Cuando se caen los links... ahora qué hacemos?

Desde
19 Sep 2022
Mensajes
300
Reacciones
254
Honor
82
Hola a todos.

Entre muchas cosas que he estado meditando para discutir, me surgió esta idea por un caos que veo venir a uno de los repacks de Legión, pero que técnicamente es aplicable a todas las fuentes de info que se usan para alimentar este foro.

Bien, la idea es procurar mantener actualizados (como participantes) los enlaces de las fuentes de info o descargas, o incluso en algunos casos, facilitar espacios de descarga si hay la posibilidad de ello.

Con qué fin? Bien, creo que no hay nada más frustrante que perder el soporte, tanto para usuarios nuevos, como un backup alternativo para cuando por equis o ye motivo eliminamos info y ¡Oh! No tenemos copia local.

Bueno, siendo más ejemplificante. Hay por ahí un tema de un repack con su guía y fuentes de instalación. Link del Core, Link de Cliente del juego, Link de herramientas para configuraciones y actualizaciones del repack...
Algunos de los links son tomados de un post fuente, pero, Caramba, ya no existe ese sitio, o el usuario borró su almacenamiento...

Entonces, la intención es: Cada cierto tiempo verificar la existencia de las fuentes de info... si ya no existen, pero se han encontrado en otra localización, dar la nueva ubicación. Si ya no existen, no hay otra localización, pero yo tengo un backup y estoy en capacidad de compartirlo, entonces, en medio de mi grandiosa benevolencia, compartir.

Todo esto con el fin de evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de fuentes de información. Quizá, con ello, a futuro, se facilite a desarrolladores la continuidad de sus proyectos.
 
Desde
30 Mar 2022
Mensajes
450
Reacciones
374
Honor
82
La iniciativa que propones es bastante interesante el problema en este mundo es que:

1. Hay mucha competencia y hermetismo en ciertos proyectos/usuarios, esto conlleva a que esta gente no comparta lo que tenga llegando a ser cosas obsolotes.
2. Los proyectos que hay publicos actualmente son los mas grande tipo azeroth o trinity y hay otros independientes que van saliendo (legion, cata, etc...) que muchas veces por falta de iniciativa sea de los propios "fundadores" como de la comunidad se acaban abandonando.

Con esto no quiero echarte por tierra tu idea solo es por arrojar mi punto de vista a esto que propones y es que esto al ser tan cambiante siempre cierran uno y se abre 3 mas iguales o algo mas desfasada/actualizada.

Que conste que apoyo tu iniciativa pero piensa que igual te quedas solo con la idea y nadie la comparta o con las mismas logras conseguir lo que tenias en mente.
 
Desde
19 Sep 2022
Mensajes
300
Reacciones
254
Honor
82
Claro, en lo que dices, tienes razón, pero el entorno de este tipo de comunidades no gira alrededor de solo los que tienen proyectos privados de desarrollo. Y mi idea tampoco está centrada en eso. Está dirigida a cualquier tipo de usuario, porque definitivamente, la persistencia de una comunidad depende mucho de los recursos a los que tenga acceso y esa labor resulta de los aportes de la propia comunidad, que no siempre es muy especializada.

No veo nada problemático en mantener fresco un link de un core, de un cliente, de una guía, por ejemplo. Ningún proyecto se va a arruinar porque esa información esté ahí... Ya si se trata de contenidos menos generales, tipo scripts o cosas más elaboradas, pues bueno, tampoco es que le sirvan a todo el mundo.

No sobra recordarle a la gente eso, que una participación sencilla es de mucho valor para el sitio, no es una obligación, claro, pero hacerlo tampoco es el mega-sacrificio.
 

Crea una cuenta o inicia sesión para comentar

Debes ser usuario para poder dejar un comentario.

¡Regístrate!

Crea una cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

3,746Temas
24,647Mensajes
15,335Usuarios
moshimoshiÚltimo usuario
Top