,325
Reacciones
2,115
Honor
532
No tienes obligación de ayudar a nadie y si lo haces, hazlo sin reproches o sin esperar algo a cambio para no quedar decepcionado. Si es verdad, muchos no son agradecidos pero eso que? Al menos yo si esta en mis conocimientos, lo hago y ya, me da igual si me dan las gracias o no.

Eso es decisión de cada quien, así que no llores. O te hace mal porque alguien no te da las gracias? La vida es mucho más dura que esperar que alguien sea agradecido o recíproco.
 

noisurproblem

Explorador
Desde
10 Nov 2022
Mensajes
25
Reacciones
21
Honor
17
Amigo concuerdo con lo que dicen en comentarios anteriores, si quieres ayudar esta bien no debes esperar algo a cambio porque entonces no lo haces por ayudar, si no porque te adulen.
ayuda sin mirar a quien si es que te gusta ayudar y si no, no lo hagas y listo compa.
saludos a todos los del foro, y sigamos adelante
 

visiedo

Capataz
Desde
24 Apr 2020
Mensajes
12
Reacciones
13
Honor
32
Quizás hay que hacer un trabajo propio y recordar nuestros inicios para mantenernos en la línea de la humildad. Cuando no tenias ni idea de nada pero tu pasión te llevo a empezar a entender y aprender. Porque estoy seguro que muchos de nosotros extrajimos dbcs de otros servidores para entender y aprender como lo hicieron ( muchos tenemos ese listfile por no decir mágico para MPQs custom ), después empiezas a extraer contenido de estos porque no sabes editarlos y haces tu chapuzas para que funcionen y al final después de un aprendizaje porque no decir un tanto dudoso de ética decides por voluntad propia empezar a crear tus propios proyectos con ética, respeto y por supuesto lo que llevo a donde estas...Pasión!
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
299
Reacciones
254
Honor
82
Esa pregunta es interesante, porque plantea un dilema bastante complejo, y de hecho aplica para varios aspectos de la vida.
Es seguro que no hay una respuesta ni una actitud única. Depende de cada persona y a su vez, también depende de cada situación.

Yo he aprendido que nada es gratis (no me refiero a lo monetario), las cosas no aparecen mágica o milagrosamente de la nada. Cualquier cosa que se vaya adquiriendo por uno, siempre implica el esfuerzo de alguien más. Y con base en ese principio es que tomo la decisión de compartir o no mi esfuerzo o mi conocimiento.
En las condiciones que plantea @nikon , si detecto la actitud ventajosa desde el inicio, no comparto nada al ventajoso, si me doy cuenta luego, no le vuelvo a compartir y si se llega al punto de que me gane la enemistad y los ataques del ventajoso, simplemente lo trato de desenmascarar. Pero, eso sí, procuro evitar generalizar esa conducta (tampoco es bueno hacer pagar a justos por pecadores), soy conciente de que es algo personal.

@visiedo menciona un buen punto con respecto a la humildad, pero es mejor reconocer que con la experiencia también se aprende que los límites son necesarios. Aprender (estar en una situación relativa de desventaja) no es excusa para abusar.
En cuanto a las opiniones de @noisurproblem y @WoWCreador En base, sí, es noble dar sin pretender ventajas a cambio. Pero esa moneda tiene 2 caras, por eso evito decir "sin nada a cambio", porque a veces por "dar" también se pueden recibir "perjuicios" y uno también tiene derecho a defenderse, sin que eso implique que es por cuestión de ego.

Y, pues, bueno, se podrían decir otras cosas, pero esta es mi opinión más general al respecto.
 

Mikatholic

Capataz
Desde
28 May 2021
Mensajes
87
Reacciones
74
Honor
37
Para no sorprenderte y/o llevarte malas experiencias, te recomiendo o bien conocer a las personas o no esperar nada de nadie, esto ultimo lo hago yo porque creo que hasta una persona "buena" en el peor de sus días puede hacer algo malo y una persona "mala" puede hacer en el mejor de sus días algo bueno, esto no aplica siempre y en todos, pero lo he visto, por ello prefiero decir que hay personas que hacen buenas o malas acciones o de ambos tipos.

Opinar sobre una persona es complejo porque se debería buscar la raíz del porque una persona hace algo malo como el no agradecer o atacar a quien no le ayudo o creerse algo que no es, puede ser porque así le enseñaron en casa o su circulo cercano o los distintos sucesos que le pasaron en la vida, esto no es para justificar sino para ser objetivos, nadie nace "bueno" o "malo", en primera instancia somos inocentes y según lo que vivamos nos iremos formando o deformando según el caso.

