Crear su propio mapa en blanco personalizado

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¡Para este tutorial NO necesita Taliis ni ningún otro software desactualizado! Utilice el software especificado en el tutorial. Las imágenes de Taliis son solo una explicación imaginaria de cómo se ve la cuadrícula WDT .

Si ha leído todas las partes anteriores de nuestro tutorial para principiantes , probablemente pueda realizar casi todas las operaciones básicas en los mapas de World of Warcraft . En esta parte del tutorial, aprenderá cómo crear un nuevo mapa personalizado en blanco para sus compilaciones, expandirlo y unir diferentes mapas. En primer lugar, debe obtener una comprensión básica de cómo se manejan los mapas en el cliente WoW . Cada mapa consiste básicamente en archivos .adt , uno. archivo wdt , un archivo .wdl y una entrada en " Map.dbc" . Ahora, explicaremos de qué es responsable cada tipo de archivo:
  • El archivo .ADT es el elemento más importante de la estructura del mapa. Contiene mapa de altura, textura, modelo y muchos otros tipos de información. Esos son los archivos que Noggit está destinado principalmente a editar.
  • El archivo .WDT guarda toda la información sobre la posición de cada archivo .adt en su mapa, la cantidad de archivos .adt usados y algunas otras cosas. Cada mapa tiene solo un archivo .wdt.
  • .WDL contiene información sobre el mapa de altura y el modelo que utiliza el cliente del juego para representar modelos, montañas lejanas. Este archivo también permite que Noggit muestre los contornos de su mapa en la vista previa del mapa. Solo hay un archivo .wdl por cada mapa. Este archivo es opcional y se cargará un mapa incluso sin él.
Entonces, comencemos y creemos su primer mapa personalizado.

Paso 1. Generando archivos .adt
En primer lugar, debe decidir el tamaño de su mapa. Usaré un mapa de 5 x 5 como ejemplo. Así es básicamente como se ve la matriz .adt en archivos .wdt.
array.png


Entonces, ahora imagine que queremos un mapa de 5 x 5 archivos .adt de tamaño.
array_filled.thumb.png


Inicie la herramienta AdtAdder.exe que se puede encontrar en su WoWDevKit en la carpeta Herramientas .
  1. Seleccione una fuente .adt de su carpeta ADTAdder . El archivo se llama " Template_0_0.adt "
  2. Ingrese su nombre de mapa. Así se nombrarán sus archivos, no afecta mucho a nada.
  3. Complete los códigos que se muestran en la imagen a continuación. Todo se explica claramente por flechas y otros punteros.
  4. Presione el botón " Iniciar creación " y espere hasta que la herramienta cree sus archivos.
adt-adder.thumb.png


Paso 2. Mover tus .adts y generar archivos .wdt
Ahora tiene sus archivos de mapa, pero el cliente no puede leerlos porque todavía no hay un archivo .wdt . Para crearlo, abra una herramienta llamada " Riu's zone masher " en su carpeta " Herramientas ". Una vez abierto, verá esta ventana.

rius.thumb.png

  1. Haga clic en Archivo y elija Agregar archivos . Seleccione y abra los archivos .adt que generamos en el paso anterior.
  2. Ahora debe importar sus archivos, de modo que los vea como cuadrados azules en la cuadrícula. Mueva este grupo de archivos .adt al centro de la cuadrícula, para que pueda agregar algunos archivos adicionales para expandir su mapa desde todos los lados en el futuro.
  3. Asegúrese de que las opciones Fix Offsets y Create WDT estén habilitadas. Ingrese el nombre del mapa que nuevamente será el nombre de los archivos.
  4. Ingrese su nombre de mapa
  5. Presione Mash!
444e1-clip-35kb.thumb.png


