Crear montura Custom para tu Servidor WoW

hpgrenier

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Para esto necesitaremos un DBC editor, un DB editor, tener acceso a ambas DBC y DB del servidor, y tener el modelo planeado para crear el mismo.

Primer paso: Crear el Spell.
Comenzamos editando el Spell.dbc,nos vamos entonces y buscamos una ID de algún hechizo de invocación de montura, copiamos su base y creamos una nueva linea.
Nos vamos a la columna de EffectBase Point (81 u 82 Por defecto) Y en ella modificamos el Speed que queramos que tenga nuestra montura, por lo general es la velocidad de movimiento terrestre o en vuelo, lo sabreís por lógica. El valor hay que modificarlo a X-1, siendo X la velocidad que queramos que tenga la montura (el 1 es la velocidad por defecto que tiene el personaje, a la cual se le suma el de la montura para tener el total.)

Segundo paso: Crear el NPC mount.
Para esto verificamos el modelo no exceda el tamaño máximo, y que su modelo sea tipo parecido a alguna otra montura, o no será una montura sino una transformación, verificarlo en model viewer (Por ejemplo este dragon es bastaante grande)
Buscamos un NPC y en él, su ModelID será el que tendremos de montura, en mi caso, usaré el modelo 19066 que es de un Atracador del infinito
86677.jpg

Teniendo el modelo en mente, creo un NPC con su modelid, y guardo su EntryID para usarlo en la edición del Spell.dbc.

Volvemos al Dbc editor en el Spell que hemos creado/copiado con anterioridad y nos vamos a la columna 111 (EffectMiscValue) que ahí irá el EntryID que hemos guardado anteriormente del npc mount que hemos creado... Con esto ya está listo el hechizo custom de invocación y la montura.

Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.

Listo, tendréis monturas nuevas para presumir en vuestros servidores!

guia.jpg


PD: Necesitan tener conocimiento previo de edición, parcheo, y manejo de DB para completar esta guía con éxito, o pueden usar la lógica e igualmente tener éxito, cómo sea, espero le sirva de algo a alguien.
 
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xtpeguelosocio

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Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.

me explicarian ese pedazo porfavor?
 

xtpeguelosocio

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ya pude crear la montura custom pero quiero saber algo en la casilla 111? si se cambia el displayid de la montura ?? porque lo he cambiado y aparece no
1580948100825.png

el nombre despues lo cambio pero como cambio el displayid
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tengo una duda ... tambien hay que hacer un parche .MPQ para el archivo Spell.dbc o solo basta con el el parche item.dbc?
 
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tengo una duda ... tambien hay que hacer un parche .MPQ para el archivo Spell.dbc o solo basta con el el parche item.dbc?
El spell.dbc es el más importante, ya que estás creando o editando un hechizo.
El item.dbc pasa a ser secundario, ya que si quieres probar el hechizo, lo puedes hacer con los comandos cast o learn. Pero tú prioridad siempre será el spell.dbc
 
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gracias Animetrix ya pude hacer la spell para mi montura custom terrestre y tambien el item que la activa, pero cuando uso el item y aprendo la montura esta no me aparece en mi libro de monturas y no la puedo usar
 
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gracias Animetrix ya pude hacer la spell para mi montura custom terrestre y tambien el item que la activa, pero cuando uso el item y aprendo la montura esta no me aparece en mi libro de monturas y no la puedo usar
No sé a qué se deba.
Lo único que se me ocurre, es si la ruta donde pusiste el dbc en el parche está bien.
Que tendría que ser DBFilesClient\spell.dbc
 
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hola me he dado la tarea de crear algunas monturas con sus respectivos Spell modificados de otros ya existentes en spell.dbc y su respectivo item que la activa, tambien he creado el parche .mpq con la spell custom y aparece en mi libro de monturas, todo bien hasta ahi...¡Pero ahora tengo el problema de que el mpq con la spell me provova un bug visual dentro del juego que mueve de su posicion el texto descriptivo de los hechizos e items y facultades simplemente no se muestra el texto en la mayoria de los hechizos y su posicion tambien s e mueve de su lugar norma.....alguien le pasa esto como a mi y alguien tiene una solución ??
 
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ya pude crear la montura custom pero quiero saber algo en la casilla 111? si se cambia el displayid de la montura ?? porque lo he cambiado y aparece no
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el nombre despues lo cambio pero como cambio el displayid
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Para que puedas usar la montura que vas a usar osea el npc que elegiste para tu montura con el numero Id de tu base de datos , en el programa Spell Editor puedes Agregar esa Id que Usará la Spell que has creado ni necesidad de modificar el archivo Spell.bdc bueno asi lo hago yo
 
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Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.

me explicarian ese pedazo porfavor?
Mira primero que nada Vas a tu base de datos y abres la tabla item Puedes copiar un Item que ya sea usado para aprender montura, puedes buscar ese item en wow head te pongo este ejemplo https://www.wowhead.com/item=18776/swift-palomino este item ya tiene integrado la Spell del Archivo Spell.dbc , SOLO LO DUPLICAS Y LISTO, ahora necesitas ir al Item que creaste y busca la columna que dice Spellid_1 ... y ahi pones la Id de la spell que creaste y listo. bueno hay otra opcion que debes poner en spelltrigger_1: aqui debes poner cero 0 que lo tiene por default. esto es para que cuando le des click al item te deje aprender la Spell que tiene relacionada mira te dejo el link de esta pagina donde te dice la descripcion delas tablas de la base de datos https://trinitycore.fandom.com/es/wiki/World aqui te dice casi todo acerca de las tablas de la base de datos.
 
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hola me he dado la tarea de crear algunas monturas con sus respectivos Spell modificados de otros ya existentes en spell.dbc y su respectivo item que la activa, tambien he creado el parche .mpq con la spell custom y aparece en mi libro de monturas, todo bien hasta ahi...¡Pero ahora tengo el problema de que el mpq con la spell me provova un bug visual dentro del juego que mueve de su posicion el texto descriptivo de los hechizos e items y facultades simplemente no se muestra el texto en la mayoria de los hechizos y su posicion tambien s e mueve de su lugar norma.....alguien le pasa esto como a mi y alguien tiene una solución ??
Lo único que se me ocurre, es que quizá las dbc que estás usando en el core, no son del mismo "idioma" que las de tu juego.

Podrías probar a extraer unas de los mpq del juego, editarlas, meterlas al core y probar.
 

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