Personalmente me gusta ayudar en lo que puedo porque sé que es necesitar ayuda y que a nadie le importe, pase por cosas negativas y en mi forma de ser decidí que por lo menos quienes estén a mi alcance no pasen lo que yo pase, les ayudo en lo que no pueden y muestro como pueden hacerlo ellos mismos en caso puedan ser capaces de hacerlo, porque en mi vida descubrí que quien da es porque tiene y quien no da es porque no tiene nada que dar o nada que en verdad importe.

@nikon si alguna vez ayudas a alguien y no lo valora, siéntete bien porque una vez más demuestras tus capacidades y temprano o tarde esa persona recordara que le ayudaste, que necesito de ti y esto no es para crearte orgullo, sino para que aumente tu valor en el sentido de que vales y lastima de quien no lo valoro, no te conozco al igual que a todos los demás de acá, pero cuando he publicado algo me han respondido, me han guiado e incluso no he tenido respuesta, pero sé que esto es para que ayude el que quiere y puede, ya que también existen personas que quieren ayudar y no pueden (tengo una tostadora que me impide hacer cosas que quiero hacer) y por ello no tomo personal las cosas.

Disculpa mi atrevimiento pero sin conocerte te recomiendo que tampoco tomes personal las cosas, lamentablemente no eres el único que pasa por ello y no lo menciono por menospreciar los malos momentos que has pasado, rodeate de personas que si valoren lo que haces y si alguna vez puedes ayudar a otro que sabes o dudas si valorara tu trabajo, que sea tu conciencia la que tome la ultima palabra, no tus malas experiencias.


Esto te lo escribe un novato bien novato.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    191.4 KB · Visitas: 42
Desde
12 Sep 2021
Mensajes
72
Reacciones
105
Honor
67
Es una pregunta interesante y no tiene una respuesta concreta ya que cuando uno va a "ayudar" hay muchos factores a tener en cuenta, algunos ya han sido mencionados y otros no... por ejemplo:
  • No siempre se dispone del tiempo necesario para brindar la ayuda en el momento en que es pedida.
  • En ocasiones la persona que pide la "ayuda" es oportunista, por lo que en dichas ocasiones está en si arriesgarte o no.
  • Hay personas que simplemente "la enseñanza" como rasgo no forma parte de ellas.
  • Están los que "confunden" pedir "ayuda" con querer que le "realicen todo trabajo", una "ayuda" en sí es "disminuir o aliviar la carga de trabajo" por lo que una "ayuda" puede ser considerada cualquier aporte que se haga (incluida una indicación de algo que se desconocía, sugerencia o crítica constructiva),
  • Hay quien no brinda "ayuda" si no recibe algo a cambio (no necesariamente tiene que ser monetario). Y este punto aunque no es mi tipo de pensamiento, tampoco puedo criticar a quien decida hacerlo así ya que esa persona le ha dedicado lo más importante que todos tenemos (el tiempo) a aprender.
En cualquier caso brindar o no la "ayuda" no te hace mejor ni peor persona, ya que como todos de una forma u otra hemos mencionado hay factores que pueden afectar (o no) la decisión de si brindarla o no.

Si puedes ayudar nunca está de más, en algún momento todos hemos recibido algún tipo de "ayuda" por pequeña que sea. Personalmente siempre que esté dentro de mis posibilidades intento ayudar a quienes preguntan y brindarles la información de la cual tengo dominio (si no estoy seguro de algo no lo digo porque no me gusta hablar desde la especulación, tal vez en un ámbito más cercano si pudiera decir cómo "pienso que sería posible"), ya que yo mismo aprendí lo que sé mediante personas que me han ayudado o por videos en YT.

Tener en cuenta (y aunque no es el tema) que aunque una "ayuda" se brinda de forma desinteresada hay que saber ser agradecidos, si una persona dedicó su tiempo a enseñarme o ayudarme de alguna forma, yo debo de apreciar la ayuda (por pequeña que sea) y sentir gratitud hacia esa persona.

PD: @Mikatholic ahora mismo ese PC es una nave al lado del mío 😂.
 

Create an account or login to comment

You must be a member in order to leave a comment

Create account

Create an account on our community. It's easy!

Log in

Already have an account? Log in here.

3,655Temas
24,086Mensajes
15,185Usuarios
mlaszlo5Último usuario
Top