Sus archivos de mapa ahora se guardan en la carpeta " Riu's zone masher ". La carpeta se nombrará de forma idéntica a su nombre de mapa. Agregue esta carpeta a su MPQ o carpeta del proyecto o directorio del cliente ( si la carpeta que carga el mod "WoW.exe" está instalada ) dentro de la siguiente ruta: " world \ maps \ ".
Una vez que se carga un grupo de archivos .adt, puede cargar algunos más que aparecerán como un grupo separado. Esta es la forma en que puede expandir su mapa o cambiar la forma.
Paso 3. Agregar una entrada a Map.dbc
Map.dbc se encuentra en la carpeta DBFilesClient , así como en todas las demás. archivos dbc Contiene diferentes datos, incluido el nombre del mapa real, el tipo de mapa , etc. Puede leer más sobre esto en nuestra wiki. [ENLACE A WIKI] Puede tomar el archivo "Map.dbc" de nuestro mapa tutorial, que ha estado practicando en las partes anteriores del tutorial. O puede tomarlo del último parche de configuración regional. Ábralo con " MyDBCEditor " que también se puede encontrar en la carpeta " Herramientas ".
  1. Vaya al final de la tabla y vea qué ID es la última . Memorízalo.
  2. Seleccione la línea Azeroth o Kalimdor haciendo clic izquierdo sobre ella.
  3. Haga clic derecho en la línea seleccionada y elija "Copiar línea a".
  4. Ingrese una identificación gratis aquí. ( Último UID + 1 ).
  5. Cambie el nombre del campo " Azeroth " a su nombre de mapa. El nombre que tienen sus archivos .adt.
  6. Ingrese el nombre real de su mapa en lugar de Eastern Kingdoms en su idioma.
  7. Haga clic en " Archivo " y " Guardar ".
  8. Agregue su " Map.dbc " al parche, carpeta de proyecto o cliente por la siguiente ruta: " DBFilesClient \ "
¡Ahora tienes tu mapa trabajando en Noggit!

Créditos: Skarn
Traducción: www.wowcreador.com
 
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Si ha leído todas las partes anteriores de nuestro tutorial para principiantes , probablemente pueda realizar casi todas las operaciones básicas en los mapas de World of Warcraft . En esta parte del tutorial, aprenderá cómo crear un nuevo mapa personalizado en blanco para sus compilaciones, expandirlo y unir diferentes mapas. En primer lugar, debe obtener una comprensión básica de cómo se manejan los mapas en el cliente WoW . Cada mapa consiste básicamente en archivos .adt , uno. archivo wdt , un archivo .wdl y una entrada en " Map.dbc" . Ahora, explicaremos de qué es responsable cada tipo de archivo:
  • El archivo .ADT es el elemento más importante de la estructura del mapa. Contiene mapa de altura, textura, modelo y muchos otros tipos de información. Esos son los archivos que Noggit está destinado principalmente a editar.
  • El archivo .WDT guarda toda la información sobre la posición de cada archivo .adt en su mapa, la cantidad de archivos .adt usados y algunas otras cosas. Cada mapa tiene solo un archivo .wdt.
  • .WDL contiene información sobre el mapa de altura y el modelo que utiliza el cliente del juego para representar modelos, montañas lejanas. Este archivo también permite que Noggit muestre los contornos de su mapa en la vista previa del mapa. Solo hay un archivo .wdl por cada mapa. Este archivo es opcional y se cargará un mapa incluso sin él.
Entonces, comencemos y creemos su primer mapa personalizado.

Paso 1. Generando archivos .adt
En primer lugar, debe decidir el tamaño de su mapa. Usaré un mapa de 5 x 5 como ejemplo. Así es básicamente como se ve la matriz .adt en archivos .wdt.
View attachment 371

Entonces, ahora imagine que queremos un mapa de 5 x 5 archivos .adt de tamaño.
View attachment 372

Inicie la herramienta AdtAdder.exe que se puede encontrar en su WoWDevKit en la carpeta Herramientas .
  1. Seleccione una fuente .adt de su carpeta ADTAdder . El archivo se llama " Template_0_0.adt "
  2. Ingrese su nombre de mapa. Así se nombrarán sus archivos, no afecta mucho a nada.
  3. Complete los códigos que se muestran en la imagen a continuación. Todo se explica claramente por flechas y otros punteros.
  4. Presione el botón " Iniciar creación " y espere hasta que la herramienta cree sus archivos.
View attachment 373

Paso 2. Mover tus .adts y generar archivos .wdt
Ahora tiene sus archivos de mapa, pero el cliente no puede leerlos porque todavía no hay un archivo .wdt . Para crearlo, abra una herramienta llamada " Riu's zone masher " en su carpeta " Herramientas ". Una vez abierto, verá esta ventana.

View attachment 374
  1. Haga clic en Archivo y elija Agregar archivos . Seleccione y abra los archivos .adt que generamos en el paso anterior.
  2. Ahora debe importar sus archivos, de modo que los vea como cuadrados azules en la cuadrícula. Mueva este grupo de archivos .adt al centro de la cuadrícula, para que pueda agregar algunos archivos adicionales para expandir su mapa desde todos los lados en el futuro.
  3. Asegúrese de que las opciones Fix Offsets y Create WDT estén habilitadas. Ingrese el nombre del mapa que nuevamente será el nombre de los archivos.
  4. Ingrese su nombre de mapa
  5. Presione Mash!
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Sus archivos de mapa ahora se guardan en la carpeta " Riu's zone masher ". La carpeta se nombrará de forma idéntica a su nombre de mapa. Agregue esta carpeta a su MPQ o carpeta del proyecto o directorio del cliente ( si la carpeta que carga el mod "WoW.exe" está instalada ) dentro de la siguiente ruta: " world \ maps \ ".

