Soporte en Español y Recursos para Servidores Privados de WoW

Únete ahora para obtener acceso a todo el foro. Una vez registrado y verificado tu email, podras crear temas, publicar respuestas, dar reputación a usuarios, descargar, obtener soporte en español y mucho más. Es rápido y totalmente gratis, ¿a qué estás esperando?

Crear montura Custom para tu servidor.

hpgrenier

Capataz
Desde
30 Oct 2019
Mensajes
4
Reacciones
12
Honor
18
Para esto necesitaremos un DBC editor, un DB editor, tener acceso a ambas DBC y DB del servidor, y tener el modelo planeado para crear el mismo.

Primer paso: Crear el Spell.
Comenzamos editando el Spell.dbc,nos vamos entonces y buscamos una ID de algún hechizo de invocación de montura, copiamos su base y creamos una nueva linea.
Nos vamos a la columna de EffectBase Point (81 u 82 Por defecto) Y en ella modificamos el Speed que queramos que tenga nuestra montura, por lo general es la velocidad de movimiento terrestre o en vuelo, lo sabreís por lógica. El valor hay que modificarlo a X-1, siendo X la velocidad que queramos que tenga la montura (el 1 es la velocidad por defecto que tiene el personaje, a la cual se le suma el de la montura para tener el total.)

Segundo paso: Crear el NPC mount.
Para esto verificamos el modelo no exceda el tamaño máximo, y que su modelo sea tipo parecido a alguna otra montura, o no será una montura sino una transformación, verificarlo en model viewer (Por ejemplo este dragon es bastaante grande)
Buscamos un NPC y en él, su ModelID será el que tendremos de montura, en mi caso, usaré el modelo 19066 que es de un Atracador del infinito

Teniendo el modelo en mente, creo un NPC con su modelid, y guardo su EntryID para usarlo en la edición del Spell.dbc.

Volvemos al Dbc editor en el Spell que hemos creado/copiado con anterioridad y nos vamos a la columna 111 (EffectMiscValue) que ahí irá el EntryID que hemos guardado anteriormente del npc mount que hemos creado... Con esto ya está listo el hechizo custom de invocación y la montura.

Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.

Listo, tendréis monturas nuevas para presumir en vuestros servidores!



PD: Necesitan tener conocimiento previo de edición, parcheo, y manejo de DB para completar esta guía con éxito, o pueden usar la lógica e igualmente tener éxito, cómo sea, espero le sirva de algo a alguien.
 
Última edición:

WoWCreador

Admin
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
1,209
Reacciones
875
Honor
112
Muchas gracias por el tutorial, está muy bien explicado, sigue así. Tienes mi punto de honor (y)
 

xtpeguelosocio

Capataz
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
52
Reacciones
15
Honor
37
Sólo faltaría hacer un item con el uso de este Spell.id y así mismo, ponerle un CD de 3s, o tomar un item ya existente, copiarlo y crear uno nuevo tomándolo como base, cambiar el spellid, y parcharlo.

me explicarian ese pedazo porfavor?
 

xtpeguelosocio

Capataz
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
52
Reacciones
15
Honor
37
ya pude crear la montura custom pero quiero saber algo en la casilla 111? si se cambia el displayid de la montura ?? porque lo he cambiado y aparece no
1580948100825.png
el nombre despues lo cambio pero como cambio el displayid
1580948167599.png
 

Archivos adjuntos

  • 1580948063270.png
    1580948063270.png
    123.8 KB · Visitas: 3

coyotecojo8810

Explorador
Desde
24 Jan 2021
Mensajes
6
Reacciones
0
Honor
3
tengo una duda ... tambien hay que hacer un parche .MPQ para el archivo Spell.dbc o solo basta con el el parche item.dbc?
 

Animetrix

Capataz
Desde
11 Jan 2020
Mensajes
32
Reacciones
27
Honor
52
tengo una duda ... tambien hay que hacer un parche .MPQ para el archivo Spell.dbc o solo basta con el el parche item.dbc?
El spell.dbc es el más importante, ya que estás creando o editando un hechizo.
El item.dbc pasa a ser secundario, ya que si quieres probar el hechizo, lo puedes hacer con los comandos cast o learn. Pero tú prioridad siempre será el spell.dbc
 

coyotecojo8810

Explorador
Desde
24 Jan 2021
Mensajes
6
Reacciones
0
Honor
3
gracias Animetrix ya pude hacer la spell para mi montura custom terrestre y tambien el item que la activa, pero cuando uso el item y aprendo la montura esta no me aparece en mi libro de monturas y no la puedo usar
 

Animetrix

Capataz
Desde
11 Jan 2020
Mensajes
32
Reacciones
27
Honor
52
gracias Animetrix ya pude hacer la spell para mi montura custom terrestre y tambien el item que la activa, pero cuando uso el item y aprendo la montura esta no me aparece en mi libro de monturas y no la puedo usar
No sé a qué se deba.
Lo único que se me ocurre, es si la ruta donde pusiste el dbc en el parche está bien.
Que tendría que ser DBFilesClient\spell.dbc
 
shape1
shape2
shape3
shape4
shape7
shape8
Top