Paso 3. Agregar una entrada a Map.dbc
Map.dbc se encuentra en la carpeta DBFilesClient , así como en todas las demás. archivos dbc Contiene diferentes datos, incluido el nombre del mapa real, el tipo de mapa , etc. Puede leer más sobre esto en nuestra wiki. [ENLACE A WIKI] Puede tomar el archivo "Map.dbc" de nuestro mapa tutorial, que ha estado practicando en las partes anteriores del tutorial. O puede tomarlo del último parche de configuración regional. Ábralo con " MyDBCEditor " que también se puede encontrar en la carpeta " Herramientas ".
  1. Vaya al final de la tabla y vea qué ID es la última . Memorízalo.
  2. Seleccione la línea Azeroth o Kalimdor haciendo clic izquierdo sobre ella.
  3. Haga clic derecho en la línea seleccionada y elija "Copiar línea a".
  4. Ingrese una identificación gratis aquí. ( Último UID + 1 ).
  5. Cambie el nombre del campo " Azeroth " a su nombre de mapa. El nombre que tienen sus archivos .adt.
  6. Ingrese el nombre real de su mapa en lugar de Eastern Kingdoms en su idioma.
  7. Haga clic en " Archivo " y " Guardar ".
  8. Agregue su " Map.dbc " al parche, carpeta de proyecto o cliente por la siguiente ruta: " DBFilesClient \ "
¡Ahora tienes tu mapa trabajando en Noggit!

Créditos: Skarn
Traducción: www.wowcreador.com
ahi si yo no me meto eso si es candela
 

orcmaster

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Caballeros, voy a formular una pregunta.

Hipotéticamente hablando, se podría copiar-utilizar el mapa de un campo de batalla como 'zona jugable'?. Ejem: Valle de Alterac? 1 NPC en cada ciudad principal que funcionen como teleports?.

Saludos.
 
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Caballeros, voy a formular una pregunta.

Hipotéticamente hablando, se podría copiar-utilizar el mapa de un campo de batalla como 'zona jugable'?. Ejem: Valle de Alterac? 1 NPC en cada ciudad principal que funcionen como teleports?.

Saludos.
Claro que se puede, pero si quieres utilizar un mapa de bg como un mapa normal primero tienes que deshabilitar la bg en "disables" de world, despues solo tienes que editar Map.dbc.
Buscas el id del mapa y editas las columnas 3, 4, 5 y 66 todo a 0 reinicias el servidor y ya esta pero antes de hacer todo eso te recomiendo que entres a la bg y crees un tele (.t add) espero te sirva :)
 

orcmaster

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Claro que se puede, pero si quieres utilizar un mapa de bg como un mapa normal primero tienes que deshabilitar la bg en "disables" de world, despues solo tienes que editar Map.dbc.
Buscas el id del mapa y editas las columnas 3, 4, 5 y 66 todo a 0 reinicias el servidor y ya esta pero antes de hacer todo eso te recomiendo que entres a la bg y crees un tele (.t add) espero te sirva :)


QUE NIVEL!

Muchísimas gracias por tanto lujo de detalle en esa respuesta. Me volo la cabeza! Muy bueno!
De todas maneras, realizándolo de esa manera, estaria deshabilitando la bg como tal, en mi mente estaba plasmado como algo paralelo, osea,
Para así poder seguir entrando al campo de batalla, y a su vez, disponer de ese mapa nuevo.

De ante mano, GRACIAS.
 
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QUE NIVEL!

Muchísimas gracias por tanto lujo de detalle en esa respuesta. Me volo la cabeza! Muy bueno!
De todas maneras, realizándolo de esa manera, estaria deshabilitando la bg como tal, en mi mente estaba plasmado como algo paralelo, osea,
Para así poder seguir entrando al campo de batalla, y a su vez, disponer de ese mapa nuevo.

De ante mano, GRACIAS.
La verdad no probé si la bg seguiría funcionando después de editar el mapa yo lo deshabilite por seguridad pero se puede probar capaz siga funcionando.
 

viajero33

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hola señores, una pregunta.
Teniendo un parche con la información de los dbc ,WorldMapArea.dbc, ,Map.dbc, es posible recuperar las coordinadas para usar en la base de datos GAME_TELE para transportarse.?. Porque el tutorial esta muy bien y dice como crear el mapa pero no como luego en juego trasportarse a esa zona...

gracias.
 

toxa

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Donde puedo descargar Riu's zone masher?
 

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